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RESOLUCIÓN 125 DE 2019
(Junio 26)
Derogada por la Resolución 782 de 2021.
Por la cual se modifica el
Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de los Empleados
Públicos de la Empresa Metro de Bogotá S.A.
Ver Resolución 030 de 2019.
EL GERENTE GENERAL DE LA
EMPRESA METRO DE BOGOTÁ S.A.
En uso de las facultades
legales y en especial, las conferidas en lo establecido en el Artículo 14° del
Acuerdo de la Junta Directiva de la Empresa No. 03 de 23 de diciembre de 2016 y
el Artículo 7° del Acuerdo No. 07 de 2017
CONSIDERANDO:
Que mediante Acuerdo de la Junta Directiva de la Empresa No.
02 del 23 de diciembre de 2016, se estableció la Estructura Organizacional de
la Empresa Metro de Bogotá S.A.
Que mediante Acuerdo de la Junta Directiva de la Empresa No.
03 del 23 de diciembre de 2016, se estableció la planta de cargos de la Empresa
Metro de Bogotá S.A.
Que mediante Acuerdo de la Junta Directiva de la Empresa No.
07 del 26 de octubre de 2017, se realizó una modificación en la Planta Global
de empleados públicos de la Empresa Metro de Bogotá S.A., y se autorizó al
Gerente General de la Empresa, para modificar el Manual Específico de Funciones
y Competencias Laborales para los empleos públicos de la entidad.
Que mediante el Acuerdo No. 002 de la Junta Directiva del 24
de enero de 2019, se modificó el Capítulo II del Acuerdo de Junta Directiva 002
de 2016 denominado - ESTRUCTURA Y FUNCIONES DE LAS DEPENDENCIAS - de la Empresa
Metro de Bogotá S.A.
Que mediante Resolución 030 del 21 de febrero de 2019 se
modificó el manual de Funciones y Competencias Laborales de los empleados
públicos de la Empresa Metro de Bogotá S.A., disponiendo en su artículo 4° que
el Gerente General mediante acto administrativo realizará las modificaciones o
adiciones necesarias para mantener actualizado el Manual de Funciones y
Competencias Laborales de los empleados públicos.
Que mediante concepto técnico favorable del Departamento
Administrativo del Servicio Civil Distrital, bajo el radicado 2019EE1637
emitido el 26 de junio de 2019, procede la modificación al Manual específico de
funciones y competencias laborales para los empleados públicos de la Empresa
Metro de Bogotá S.A. de acuerdo con la justificación entregada.
En mérito de lo expuesto,
RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO. Modificar el Manual Específico
de Funciones y Competencias Laborales para los siguientes Empleos Públicos de
la planta de cargos de la Empresa Metro de Bogotá S.A., cuyas funciones deberán
ser cumplidas por los servidores con criterios de eficiencia y eficacia en
orden al logro de la misión, objetivos y funciones, que la ley y los
reglamentos señalan.
IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
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Nivel:
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Directivo
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Denominación del Empleo:
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Gerente
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Código:
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039
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Grado:
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03
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No. de Cargos:
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Siete (7)
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Dependencia:
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Gerencia Técnica
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Cargo del Jefe Inmediato:
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Gerente General
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GERENCIA TÉCNICA
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I. PROPÓSITO PRINCIPAL
Planificar y desarrollar la estructuración técnica del
proyecto Metro, así como establecer los lineamientos para
la contratación e interventoría de los estudios y diseños de infraestructura,
material rodante, soluciones tecnológicas y sistemas comerciales, de acuerdo
con las políticas fijadas por la Asamblea General, la Junta directiva y la
Gerencia General.
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II. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
ESENCIALES
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1. Dirigir
la estructuración técnica de los proyectos relacionados con el diseño,
planeación, construcción, operación y mantenimiento de las líneas de metro
que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP),
y asistir la Estructuración Legal y Financiera de los mismos, de acuerdo con
los parámetros establecidos por la Gerencia General y la Junta Directiva.
2. Dirigir
la planeación, estructuración, implementación, ejecución, seguimiento y
control de los proyectos que se definan para construir las líneas del metro
de la ciudad, incluyendo los cronogramas, presupuestos, flujos de pagos,
elegibilidad de los gastos y demás actividades inherentes al control integral
de estos proyectos.
3. Dirigir
la elaboración del Plan de Inversiones y/o Adquisiciones de los proyectos de
las líneas del metro que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte
Público de Bogotá (SITP).
4. Dirigir
la elaboración del flujo de pagos de los proyectos relacionados con el
diseño, planeación, construcción, operación y mantenimiento de las líneas de
metro que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá
(SITP).
5. Dirigir
la estructuración técnica del modelo de adquisición, operación, explotación,
mantenimiento y administración del material rodante, asistir en la
Estructuración Legal y Financiera del mismo, acorde con los estudios y
directrices establecidas por la Gerencia General y la Junta Directiva.
6. Estructurar
los requerimientos y especificaciones técnicas, gestionar la contratación y
ejecución de los estudios técnicos, diseños y obras del metro, así como las
respectivas supervisiones e interventorías, de acuerdo con la normatividad
vigente.
7. Dirigir
la construcción de los requerimientos técnicos y especificaciones para las
estaciones y los edificios de acceso a las estaciones, acorde con los
requerimientos técnicos.
8. Liderar
el desarrollo de soluciones tecnológicas para asegurar la continuidad
operacional del sistema metro de la ciudad, acorde con los estudios
realizados.
9. Formular
los requerimientos y especificaciones técnicas para la consecución y
operación de los sistemas de Información y control integrales y dinámicos
aplicados al transporte masivo.
10. Implementar
y mantener el sistema de información geográfica, acorde con los estudios
técnicos y en coordinación con la Unidad Administrativa Especial del Catastro
Distrital.
11. Dirigir
las actividades técnicas y su adecuada integración, para garantizar la coordinación
de los diferentes componentes estructurales, los electromecánicos, los
sistemas comerciales y el material rodante.
12. Proponer
y gestionar la adopción de los sistemas comerciales más adecuados para los
boletos o tarjetas de pago del acceso al metro, en coordinación con
Transmilenio, de acuerdo con las políticas fijadas por la Asamblea General y
la Junta directiva.
13. Dirigir
la definición de los planes, programas, estrategias y proyectos ambientales
que requiera la Entidad, en el marco de la normatividad vigente y las
políticas institucionales.
14. Dirigir
la gestión de estudio e investigación sobre temas ambientales y de transporte
sostenible, sobre los medios de transporte a cargo de la Empresa, orientados
a la consolidación de un Sistema de Transporte sostenible.
15. Dirigir
las actividades de planeación y ejecución de los proyectos orientados al Plan
de Ascenso Tecnológico desde el componente ambiental y los proyectos de
Mecanismos de Desarrollo Limpio.
16. Dirigir
la coordinación con las entidades internacionales, nacionales y distritales a
que haya lugar, de acuerdo con los objetivos y metas ambientales
institucionales.
17. Participar
en el diseño, estructuración y actualización de los mecanismos de gestión de
información de carácter ambiental que desarrolle la Empresa, así como en el
análisis de la información de desempeño ambiental y operacional de los
sistemas de transporte a cargo de esta.
18. Dirigir
las acciones del componente ambiental del Metro de Bogotá y del Sistema
Integrado de Gestión de la Empresa, con el objetivo de consolidar un Sistema
de Transporte sostenible, de acuerdo con la normatividad vigente, políticas
nacionales, distritales e institucionales.
19. Dirigir
la elaboración de los procesos y procedimientos relacionados con las
funciones del área.
20. Coordinar
el seguimiento y control de las actividades y obligaciones derivadas de los
contratos de empréstito y convenios de cofinanciación para los proyectos de
las líneas del metro, en lo correspondiente a las responsabilidades de la
dependencia.
21. Desempeñar
las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la
dependencia
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III. CONOCIMIENTOS
BÁSICOS O ESENCIALES
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1. Plan de Desarrollo
2. Normas sobre desarrollo
urbano, política de transporte, sistemas de transporte y contratación pública
3. Estatuto anticorrupción
4. Normas técnicas de calidad
5. Propiedad Horizontal
6. Instrumentos de planeación
urbanística
7. Herramientas ofimáticas
8. Sistemas de integración
geográfica
9. Gestión Ambiental
10. Conocimientos técnicos y
operativos sobre sistemas de metro
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IV. COMPETENCIAS
COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
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POR NIVEL JERARQUICO
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· Aprendizaje
Continuo
· Orientación
a Resultados
· Orientación
al Usuario y al Ciudadano
· Compromiso
con la Organización
· Trabajo
en Equipo
· Adaptación
al Cambio
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· Visión
estratégica
· Liderazgo
Efectivo
· Planeación
· Toma
de Decisiones
· Gestión
del Desarrollo de las Personas
· Pensamiento
Sistémico
· Resolución
de Conflictos
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V. REQUISITOS
DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
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ESTUDIOS
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EXPERIENCIA
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Título profesional en: Ingeniería Civil o Ingeniería de
Transporte y Vías del NBC en Ingeniería Civil y Afines, o Ingeniería
Mecánica, o Electromecánica del NBC en Ingeniería Mecánica y Afines, o
Ingeniería Eléctrica, del NBC en Ingeniería Eléctrica y Afines, o Ingeniería
electrónica, del NBC en Electrónica y Afines, o Ingeniería de Minas y
Metalúrgica, o Ingeniería de minas, o Ingeniería Metalúrgica del NBC de
Ingeniería de Minas, Metalúrgica y Afines.
Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones
del cargo.
Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados
por la Ley.
|
Diez (10) años de experiencia profesional
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GERENCIA ADMINISTRATIVA Y
FINANCIERA
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I. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Dirigir y controlar los procesos relacionados con la
gestión administrativa, la gestión documental, la gestión del recurso humano,
la gestión de tecnología de la Información y la gestión financiera, para el
logro de la misión Institucional, conforme a la normatividad vigente.
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II. DESCRIPCIÓN
DE FUNCIONES ESENCIALES
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1. Definir,
coordinar y controlar al interior de la Empresa los programas, proyectos,
planes y actividades relacionados con los asuntos de carácter administrativo,
logístico y operativo, de conformidad con las disposiciones vigentes.
2. Dirigir
la gestión administrativa de los recursos de la Empresa, con el propósito de
lograr el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.
3. Dirigir
la formulación, ejecución y evaluación de los planes, programas, estrategias
y actividades de gestión del talento humano.
4. Dirigir
y coordinar con las dependencias de la Empresa, la elaboración y seguimiento
a la ejecución del Plan Anual de Adquisiciones del componente administrativo
y funcional de la Empresa.
5. Dirigir
y coordinar el proceso de activos e inventarios, de acuerdo con las políticas
de la Empresa.
6. Dirigir
y coordinar la prestación de los servicios de mantenimiento y seguridad
física, mantenimiento de máquinas y equipos, aseo y cafetería, transporte,
vigilancia y demás servicios generales, en concordancia con los lineamientos
técnicos y normativos vigentes.
7. Administrar
las cajas menores que sea necesario crear y que estén permitidas por las
normas vigentes, para atender las necesidades logísticas e inherentes a los
gastos de funcionamiento de la Empresa.
8. Dirigir
y coordinar el proceso de gestión documental en la Empresa y responder por
las actividades propias del ciclo documental.
9. Dirigir
y coordinar los planes, programas y demás acciones relacionadas con la
gestión presupuestal, tesoral, contable y de gestión tributaria de la
Empresa, de acuerdo con los lineamientos y normatividad vigente.
10. Administrar
el flujo de caja de los recursos recibidos para sufragar los gastos
administrativos, así como los gastos financiados con los mismos, y liderar
las relaciones con los bancos e instituciones financieras en general,
relativas a la administración de dichos recursos.
11. Dirigir
la elaboración y el proceso de aprobación del presupuesto de funcionamiento e
inversión de la Empresa, en sus diferentes etapas, en coordinación con las
dependencias y la Gerencia General.
12. Aplicar
los procedimientos para la ejecución y el control del presupuesto de la
Entidad, de acuerdo con la normatividad vigente.
13. Dirigir
el proceso de cuentas por pagar, enfocado en la facturación, causación y
reconocimiento de las obligaciones con terceros.
14. Dirigir
el proceso de tesorería de la Empresa, enfocado al control de los recaudos y
el pago de las obligaciones.
15. Dirigir
el proceso contable de la Empresa bajo los lineamientos definidos por la alta
dirección y la autoridad contable.
16. Definir
en coordinación con la Gerencia Técnica, la estructura de centros de costo
para la adecuada administración contable de los aportes de cofinanciación y
las inversiones derivadas de la ejecución del Proyecto Primera Línea de Metro
de Bogotá, de acuerdo con los componentes de elegibilidad definidos por la
Nación.
17. Gestionar
la liquidación y pago oportuno de las obligaciones tributarias de la Empresa,
de acuerdo con la normatividad vigente.
18. Dirigir
la preparación de los informes de ejecución y seguimiento del Presupuesto
Anual.
19. Dirigir
la preparación de los Estados Contables de corte trimestral y anual, para
presentar ante la Junta Directiva y las demás instancias que corresponda.
20. Proferir
los fallos de primera instancia de los procesos disciplinarios contra los/as
servidores/as y ex servidores/as de la Empresa, de conformidad con el Código
Único Disciplinario y demás disposiciones vigentes sobre la materia.
21. Dirigir
la estructuración e implementación de las políticas y planes de tecnología,
que permitan dotar a la entidad de las herramientas necesarias para
automatizar los procesos, facilitar la comunicación interna y externa y
garantizar la seguridad de la información.
22. Garantizar
el suministro, supervisión y control de los bienes y servicios tecnológicos y
de telecomunicaciones requeridos para el normal desarrollo de las funciones
de la Empresa.
23. Estructurar,
gestionar y liderar las actividades de coordinación integral de las
actividades de reporte y cumplimiento derivadas de los contratos de
empréstito y el convenio de cofinanciación.
24. Asistir
la gestión administrativa de los supervisores de contrato, enfocada en las
actividades de control presupuestal y de gestión de pagos.
25. Dirigir
la elaboración de los procesos y procedimientos relacionados con las funciones
de la dependencia.
26. Coordinar
el seguimiento y control de las actividades y obligaciones derivadas de los
contratos de empréstito y convenios de cofinanciación para los proyectos de
las líneas del metro, en lo correspondiente a las responsabilidades de la
dependencia.
27. Desempeñar
las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la
dependencia.
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III. CONOCIMIENTOS
BÁSICOS O ESENCIALES
|
1. Plan de Desarrollo
2. Metodologías para el diseño, desarrollo, seguimiento y
evaluación de proyectos.
3. Código Régimen Disciplinario.
4. Empleo Público
5. Gestión Documental
6. Gestión Pública
7. Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Derecho
Público.
8. Normas básicas sobre Presupuesto, contabilidad pública,
tesorería, Recursos Humanos
9. Estatuto anticorrupción.
10. Herramientas ofimáticas
11. Estatuto de Contratación
12. Normas técnicas de calidad
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IV. COMPETENCIAS
COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
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POR NIVEL JERARQUICO
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· Aprendizaje Continuo
· Orientación a Resultados
· Orientación al Usuario y al
Ciudadano
· Compromiso con la
Organización
· Trabajo en Equipo
· Adaptación al Cambio
|
· Visión estratégica
· Liderazgo Efectivo
· Planeación
· Toma de Decisiones
· Gestión del Desarrollo de
las Personas
· Pensamiento Sistémico
· Resolución de Conflictos
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V. REQUISITOS
DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título profesional en Administración de Empresas, o Administración
Pública, o Administración Financiera, o Administración de Negocios Internacionales,
Administración de Comercio Exterior, Administración Financiera y de Sistemas
, o Finanza, o Finanzas y Relaciones Internacionales del NBC en
Administración; o Economía del NBC en Economía; o en Administración, o,
Ingeniería financiera, del NBC en Otras Ingenierías; o Ingeniería Industrial
o Ingeniería de Producción del NBC en Ingeniería Industrial y Afines, o
Contador Público del NBC de Contaduría Pública.
Título de Posgrado en áreas relacionadas con las funciones
del cargo.
Matrícula o Tarjeta Profesional en los casos requeridos por
la Ley.
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Diez (10) años de experiencia profesional
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SUBGERENCIA DE CAPTURA DE
VALOR
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I. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Coordinar las actividades de la dependencia relacionadas
con la estructuración de los modelos de gestión para vincular propietarios de
suelo y otros inversionistas al diseño, construcción y operación de los
edificios de acceso a las estaciones, acorde con los parámetros establecidos.
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II. DESCRIPCIÓN
DE FUNCIONES ESENCIALES
|
1. Coordinar las actividades de la dependencia relacionadas
con la estructuración de los modelos de gestión para vincular propietarios de
suelo y otros inversionistas al diseño, construcción y operación de los
edificios de acceso a las estaciones, acorde con los parámetros establecidos.
2. Coordinar los procesos de invitación y selección de los
desarrolladores de los edificios de acceso a las estaciones, acorde con los
lineamientos establecidos.
3. Coordinar los ajustes a la normatividad urbanística
necesarios para el adecuado desarrollo de los edificios de acceso a las
estaciones, teniendo como objetivo la captura de valor inmobiliario, acorde
con el procedimiento establecido, bajo el liderazgo y políticas de la
Gerencia de Desarrollo Inmobiliario.
4. Coordinar los ajustes a la normatividad urbanística
necesarios para promover la densificación del corredor del metro, así como la
generación de nuevo espacio público, acorde con el procedimiento establecido.
5. Elaborar los procesos y procedimientos relacionados con las
funciones del área.
6. Desempeñar las demás que se le asignen y que correspondan a
la naturaleza de la dependencia.
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III. CONOCIMIENTOS
BÁSICOS O ESENCIALES
|
1. Plan
de Desarrollo
2. Gestión
y administración pública.
3. Normativa
relacionada con el proceso de desarrollo urbanístico, instrumentos de
generación de valor del suelo, negocios inmobiliarios
4. Procesos
y procedimientos para el proceso de adquisición predial, estudios y diseños de
predios y estudios de pre factibilidad y factibilidad.
5. Políticas
de reasentamiento de población.
6. Metodologías
para estudios prediales y de reasentamiento de población en proyectos de obra
pública.
7. Manejo
de herramientas GIS, bases de datos y Excel.
8. Metodologías
devaluatorias.
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IV. COMPETENCIAS
COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR NIVEL JERARQUICO
|
· Aprendizaje
Continuo
· Orientación
a Resultados
· Orientación
al Usuario y al Ciudadano
· Compromiso
con la Organización
· Trabajo
en Equipo
· Adaptación
al Cambio
|
· Visión estratégica
· Liderazgo Efectivo
· Planeación
· Toma de Decisiones
· Gestión del Desarrollo de las Personas
· Pensamiento Sistémico
· Resolución de Conflictos
|
V. REQUISITOS
DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
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ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título profesional en Derecho del NBC en Derecho y afines;
o Ingeniería Catastral y Geodesia, o, Ingeniería Civil del NBC en Ingeniería
Civil y afines; o, Administración de Empresas, o, Administración Financiera
del NBC en Administración o, Economía, del NBC Economía, o Arquitectura del NBC
en Arquitectura.
Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones
del cargo.
Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados
por la Ley. Siete (7) años de experiencia profesional.
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Siete (7) años de experiencia profesional.
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ARTÍCULO
2º. Cuando
para el desempeño de un empleo se exija una profesión, arte u oficio
debidamente reglamentado, la posesión de grados, títulos, licencias, matrículas
o autorizaciones previstas en las leyes o en sus reglamentos, no podrán ser
compensadas por experiencia u otras calidades, salvo cuando las mismas leyes
así lo establezcan. En los casos establecidos en la ley será obligatoria la
presentación de la matrícula o tarjeta profesional.
ARTÍCULO 3º. Las equivalencias entre
estudios y experiencias serán las establecidas en el artículo 25 del Decreto
785 de 2005.
ARTÍCULO 4º. La presente Resolución rige a
partir de la fecha de su expedición y mantiene sin cambios los demás empleos
incluidos en el Manual de Funciones y Competencias Laborales y demás disposiciones
de que trata la Resolución 030 de 2019.
Dada en Bogotá, D.C., a los 26
días del mes junio del año 2019.
PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.
ANDRÉS ESCOBAR URIBE
Gerente General
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