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RESOLUCIÓN 431 DE 2022
(Septiembre 06)
Por la cual se modifica parcialmente el Manual
Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la
planta de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá,
D.C.
LA SECRETARIA GENERAL (E) DE LA ALCALDÍA MAYOR DE
BOGOTÁ D.C.
En ejercicio de sus facultades constitucionales y
legales, en especial la prevista en el artículo 32° del Decreto Ley 785 de
2005, el artículo 1° del Decreto Distrital 101 de 2004 y el Decreto Distrital 330
del 10 de agosto de 2022, y
CONSIDERANDO
Que la Constitución Política
de Colombia, en su artículo 122 establece que: “No habrá empleo público que
no tenga funciones detalladas en Ley o reglamento, y para proveer los de
carácter remunerado se requiere que estén contemplados en la respectiva planta
y previstos los emolumentos en el presupuesto correspondiente.”
Que la Ley 909 de 2004, el
Decreto Ley 785 de 2005 y el Decreto Nacional 1083 de 2015, modificado
parcialmente por el Decreto No. 648 de 2017, consagran que las entidades deben
expedir sus Manuales Específicos de Funciones y Competencias Laborales,
teniendo en cuenta el contenido funcional y las competencias comunes y
comportamentales, de los empleos que conforman la planta de personal.
Que mediante Decretos
Distritales Nos. 140 del 14 de abril de 2021, 332 del 10 de agosto de 2022 y
367 del 2 de septiembre de 2022, se modificó la Estructura Organizacional de la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
Que mediante Decretos Distritales
Nos. 141 del 14 de abril de 2021, 333 del 10 de agosto de 2022 y 368 del 2 de
septiembre de 2022, se modificó la Planta de empleos de la Secretaría General
de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
Que mediante Resolución No.
160 de 2021 se modificó el Manual Específico de Funciones y de Competencias
Laborales para los empleos de la planta de personal de la Secretaría General –
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., donde se determinan las funciones y requisitos
para cada uno de los cargos las cuales se integran en un solo acto
administrativo teniendo en cuenta las modificaciones de Estructura
organizacional y Planta de personal de la Entidad.
Que el artículo 4 del Decreto
Nacional 498 de 2020, modificó el parágrafo 3° del artículo 2.2.2.6.1 del
Decreto Único 1083 de 2015, que establece que “La administración antes de
publicar el acto administrativo que adopta o modifica el manual de funciones y
competencias y su estudio técnico, en aplicación del numeral 8 del artículo 8º
de la Ley 1437 de 2011, deberá adelantar un proceso de consulta en todas sus
etapas con las organizaciones sindicales presentes en la respectiva entidad, en
el cual se dará conocer el alcance de la modificación o actualización,
escuchando sus observaciones e inquietudes, de lo cual se dejará constancia. Lo
anterior sin perjuicio de la facultad de la administración para la adopción y
expedición del respectivo acto administrativo”. En este sentido, se realizó
el proceso de consulta con las organizaciones sindicales mediante memorandos
Nos. 2-2022-23809, 2-2022-23810, 2-2022-23811, 2-2022-23812, 2-202223813 y
2-2022-23814 del 18 de agosto de 2022, sin recibir comentarios, inquietudes u
observaciones.
Que de Acuerdo con la
modificación parcial de la planta de empleos de la Secretaría General de la Alcaldía
Mayor de Bogotá, D.C. se hace necesario modificar parcialmente la Resolución
No. 160 de 2021 en dos (2) empleos del nivel Asesor, creando un (1) perfil para
dos (2) empleos nuevos dentro de la planta de personal de la Secretaría General
de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. para el Despacho del/la Alcalde/sa Mayor
empleos con denominación Asesor Código 105 Grado 07 (Asignados a la Jefatura de
Gabinete Distrital) como consecuencia de la creación de los dos empleos de
asesor nuevos se suprimen de la planta de personal dos (2) empleos de Asesor
Código 105 Grado 05 y por lo tanto deben actualizarse en este sentido las
fichas del citado empleo para que queden acordes a la nueva planta.
Que de igual forma, se deben
ajustar los perfiles que corresponden a la Jefatura de Gabinete Distrital con
ocasión a la modificación del nombre de esta dependencia, así como las
funciones que hacen referencia a la misma en el perfil del Jefe de Oficina
Código 006 Grado 06 de la Oficina de Protocolo. Así mismo, se ajusta el perfil
del Subdirector Técnico Código 068 Grado 06 de la Subdirección de Servicios
Administrativos suprimiendo las funciones que hacen referencia al proceso de
Gestión Documental Interna y se crea el perfil para el empleo de Subdirector
Técnico Código 068 Grado 05 para la Subdirección de Gestión Documental.
Que así mismo se deben
efectuar las modificaciones en la ubicación de los perfiles correspondientes a
los empleos que serán reubicados de la Subdirección de Servicios
Administrativos a la Subdirección de Gestión Documental.
Que adicionalmente de acuerdo
a la modificación de la planta global de empleos, se debe eliminar del Manual
Específico de Funciones y Competencias Laborales, el perfil correspondiente al
empleo Profesional Especializado Código 222 Grado 30 de la Dirección Distrital
de Calidad del Servicio suprimido de la planta global de empleos de la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
Que mediante comunicación No.
2-2022-22513 del 4 de agosto de 2022, la Secretaría General de la Alcaldía
Mayor de Bogotá, D.C. solicitó al Departamento Administrativo del Servicio
Civil Distrital concepto Técnico Favorable para la modificación de la Planta de
empleos de la Entidad.
Que mediante oficio No
2-2022-3405 del 12 de agosto de 2022, radicado en la Secretaría General de la
Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. mediante comunicación No. 1-2022-23476 del 16 de
agosto de 2022, la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil
Distrital -DASC- expidió concepto técnico favorable a la propuesta de
modificación del Manual Específico de Funciones y Competencias Labores para los
empleos de la planta de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor
de Bogotá, D.C.
Que las funciones que se
establecen en el Manual de Funciones y Competencias Laborales deberán ser
cumplidas por los funcionarios con criterios de eficiencia y eficacia en orden
al logro de la misión, objetivos y funciones que la Ley y los reglamentos
señalan.
En mérito de lo expuesto,
RESUELVE:
Artículo 1. Crear los siguientes perfiles de los empleos (fichas)
en el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales adoptado mediante
Resolución No. 160 de 2021 en las dependencias señaladas que integran la
estructura organizacional vigente de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor
de Bogotá, D.C. así:
PLANTA DEL DESPACHO DEL ALCALDE MAYOR
NIVEL ASESOR
I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
|
Nivel:
|
Asesor
|
Denominación del Empleo:
|
Asesor
|
Código:
|
105
|
Grado:
|
07
|
No. de cargos:
|
Dos (2)
|
Dependencia:
|
Despacho del Alcalde Mayor
|
Cargo del Jefe Inmediato:
|
Quien ejerza la supervisión directa
|
II. 105-07 JEFATURA DE GABINETE DISTRITAL
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Asesorar, asistir y acompañar al Jefe de Gabinete
Distrital en el seguimiento, monitoreo y control a los programas y proyectos
estratégicos prioritarios del Despacho del (la) Alcalde (sa) Mayor en marco
del Plan de Desarrollo Distrital en los diferentes sectores de la
administración, así como orientar y articular con los sectores
administrativos las prioridades fijadas por el (la) Alcalde (sa) Mayor en
términos de gestión y resultados.
|
IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
|
1. Asesorar al
Jefe de Gabinete Distrital en el seguimiento a la formulación y ejecución de
políticas y estrategias bajo responsabilidad de los diferentes sectores
administrativos para el cumplimiento de las prioridades que señale el (la)
Alcalde (sa) Mayor.
2. Desarrollar,
gestionar y aplicar instrumentos técnicos que permitan generar alertas
tempranas e información para la toma de decisiones sobre el estado de los
proyectos prioritarios del Gobierno Distrital.
|
3. Efectuar
seguimiento a las prioridades del (la) Alcalde (sa) Mayor en programas y
proyectos estratégicos de los diferentes sectores de la administración
distrital.
4. Gestionar y
propender por la articulación interinstitucional en el seguimiento y control
de proyectos estratégicos fijados como prioritarios por el (la) Alcalde (sa)
5. Asesorar,
asistir y apoyar a los sectores administrativos y entidades distritales para
la efectiva ejecución de políticas y estrategias que permitan desarrollar las
prioridades en resultados señalados por el (la) alcalde (sa) Mayor
6. Proponer y
aconsejar al Jefe de Gabinete Distrital mecanismos de articulación entre
entidades y sectores administrativos que tengan a su cargo funciones,
programas, proyectos o metas que inciden en la ejecución y prioridades en
gestión y resultados señaladas por el (la) Alcalde (sa) Mayor.
7. Acompañar y
asesorar el seguimiento a las acciones y compromisos que deban adelantar los
sectores administrativos y entidades distritales para el cumplimiento de
resultados en las prioridades de acuerdo a los lineamientos señalados por el
Despacho del (la) Alcalde (sa) Mayor.
8. Revisar los
estudios, diagnósticos, proyectos, informes, documentos y actos
administrativos que deba proferir el Jefe de Gabinete Distrital, respecto al
seguimiento de proyectos prioritarios.
9. Asesorar al
Jefe de Gabinete Distrital en la conceptualización en temáticas y asuntos que
le sean encomendados, de manera oportuna, con unidad de criterio y conforme a
la normatividad vigente.
10. Asesorar al
Jefe de Gabinete Distrital en la formulación de indicadores de gestión y
control enfocados al seguimiento de los resultados en las prioridades
señaladas por el (la) Alcalde (sa) Mayor.
11. Rendir
informes periódicos al Jefe de Gabinete Distrital sobre el avance en la
Gestión, cumplimiento en las acciones y resultados concretos en las
prioridades fijadas por el (la) Alcalde (sa)
12. Acompañar la
revisión de documentos de carácter institucional elaborados por la Jefatura
de Gabinete Distrital, de acuerdo a las directrices impartidas y de acuerdo a
la normatividad vigente.
13. Asesorar y
acompañar al Jefe de Gabinete Distrital en la operación, funcionamiento y
gestión en las instancias de carácter estratégico bajo su responsabilidad que
permita el seguimiento y control a las temáticas prioritarias del (la)
Alcalde (sa), como son el consejo de gobierno distrital, el sistema de
coordinación de la administración distrital y en general el control
administrativo a las secretarias de despacho.
14. Desempeñar las
demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con
la naturaleza del cargo y el área de desempeño.
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V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
|
1. Plan de
Desarrollo Distrital
2. Plan de
desarrollo Nacional
3. Normatividad
Distrital vigente.
4. Organización y
funcionamiento de la Administración Pública.
5. Procesos
administrativos y gerenciales.
6. Derecho
constitucional, disciplinario, administrativo y contractual.
7. Constitución
Política de Colombia.
8. Gestión
Estratégica
9. Mejora del
Desempeño
10. Comunicación
de Resultados y Rendición de cuentas
11. Estatuto
Anticorrupción.
12. Normas
técnicas de calidad 13. Herramientas ofimáticas.
14. Código de Integridad del Servidor Público.
|
VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR NIVEL JERARQUICO
|
• Aprendizaje continuo
• Orientación a resultados
• Orientación al usuario y al ciudadano
• Compromiso con la organización
• Trabajo en equipo
• Adaptación al cambio
|
• Confiabilidad técnic
• Creatividad e innovación
• Iniciativa
• Construcción de relaciones
• Conocimiento de entorno
|
VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título profesional en disciplinas académicas de los
núcleos básicos de conocimiento en: Administración; Economía; Contaduría
Pública; Antropología, Artes Liberales; Bibliotecología, Otros de Ciencias
Sociales y Humanas; Derecho y Afines; Ciencia Política, Relaciones
Internacionales; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Psicología;
Sociología, Trabajo Social y Afines; Ingeniería Administrativa y Afines;
Ingeniería Industrial y Afines; Ingeniería Civil y Afines; Ingeniería de
Sistemas, Telemática y Afines; Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y
Afines; Artes Plásticas Visuales y Afines. Título de posgrado en áreas
relacionadas con las funciones del cargo.
Matrícula o Tarjeta Profesional en los casos requeridos
por la Ley.
|
Cinco (5) años de experiencia profesional o docente.
|
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PLANTA DEL DESPACHO DEL SECRETARIO GENERAL NIVEL
DIRECTIVO
I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
|
Nivel:
|
Directivo
|
Denominación del Empleo:
|
Subdirector Técnico
|
Código:
|
068
|
Grado:
|
05
|
No. de cargos:
|
3
|
Dependencia:
|
Donde se ubique el cargo
|
Cargo del Jefe Inmediato:
|
Quien ejerza la supervisión directa
|
II. 068-05 SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Dirigir y gestionar la ejecución, implementación y
operación integral de las políticas, estrategias, proyectos, procesos y
normas en materia de Gestión documental de la Secretaría General de la
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. garantizando el patrimonio documental de la
entidad para así dar cumplimiento a sus objetivos institucionales.
|
IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
|
• Responder por la ejecución e implementación
de las políticas, estrategias y normas de gestión documental y de la
administración de los archivos de gestión y central de la entidad; así como
de la depuración, clasificación, restauración y descontaminación de los
fondos documentales de la Secretaría General y de la transferencia de los
documentos con valor patrimonial, al archivo histórico de la ciudad.
• Responder por la administración y
coordinación del recibo, radicación, distribución y conservación de los
trámites y documentos de entrada, traslado, internos y de salida de la
Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. y de la Secretaría General.
• Adelantar los procesos pre-contractuales
requeridos en la entidad para la prestación de los servicios de mensajería,
correo certificado y fotocopiado.
• Garantizar que la prestación de los
servicios de mensajería interna y externa, despacho de correo certificado, y
fotocopiado de la entidad, con su respectivo registro y control, se cumplan
de manera eficiente y oportuna.
• Vigilar el estricto cumplimiento de las
normas y procedimientos en la elaboración y presentación de las
comunicaciones, trámites internos y externos que genera y recibe la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
• Autenticar los documentos que reposan en el
archivo central, archivo sise y decretos y resoluciones.
• Controlar el proceso de numeración y
fechado de los decretos, resoluciones, circulares, directivas, que hayan sido
firmados e impartir las instrucciones para su oportuna distribución en las
dependencias, entidades y servidores interesados.
• Verificar el cumplimiento de los trámites
necesarios para la publicación de los actos administrativos en coordinación
con la Secretaría General y la Subdirección de Imprenta Distrital.
• Verificar que el proceso de notificación a
los particulares y servidores de los actos administrativos, fallos y autos
proferidos por la administración y autoridades competentes se realice de
conformidad con las normas que regulan la materia y en los términos señalados
por la ley.
• Preparar los documentos que demuestren la
ejecutoria de los actos administrativos.
• Coordinar con la Dirección Archivo de
Bogotá, el desarrollo de las estrategias de capacitación de los servidores/as
de la Secretaría General, en materia documental y de archivos.
• Orientar la formulación, implementación y
seguimiento de las tablas de retención documental
• Coordinar el reparto de la correspondencia
recibida en el centro de documentación e información, dando las instrucciones
para su direccionamiento, búsqueda de información y proyección de respuestas
a los auxiliares de archivo central, decretos y resoluciones y archivo sise.
• Custodiar, administrar, certificar para
trámite de bono pensional y autenticar los documentos que conforman el
archivo del sise.
• Presentar los informes de gestión y demás
que le sean solicitados.
• Desempeñar las demás funciones relacionadas
con la naturaleza del cargo y área de desempeño.
|
V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
|
1. Normatividad
vigente en materia de gestión documental y actuaciones administrativas.
2. Herramientas de
Informática.
3. Normatividad
contractual vigente.
4. Técnicas
estadísticas
5. Técnicas de
redacción.
6. Elaboración y presentación
de informes.
7. Contacto y
atención al público.
8. Organización o
programación de actividades.
|
VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR NIVEL JERARQUICO
|
• Aprendizaje
continuo
• Orientación a
resultados
• Orientación al
usuario y al ciudadano
• Compromiso con
la Organización
• Trabajo en
equipo
• Adaptación al
cambio
|
• Visión
estratégica
• Liderazgo
efectivo
• Planeación
• Toma de
decisiones
• Gestión del
desarrollo de las personas
• Pensamiento
sistémico
• Resolución de
conflictos
|
VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título profesional en disciplinas académicas de los
núcleos básicos de conocimiento en: Comunicación Social, Periodismo y Afines;
Administración; Ingeniería Industrial y Afines; Bibliotecología, otros de
ciencias sociales y humanas.
Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones
del cargo.
Matrícula o Tarjeta Profesional en los casos requeridos
por la Ley.
|
Dos (2) años de experiencia profesional o docente.
|
|
|
|
Artículo 2. Modificar parcialmente el Manual Específico de Funciones
y Competencias Laborales adoptado mediante Resolución No. 160 de 2021 en las
dependencias señaladas que integran la estructura organizacional vigente de la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. así:
PLANTA DEL DESPACHO DEL ALCALDE MAYOR NIVEL DIRECTIVO
I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
|
Nivel:
|
Directivo
|
Denominación del Empleo:
|
Secretario de Despacho
|
Código:
|
020
|
Grado:
|
09
|
No. de cargos:
|
1
|
Dependencia:
|
Despacho del Alcalde
|
Cargo del Jefe Inmediato:
|
Alcalde Mayor de Bogotá D.C.
|
II. JEFATURA DE GABINETE DISTRITAL
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Asistir como Jefe de Gabinete al Alcalde Mayor en la
coordinación de su gestión estratégica frente a entidades y organismos de
Orden distrital, territorial, nacional e internacional, con la oportunidad y
calidad requerida.
|
IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
|
1. Ejercer las
funciones y vocería como como jefe de gabinete distrital en los asuntos
estratégicos que el Alcalde mayor determine.
2. Manejar y
suministrar la información y documentación necesaria para la atención de los
asuntos que requieren la toma de decisiones e intervención personal y directa
del alcalde mayor, observando la confidencialidad requerida.
3. Coordinar con
la policía nacional y las demás autoridades, las estrategias y planes que
sean necesarios para garantizar la seguridad del Alcalde Mayor y de su
familia.
4. Coordinar y
vigilar el cumplimiento de las funciones asignadas a la Oficina de Protocolo,
para el cumplimiento de los objetivos de la Entidad.
5. Ejercer la
Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno Distrital, de acuerdo con la
normatividad vigente y los parámetros establecidos.
6. Impulsar las
principales acciones de Gobierno que deben ser desarrolladas por cada uno de
los sectores administrativos definidos por el Concejo de Bogotá, de manera
oportuna.
7. Coordinar las
acciones que adelanten las Secretarías del Despacho que encabezan cada uno de
los sectores administrativos creados por el Concejo Distrital, con la
oportunidad requerida.
8. Apoyar las
diferentes instancias del Sistema de Coordinación de la Administración
Distrital, de acuerdo con los lineamientos establecidos.
9. Ejercer el
Control Administrativo sobre las Secretarías de Despacho como representante
del Alcalde Mayor, en concordancia con la normatividad vigente.
Prestar la colaboración que requiera el Alcalde Mayor para
la conformación, desarrollo y seguimiento de la agenda del Despacho, así como
la correspondencia dirigida al mismo, tomando las medidas necesarias para
garantizar la eficiencia en la atención de aquellos asuntos que requieran su
intervención directa.
|
11. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas
por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de
desempeño.
|
|
V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
|
|
1. Plan de
Desarrollo de Bogotá.
2. Constitución
Política de Colombia.
3. Código
Disciplinario Único.
4. Planes de
Desarrollo Nacional.
5. Normas técnicas
de calidad.
6. Estatuto
anticorrupción.
7. Código de
Integridad del Servidor Público.
|
|
VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
|
COMUNES
|
POR NIVEL JERÁRQUICO
|
|
• Aprendizaje Continuo.
• Orientación a resultados.
• Orientación al usuario y al ciudadano.
• Compromiso con la organización.
• Trabajo en equipo.
• Adaptación al cambio.
|
• Visión estratégica.
• Liderazgo efectivo.
• Planeación.
• Toma de Decisiones.
• Gestión del desarrollo de las personas.
• Pensamiento Sistémico.
• Resolución de conflictos.
|
|
VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
|
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
|
Título profesional en áreas de las Ciencias Sociales y
Humanas, o Economía, Administración, Contaduría y afines, o Ciencias de la
Educación, o Ciencias de la Salud, o Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y
afines, o Matemáticas y Ciencias Naturales, o Agronomía, Veterinaria y
afines, o Bellas Artes, y Titulo de Posgrado.
Matrícula o Tarjeta Profesional en los casos requeridos
por la Ley.
|
Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional o
docente.
|
|
I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
|
|
Nivel:
|
Directivo
|
|
Denominación del Empleo:
|
Jefe de Oficina
|
|
Código:
|
006
|
|
Grado:
|
06
|
|
No. de cargos:
|
1
|
|
Dependencia:
|
Despacho del Alcalde
|
|
Cargo del Jefe Inmediato:
|
Secretario de Despacho
|
|
II. OFICINA DE PROTOCOLO
|
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
|
Dirigir los aspectos de protocolo que deban ser tenidos en
cuenta en la organización y en las Entidades Distritales, así como la
realización de los actos, eventos o ceremonias que deba atender o a las que
concurra el Alcalde Mayor, de acuerdo con los parámetros y lineamientos
técnicos y normativos establecidos.
|
|
IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
|
|
1. Dirigir los
lineamientos institucionales, de acuerdo con las funciones propias de su
cargo y con la normatividad vigente.
2. Coordinar las
actividades de protocolo que deban ser tenidos en cuenta en la organización y
realización de los actos, eventos o ceremonias que deba atender y/o a las que
tenga que asistir el Alcalde Mayor.
3. Asesorar a las
Entidades Distritales en los aspectos de protocolo que le sean requeridos, de
manera oportuna.
4. Dirigir las
solicitudes de audiencias protocolarias con el Alcalde Mayor que presenten
los Jefes de misiones extranjeras, funcionarios oficiales extranjeros y
funcionarios de organismos internacionales.
5. Verificar los
actos protocolarios en las audiencias con el Alcalde Mayor y las invitaciones
que cursen, con la oportunidad requerida.
6. Orientar a las
directivas de la Secretaría General en la adecuada aplicación de normas y
procedimientos referentes al ámbito de su competencia, de manera oportuna.
7. Dirigir los
trámites relacionados con las distinciones que el Gobierno Distrital
confiera.
8. Llevar la
relación de compromisos y demás actividades en que deba participar el Alcalde
Mayor, de acuerdo con las directrices del Jefe de Gabinete Distrital.
9. Desempeñar las
demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con
la naturaleza del cargo y el área de desempeño.
|
|
V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
|
|
1. Relaciones
públicas
2. Conocimiento de
etiqueta y protocolo
3. Estructura
orgánica del Distrito Capital
4. Normatividad
Contractual 5. Normas Distritales vigentes
6. Planes de
Desarrollo.
7. Estatuto
Anticorrupción.
8. Normas técnicas
de calidad.
9. Herramientas
ofimáticas.
10. Código de
Integridad del Servidor Público.
|
|
VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
|
COMUNES
|
POR NIVEL JERÁRQUICO
|
|
• Aprendizaje Continuo.
• Orientación a resultados.
• Orientación al usuario y al ciudadano.
• Compromiso con la organización.
• Trabajo en equipo.
• Adaptación al cambio.
|
• Visión estratégica.
• Liderazgo efectivo.
• Planeación.
• Toma de Decisiones.
• Gestión del desarrollo de las personas.
• Pensamiento Sistémico.
• Resolución de conflictos.
|
|
VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
|
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
|
Título profesional en disciplinas académicas de los
núcleos básicos de conocimiento en: Administración; Economía; Derecho y
Afines; Ciencia Política, Relaciones Internacionales; Comunicación Social,
Periodismo y Afines; Ingeniería Industrial y Afines.
Título de postgrado en áreas relacionadas con las
funciones del cargo.
Matrícula o Tarjeta Profesional en los casos requeridos
por la Ley.
|
Treinta (30) meses de experiencia profesional o docente.
|
|
|
|
|
|
|
|
NIVEL ASESOR
I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
|
Nivel:
|
Asesor
|
Denominación del Empleo:
|
Asesor
|
Código:
|
105
|
Grado:
|
05
|
No. de cargos:
|
4
|
Dependencia:
|
Despacho del Alcalde Mayor
|
Cargo del Jefe Inmediato:
|
Alcalde Mayor
|
II. 105-05 OFICINA ALTA CONSEJERÍA DE PAZ, VÍCTIMAS Y
RECONCILIACIÓN
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Asesorar la estrategia de seguimiento y evaluación de la
política pública de víctimas, paz y reconciliación, con la calidad y la
eficacia requerida.
|
IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
|
1. Asesorar en la
formulación de la política pública distrital de atención, asistencia,
reparación integral a las víctimas, la paz y la reconciliación garantizando
el enfoque de Derechos.
2. Asesorar en la
elaboración de convenios con las entidades nacionales y territoriales, así
como mecanismos de asociación público -privados, para impulsar la
implementación del Programa de prevención, asistencia, atención, protección y
reparación integral a las víctimas de Bogotá, Distrito Capital.
3. Asesorar para
la realización de las acciones tendientes a fortalecer el programa de
prevención, asistencia, atención, protección y reparación integral a las
víctimas, en los proyectos, planes y políticas en donde se requiera con
calidad y oportunidad.
4. Analizar los
estudios, diagnósticos, proyectos, documentos y actos administrativos que
deba proferir la oficina y le sean encomendados, para el cumplimiento de la
misión de la Entidad.
5. Conceptuar en
los asuntos que le sean encomendados por el Ato Consejero, de manera
oportuna, con unidad de criterio y conforme a la normatividad vigente.
6. Efectuar el
seguimiento a la política pública distrital de atención, asistencia,
reparación integral a las víctimas, la paz y la reconciliación, con
efectividad y oportunidad.
|
7. Orientar la
organización institucional y las modalidades para la operación y
funcionamiento del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, de forma
oportuna, acertada y responsable.
8. Desempeñar las
demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con
la naturaleza del cargo y el área de desempeño.
|
|
V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
|
|
1. Constitución
Política de Colombia.
2. Normatividad de
justicia transicional.
3. Normatividad
vigente en materia de víctimas.
4. Plan de
prevención, protección, asistencia y atención y reparación integral a las víctimas.
5. Elaboración de
planes estratégicos.
6. Conocimiento en
Tecnologías y tendencias de información y comunicaciones.
7. Código de
Integridad del Servidor Público.
|
|
VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
|
COMUNES
|
POR NIVEL JERÁRQUICO
|
|
• Aprendizaje Continuo.
• Orientación a resultados.
• Orientación al usuario y al ciudadano.
• Compromiso con la organización.
• Trabajo en equipo.
• Adaptación al cambio.
|
• Confiabilidad técnica.
• Creatividad e innovación.
• Iniciativa.
• Construcción de relaciones.
• Conocimiento del entorno.
|
|
VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
|
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
|
Título profesional en disciplinas académicas de los
núcleos básicos de conocimiento en: Antropología, Artes Liberales; Ciencia
Política, Relaciones Internacionales; Derecho y Afines; Geografía, Historia;
Sociología, Trabajo Social y Afines; Psicología; Comunicación Social,
Periodismo y Afines; Filosofía, Teología y Afines; Administración; Economía;
Ingeniería Industrial y Afines; Matemáticas, Estadística y Afines.
Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones
del cargo.
Matrícula o Tarjeta Profesional en los casos requeridos
por la Ley.
|
Tres (3) años de experiencia profesional o docente.
|
|
II. 105-05 ALTA CONSEJERÍA DISTRITAL DE TECNOLOGÍAS DE
LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES - TIC
|
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
|
Asesorar en el diseño, formulación y ejecución de
políticas públicas relacionadas con las TIC, dirigidas al logro de la misión
y visión institucionales en el marco del plan de desarrollo, con la
oportunidad y eficacia requerida.
|
|
IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
|
|
1. Asesorar en el
proceso de formulación, articulación y seguimiento de las políticas
distritales en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones para el
fortalecimiento de la función administrativa y misional de los sectores y
entidades de Bogotá.
2. Asesorar y
revisar la proyección de actos administrativos, informes, comunicaciones y
demás documentos que deban presentarse, con el fin de asegurar el
cumplimiento de los lineamientos establecidos desde la Alcaldía Mayor de
Bogotá, D.C.
3. Absolver
consultas, emitir conceptos y participar en las investigaciones y estudios
sobre los asuntos encomendados por la Alta Consejería Distrital de TIC, de
manera oportuna y conforme a la normatividad vigente.
4. Dirigir la
gestión, seguimiento, análisis y evaluación de los procesos, procedimientos y
actividades que le sean asignados de manera oportuna y de acuerdo con la
normatividad vigente.
5. Planear y hacer
seguimiento de los proyectos TIC en el Distrito Capital, relacionados con la
misionalidad de la entidad.
6. Recomendar
acciones y procedimientos que deban adoptarse para el logro de los objetivos,
planes y programas de la Oficina de la Alta Consejería Distrital de TIC.
7. Asesorar la
implementación, mantenimiento y sostenibilidad del sistema Integrado de
Gestión de la Secretaría General.
8. Desempeñar las
demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con
la naturaleza del cargo y el área de desempeño.
|
|
V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
|
|
1. Conocimiento en
Tecnologías y tendencias de información y comunicaciones
2. Normatividad
aplicable al Distrito Capital en materia de TIC
3. Normatividad
nacional vigente en materia de TIC
4. Plan de
desarrollo distrital
5. Redacción
técnico-jurídica
6. Herramientas de
informática
7. Código de Integridad
del Servidor Público.
|
|
VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
|
COMUNES
|
POR NIVEL JERÁRQUICO
|
|
• Aprendizaje Continuo.
• Orientación a resultados.
• Orientación al usuario y al ciudadano.
• Compromiso con la organización.
• Trabajo en equipo.
• Adaptación al cambio.
|
• Confiabilidad técnica.
• Creatividad e innovación.
• Iniciativa.
• Construcción de relaciones.
• Conocimiento del entorno.
|
|
VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
|
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
|
Título profesional en disciplinas académicas de los
núcleos básicos de conocimiento en: Ingeniería de Sistemas, Telemática y
Afines; Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines; Ingeniería
Eléctrica y Afines; Derecho y Afines; Administración; Matemáticas,
Estadística y Afines.
Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones
del cargo.
Matrícula o Tarjeta Profesional en los casos requeridos
por la Ley.
|
Tres (3) años de experiencia profesional o docente.
|
|
|
|
|
|
|
DESPACHO SECRETARIO GENERAL
I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
|
|
Nivel:
|
Asesor
|
|
Denominación del Empleo:
|
Asesor
|
|
Código:
|
105
|
|
Grado:
|
05
|
|
No. de cargos:
|
14
|
|
Dependencia:
|
Despacho del Secretario General
|
|
Cargo del Jefe Inmediato:
|
Secretario de Despacho
|
|
II. 105-05 DESPACHO SECRETARÍA GENERAL
|
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
|
Asesorar al Secretario General en la toma de decisiones y
en la formulación, ejecución y evaluación de políticas, planes, programas,
proyectos y temas relacionada con su competencia, para dar cumplimiento a las
metas, objetivos y la misión Institucional.
|
|
IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
|
|
1. Asesorar al Secretario
General en la formulación, ejecución y evaluación de planes, programas y
proyectos para el cumplimiento de la misión institucional.
2. Verificar los
estudios, diagnósticos, proyectos, informes, documentos y actos
administrativos que deba proferir el Secretario, con el fin de fortalecer la
gestión de la Entidad.
3. Conceptuar en
los asuntos que le sean encomendados por el Secretario General, de manera
oportuna, con unidad de criterio y conforme a la normatividad vigente.
4. Asesorar y
participar en las investigaciones y estudios confiados por el Secretario
General en los diferentes temas de la Entidad, de acuerdo con los
lineamientos y parámetros establecidos.
5. Hacer
seguimiento a los procesos y procedimientos de la Secretaría General de la
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., de acuerdo con las normas y con eficiencia y
oportunidad.
6. Revisar los
documentos institucionales elaborados por las dependencias de la Entidad, de
acuerdo a las directrices impartidas y de acuerdo a la normatividad vigente.
7. Recomendar
acciones y procedimientos que deban adoptarse para la formulación de los
planes, programas y proyectos institucionales, de acuerdo con los
lineamientos establecidos.
8. Conceptuar
desde su competencia en los asuntos relacionados con la elaboración del plan
estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos de la
Secretaría General, con la oportunidad y eficiencia requerida.
9. Aportar
elementos de juicio que contribuyan a la toma de decisiones y que permitan
garantizar el cumplimiento de las metas, objetivos y el cumplimiento de la
misión de la entidad.
10. Realizar
labores de control necesarias para garantizar las actividades relacionadas
con la cooperación nacional e internacional, de acuerdo con los lineamientos
y parámetros establecidos.
11. Desempeñar las
demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con
la naturaleza del cargo y el área de desempeño.
|
|
|
V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
|
|
1. Plan de
Desarrollo Distrital
2. Plan de
Desarrollo Nacional
3. Normatividad Distrital
vigente.
4. Organización y
funcionamiento de la Administración Pública.
5. Procesos
administrativos y gerenciales.
6. Derecho
constitucional, disciplinario, administrativo y contractual.
7. Constitución
Política de Colombia.
8. Estatuto
Anticorrupción.
9. Normas técnicas
de calidad
10. Herramientas
ofimáticas.
11. Código de
Integridad del Servidor Público.
|
|
VI. COMPETENCIAS
COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR NIVEL
JERÁRQUICO
|
|
• Aprendizaje Continuo.
• Orientación a resultados.
• Orientación al usuario y al ciudadano.
• Compromiso con la organización.
• Trabajo en equipo.
• Adaptación al cambio.
|
• Confiabilidad técnica.
• Creatividad e innovación.
• Iniciativa.
• Construcción de relaciones.
• Conocimiento del entorno.
|
|
VII. REQUISITOS
DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
|
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
|
Título profesional en disciplinas académicas de los
núcleos básicos de conocimiento en: Administración; Contaduría Pública;
Economía; Ingeniería Administrativa y Afines; Ingeniería Civil y Afines;
Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines; Ingeniería de Sistemas, Telemática
y Afines; Ingeniería Industrial y Afines; Antropología, Artes Liberales;
Bibliotecología, Otros de Ciencias Sociales y Humanas; Ciencia Política,
Relaciones Internacionales; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Derecho
y Afines; Psicología; Sociología, Trabajo Social y Afines; Artes Plásticas,
Visuales y Afines.
Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones
del cargo.
Matrícula o Tarjeta Profesional en los casos requeridos
por la Ley.
|
Tres (3) años de experiencia profesional o docente.
|
|
II. 105-05
DESPACHO SECRETARÍA GENERAL
|
|
III. PROPÓSITO
PRINCIPAL
|
|
Asesorar, gestionar y orientar al Secretario de Despacho
en la formulación y ejecución de políticas, planes, programas y estrategias
de la Entidad y las encaminadas al desarrollo de las relaciones nacionales e
internacionales, de acuerdo con directrices del Secretario, la normatividad
vigente, los lineamientos y parámetros establecidos.
|
|
IV. DESCRIPCIÓN
DE FUNCIONES ESENCIALES
|
|
1. Asesorar al
Secretario General en la formulación de políticas y estrategias encomendadas
al logro de la misión institucional, en cumplimiento de las metas propuestas
por la Entidad.
2. Asesorar y
participar en las labores de control necesarias para garantizar las
actividades relacionadas con la cooperación nacional e internacional, de
acuerdo con los lineamientos y parámetros establecidos.
3. Asesorar la
elaboración de estudios, diagnósticos, proyectos, documentos y actos
administrativos que deba proferir el Secretario en la materia, para el
cumplimiento de los objetivos institucionales.
4. Conceptuar en
los asuntos que le sean encomendados por el Secretario General, de manera
oportuna, con unidad de criterio y conforme a la normatividad vigente.
5. Asesorar y
participar en el análisis, revisión, control y seguimiento al proceso de
cooperación nacional e internacional la Secretaría General, de acuerdo con
las normas y con eficiencia y oportunidad.
6. Recomendar
acciones y procedimientos que deban adoptarse en materia de cooperación
nacional e internacional para el logro de los objetivos de la Entidad.
7. Asesorar y
adelantar los procesos y la canalización de recursos, programas y proyectos
de cooperación nacional e internacional, para la Secretaría General, de
acuerdo con la normatividad y los lineamientos establecidos.
8. Asesorar y
participar en las investigaciones, estudios y traducciones de documentos
encomendados por el Secretario, de manera oportuna.
9. Desempeñar las
demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con
la naturaleza del cargo y el área de desempeño.
|
|
V. CONOCIMIENTOS
BÁSICOS O ESENCIALES
|
|
1. Constitución
Política de Colombia.
2. Planes de
Desarrollo Nacional.
3. Comercio
internacional.
4. Diseño y
formulación de políticas públicas.
5. Relaciones
Internacionales y públicas.
6. Formulación y
evaluación de proyectos de desarrollo.
7. Cooperación
internacional.
8. Dominio idioma
inglés y/o francés.
9. Estatuto
Anticorrupción.
10. Normas
técnicas de calidad 11. Herramientas ofimáticas.
12. Código de Integridad del Servidor Público.
|
|
VI. COMPETENCIAS
COMPORTAMENTALES
|
|
COMUNES
|
POR NIVEL
JERÁRQUICO
|
|
• Aprendizaje Continuo.
• Orientación a resultados.
• Orientación al usuario y al ciudadano.
• Compromiso con la organización.
• Trabajo en equipo.
• Adaptación al cambio.
|
• Confiabilidad técnica.
• Creatividad e innovación.
• Iniciativa.
• Construcción de relaciones.
• Conocimiento del entorno.
|
|
VII. REQUISITOS
DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
|
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
|
Título profesional en disciplinas académicas de los
núcleos básicos de conocimiento en: Administración; Economía; Antropología,
Artes Liberales; Derecho y Afines; Ciencia Política, Relaciones
Internacionales; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Geografía,
Historia; Sociología, Trabajo Social y Afines; Psicología; Ingeniería
Administrativa y Afines; Ingeniería Civil y Afines; Ingeniería de Sistemas,
Telemática y Afines; Ingeniería Industrial y Afines;
Matrícula o Tarjeta Profesional en los casos requeridos
por la Ley.
Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones
del cargo.
|
Tres (3) años de experiencia profesional o docente.
|
|
II. 105-05
DESPACHO SECRETARÍA GENERAL
|
|
III. PROPÓSITO
PRINCIPAL
|
|
Orientar, acompañar y Asesorar al Secretario de Despacho
en la implementación y seguimiento de políticas, estrategias, planes,
programas y actividades de comunicación interna propias de la Secretaría
General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. para su despliegue y cobertura en
las dependencias que conforman la entidad de acuerdo con las directrices, la
normatividad vigente, los lineamientos y parámetros establecidos.
|
|
IV. DESCRIPCIÓN
DE FUNCIONES ESENCIALES
|
|
1. Asesorar al
Secretario General en la formulación de la estrategia de comunicación interna
de la Secretaría General y acompañar su implementación, cobertura y
despliegue en la Entidad a fin de fortalecer los procesos de comunicación interna
para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
2. Acompañar y
asistir al despacho de la Secretaría General en la identificación y
segmentación de contenidos en atención a las dependencias, temáticas y grupos
de interese internos existentes en la Entidad.
3. Asesorar al
Despacho del Secretario-a General en la planeación, diseño y puesta en marcha
de piezas y productos de comunicación interna para las dependencias y grupos
de interés de la Entidad.
4. Proponer al
despacho la elaboración de planes, programas y proyectos de divulgación de
información respecto a temas relativos a la gestión y proyección en temas de
interés de la entidad que permita formalizar y visualizar la divulgación de
la información.
5. Acompañar y
asesorar al despacho de la Secretaría general en la articulación y gestión de
proyectos de interés de la Entidad en materia de comunicación interna.
6. Gestionar el
suministro de información al secretario-a de Despacho y servidores del
despacho respecto de noticias relacionadas con la gestión de la entidad.
7. Orientar al
Secretario-a de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el
diseño de estrategias de relaciones públicas que garanticen mayor
visualización y acercamiento entre la Secretaría y los beneficiarios de los
servicios ciudadanos.
8. Acompañar al
Secretario-a durante la realización de ruedas de prensa, reuniones,
conferencias, convenciones, seminarios y demás actividades comunicacionales
de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
10. Orientar al
Secretario-a en la elaboración de informes y boletines de prensa que deban
ser emitidos en nombre del Secretario (a) General de la Alcaldía Mayor de
Bogotá D.C.
11. Orientar al
Secretario-a en la generación de estrategias comunicativas de acercamiento de
la entidad hacia los beneficiarios de los servicios y servidores públicos de
la Entidad.
|
|
12. Orientar la
formulación y seguimiento de la política interna de comunicaciones de la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., de acuerdo con el
enfoque, los principios y los criterios de la comunicación estratégica y
comunicación publica.
13. Orientar y
asesorar el diseño y ejecución del plan de comunicación organizacional de la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogota D.C. conforme a los
lineamientos institucionales.
14. Desempeñar las
demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con
la naturaleza del cargo y el área de desempeño.
|
|
V. CONOCIMIENTOS
BÁSICOS O ESENCIALES
|
|
1.Constitución Política de Colombia.
2.Plan de Desarrollo Distrital en temas relacionados con
las funciones del empleo
3.Plan Estratégico de la Secretaría Distrital de
Integración Social.
4.Planeación Estratégica.
5.Modelo integrado de planeación y gestión.
6.Formulación y seguimiento a proyectos en comunicaciones.
7.Manejo de medios de información.
8.Comunicación organizacional interna y externa.
9.Políticas Públicas en el Sector de las Comunicaciones.
10. Fundamentos de
comunicación
11. Redacción y
expresión del lenguaje oral y escrito
12. Sistema
Integrado de Gestión SIG
13. Manejo de Herramientas Ofimaticas
|
|
VI. COMPETENCIAS
COMPORTAMENTALES
|
|
COMUNES
|
POR NIVEL
JERÁRQUICO
|
|
• Aprendizaje Continuo.
• Orientación a resultados.
• Orientación al usuario y al ciudadano.
• Compromiso con la organización.
• Trabajo en equipo.
• Adaptación al cambio.
|
• Confiabilidad técnica.
• Creatividad e innovación.
• Iniciativa.
• Construcción de relaciones.
• Conocimiento del entorno.
|
|
VII. REQUISITOS
DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
|
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
|
Título profesional en disciplinas académicas de los
núcleos básicos de conocimiento en: Comunicación Social, Periodismo y afines.
Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones
del cargo.
Matrícula o Tarjeta Profesional en los casos requeridos
por la Ley.
|
Tres (3) años de experiencia profesional o docente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DIRECTIVO
I. IDENTIFICACIÓN
DEL EMPLEO
|
Nivel:
|
Directivo
|
Denominación del Empleo:
|
Subdirector Técnico
|
Código:
|
068
|
Grado:
|
06
|
No. de cargos:
|
6
|
Dependencia:
|
Donde se ubique el cargo.
|
Cargo del Jefe Inmediato:
|
Quien ejerza la supervisión Directa.
|
II. 068-06 SUBDIRECCIÓN
DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
|
III. PROPÓSITO
PRINCIPAL
|
Dirigir las actividades relacionadas con los servicios
administrativos de la Entidad, para el cumplimiento de los objetivos
institucionales y en concordancia con la normatividad vigente.
|
IV. DESCRIPCIÓN
DE FUNCIONES ESENCIALES
|
1. Coordinar la
elaboración del Plan Anual de Adquisiciones relacionado con las necesidades
administrativas de la entidad, de manera oportuna.
2. Planear,
coordinar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la
administración de los servicios generales y de apoyo logístico para el
correcto funcionamiento de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de
Bogotá, de acuerdo con los lineamientos establecidos.
3. Administrar la
operación de los vehículos al servicio de la Secretaría General garantizando
su adecuado uso y mantenimiento, para el cumplimiento de los objetivos
institucionales.
4. Administrar el
manejo de caja menor de gastos generales, conforme a las normas y los
procedimientos establecidos.
|
5. Coordinar, administrar
y responder por los servicios, planes, programas, proyectos, procesos y
actividades en materia de servicios administrativas y coordinar su suministro
oportuno y eficiente para el funcionamiento de la Secretaría General.
6. Coordinar la
ejecución de las actividades relacionadas con la gestión de bienes y recursos
físicos.
7. Coordinar y
controlar con las dependencias la ejecución de los procesos de adquisición,
registro, almacenamiento, suministro y conservación de los bienes y elementos
para la realización de la gestión institucional.
8. Responder
por el almacenamiento, custodia, distribución e inventarios de los elementos,
equipos y demás bienes de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de
Bogotá y llevar el registro y control de los mismos.
9. Coordinar la
recepción, codificación, almacenamiento y suministro de insumos a cargo de la
entidad.
10. Garantizar
que los bienes y los servidores públicos que tengan la disposición de estos,
estén amparados por las pólizas de seguro correspondientes y se efectúe la
correspondiente reposición de bienes en caso de siniestro.
11. Verificar
el estado de los bienes y establecer su nivel de obsolescencia con el fin de
adelantar su reclasificación o gestionar los trámites necesarios para dar de
baja
12. Desempeñar
las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas
con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.
|
V. CONOCIMIENTOS
BÁSICOS O ESENCIALES
|
1. Normatividad
financiera y contable.
2. Estructura
orgánica de la Entidad.
3. Plan de
adquisiciones.
4. Recursos
físicos.
5. Herramientas
ofimáticas.
6. Contratación
estatal.
7. Código único
disciplinario.
8. Normas técnicas
de calidad.
9. Código de
Integridad del Servidor Público.
|
VI. COMPETENCIAS
COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR NIVEL
JERÁRQUICO
|
• Aprendizaje continuo
• Orientación a resultados
• Orientación al usuario y al ciudadano
• Compromiso con la Organización
• Trabajo en equipo
• Adaptación al cambio
|
• Visión estratégica
• Liderazgo efectivo
• Planeación
• Toma de decisiones
• Gestión del desarrollo de las personas
• Pensamiento sistémico
• Resolución de conflictos.
|
VII.
COMPETENCIAS ÁREAS TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS
LABORALES TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS
COMUNES TRANSVERSALES
|
• Planeación.
|
• Transparencia.
• Gestión de Procedimientos de Calidad.
|
VIII. REQUISITOS
DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título profesional en disciplinas académicas de los
núcleos básicos de conocimiento en: Administración; Contaduría Pública;
Economía; Derecho y Afines; Ingeniería Administrativa y Afines; Ingeniería
Industrial y Afines.
Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones
del cargo.
Matrícula o Tarjeta Profesional en los casos requeridos
por la Ley.
|
Treinta (30) meses de experiencia profesional o docente.
|
|
|
|
PROFESIONAL
|
I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
|
Nivel:
|
|
Profesional
|
Denominación del Empleo:
|
|
Profesional Especializado
|
Código:
|
|
222
|
Grado:
|
|
30
|
No. de cargos:
|
|
3
|
Dependencia:
|
|
Donde se ubique el cargo
|
Cargo del Jefe Inmediato:
|
|
Quien Ejerza la Supervisión Directa
|
II. 222-30
SUBDIRECCIÓN DE GESTION DOCUMENTAL
|
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
|
Realizar el diseño, desarrollo e implementación del
proceso de gestión documental teniendo en cuenta el ciclo de vida de la
información acuerdo con los lineamientos establecidos por la Entidad y la
normativa vigente.
|
|
IV. DESCRIPCIÓN
DE FUNCIONES ESENCIALES
|
|
1. Asesorar a
la Subdirección de Gestión Documental en la formulación, adopción de
políticas, planes y programas en materia de Gestión Documental Física y
Electrónica y en la Administración de los Archivos de la Entidad de acuerdo
con la normativa vigente y de manera oportuna.
2. Establecer
las políticas y lineamientos frente al Programa de Gestión Documental PGD y
al Sistema Integrado de Conservación - SIC de la entidad, para cada una de
las fases del ciclo vital de los documentos de acuerdo con la normativa
vigente
3. Realizar las
acciones que conduzcan a verificar el cumplimiento de las políticas, normas y
estándares establecidos en materia de gestión documental por parte de las
dependencias de la Secretaría General, de manera que se asegure la ejecución
de los procesos y lineamientos dados en esta materia.
4. Formular y
mantener el Programa de Gestión Documental para la Secretaría General, con
sus diversos elementos de acuerdo con las necesidades de la Entidad y los
principios archivísticos.
5. Establecer y
cumplir los procesos de la gestión documental para las fases del archivo
según la política de gestión documental y la normativa vigente.
6. Actualizar y
revisar las políticas, directrices y lineamientos, frente al Sistema de
Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo -SGDEA-, acorde con los planes,
programas y políticas de la Entidad.
7. Generar
políticas y directrices frente a los procesos archivísticos de los archivos
de gestión, concordantes con la normativa vigente sobre la materia.
8. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas
por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de
desempeño.
|
|
V. CONOCIMIENTOS
BÁSICOS O ESENCIALES
|
|
1. Formulación,
planeación y evaluación de proyectos y políticas públicas.
2. Contratación
Pública.
3. Normatividad
vigente sobre el manejo de inventarios.
4. Conocimientos
sobre sistemas de información para el manejo y administración de inventarios.
5. Gestión
Pública.
6. Administración
de bienes y servicios.
7. Estatuto
Anticorrupción.
8. Aplicativos y
software 9. Normas técnicas de calidad.
10. Herramientas
ofimáticas.
11. Código de
Integridad del Servidor Público.
|
|
VI. COMPETENCIAS
COMPORTAMENTALES
|
|
COMUNES
|
POR NIVEL
JERÁRQUICO
|
|
• Aprendizaje Continuo.
• Orientación a resultados.
• Orientación al usuario y al ciudadano.
• Compromiso con la organización.
• Trabajo en equipo.
• Adaptación al cambio.
|
• Aporte técnico-profesional.
• Comunicación efectiva.
• Gestión de procedimientos.
• Instrumentación de decisiones.
• Manejo de la Información y de los recursos.
• Uso de tecnologías de la información y la
comunicación.
• Confiabilidad técnica.
• Capacidad de análisis.
|
|
VII.
COMPETENCIAS ÁREAS TRANSVERSALES
|
|
COMPETENCIAS
LABORALES TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS
COMUNES TRANSVERSALES
|
|
1. Resolución de
conflictos
2. Toma de
decisiones.
3. Planeación.
4. Capacidad de
análisis.
5. Planificación
del trabajo.
6. Atención a
Requerimientos.
7. Trabajo en
equipo y Colaboración
8. Creatividad e
innovación
9. Comunicación
efectiva
|
1. Transparencia.
2. Gestión de
Procedimientos de Calidad.
|
|
VIII. REQUISITOS
DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
|
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
|
Título profesional en disciplinas académicas de los
núcleos básicos de conocimiento en: Bibliotecología, Otros de Ciencias
Sociales y Humanas.
Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones
del cargo Matrícula o Tarjeta Profesional en los casos requeridos por la Ley
|
Noventa (90) meses de experiencia profesional relacionadas
con las funciones del cargo.
|
|
|
|
|
|
|
|
I.
IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
|
Nivel:
|
Profesional
|
Denominación del Empleo:
|
Profesional Especializado
|
Código:
|
222
|
Grado:
|
21
|
No. de cargos:
|
29
|
Dependencia:
|
Donde se ubique el cargo
|
Cargo del Jefe Inmediato:
|
Quien Ejerza la Supervisión Directa
|
II. 222-21 SUBDIRECCIÓN DE GESTION DOCUMENTAL
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Efectuar la implementación del Sistema de Información
Documental y de correspondencia de la Entidad, de acuerdo con los
lineamientos establecidos y la normatividad vigente.
|
IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
|
1. Administrar
el Sistema de Gestión Documental, en coordinación con las dependencias
competentes.
2. Realizar actividades
relacionadas con la implementación de las tablas de retención documental TRD,
en todas las dependencias de la entidad, conforme a las normas, y políticas
del Archivo General de la Nación - AGN y el Archivo Bogotá.
3. Desarrollar
metodologías para la organización, transferencia, disposición de documentos,
preservación a largo plazo y valoración de los archivos, de manera eficiente,
de acuerdo con la normatividad vigente.
4. Desarrollar
las actividades administrativas relacionadas con el manejo de la gestión
documental de la Entidad, de acuerdo con las normas y procedimientos
vigentes.
5. Contribuir
en la mejora continua y actualización de los procesos, procedimientos,
documentos y formatos de responsabilidad de la Subdirección de Gestión
Documental, asociados al Sistema de Gestión de Calidad de la entidad.
6. Realizar
ajustes cuando sea necesario, a los procedimientos relacionados con el
proceso de gestión documental de acuerdo con la normativa vigente.
7. Desempeñar
las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas
con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.
|
V. CONOCIMIENTOS
BÁSICOS O ESENCIALES
|
1. Normatividad
Gestión Documental
2. Sistemas y
metodología de archivo y gestión documental.
3. Contratación
Pública
4. Procesos
administrativos y gerenciales.
5. Estatuto
Anticorrupción.
6. Normas
técnicas de calidad.
7. Herramientas
ofimáticas.
8. Código de
Integridad del Servidor Público.
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VI. COMPETENCIAS
COMPORTAMENTALES
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COMUNES
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POR NIVEL
JERARQUICO
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• Aprendizaje
Continuo.
• Orientación a
resultados.
• Orientación al
usuario y al ciudadano.
• Compromiso con
la organización.
• Trabajo en
equipo.
• Adaptación al
cambio.
|
• Aporte técnico-profesional.
• Comunicación efectiva.
• Gestión de procedimientos.
• Instrumentación de decisiones.
• Manejo de la Información y de los recursos.
• Uso de tecnologías de la información y la
comunicación.
• Confiabilidad técnica.
• Capacidad de análisis.
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VII.
COMPETENCIAS ÁREAS TRANSVERSALES
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COMPETENCIAS
LABORALES TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS
COMUNES TRANSVERSALES
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• Resolución de conflictos.
• Toma de decisiones.
• Planeación.
• Capacidad de análisis.
• Planificación del trabajo.
• Atención a Requerimientos.
• Trabajo en equipo y Colaboración.
Creatividad e innovación.
|
•
Transparencia.
• Gestión de Procedimientos de Calidad |
VII. REQUISITOS DE
ESTUDIO Y EXPERIENCIA
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ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título profesional en disciplinas académicas de los
núcleos básicos de conocimiento en: Bibliotecología, Otros de Ciencias
Sociales y Humanas; Administración; Economía; Ingeniería Administrativa y
Afines; Ingeniería Industrial y Afines.
Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones
del cargo.
Matrícula o Tarjeta Profesional en los casos requeridos
por la Ley.
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Tres (3) años de experiencia profesional relacionada con
las funciones del cargo.
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TECNICO
I.
IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
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Nivel:
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Técnico
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Denominación del Empleo:
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Técnico Operativo
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Código:
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314
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Grado:
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20
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No. de cargos:
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2
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Dependencia:
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Donde se ubique el cargo
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Cargo del Jefe Inmediato:
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Quien ejerza la supervisión directa
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II. 314-20
SUBDIRECCIÓN DE GESTION DOCUMENTAL
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III. PROPÓSITO
PRINCIPAL
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Brindar soporte administrativo y operativo para atender
necesidades institucionales relacionadas con el Sistema de Gestión Documental
y archivos de la entidad, de manera eficiente y oportuna.
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IV. DESCRIPCIÓN
DE FUNCIONES ESENCIALES
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1. Apoyar la
realización y participar en los eventos afines con los objetivos de gestión
documental de conformidad con la normativa vigente.
2. Realizar la
recepción registro, radicación, digitalización y redistribución de comunicaciones
oficiales, de acuerdo con lineamientos técnicos establecidos.
3. Realizar
atención de consultas, préstamos y devoluciones de documentos al archivo, de
acuerdo con los protocolos establecidos.
4. Recepcionar,
producir, identificar y archivar la documentación de la Entidad, de manera
eficiente, oportuna y de calidad.
5. Colaborar en la
identificación, descripción y catalogación de los archivos de la Entidad, de
acuerdo con la normatividad vigente y directrices establecidas.
6. Desempeñar las
demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con
la naturaleza del cargo y el área de desempeño.
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V. CONOCIMIENTOS
BÁSICOS O ESENCIALES
|
1. Sistema
Nacional de Archivo
2. Gestión
documental.
3. Bases de datos.
4. Herramientas
ofimáticas.
5. Normas técnicas
de calidad.
6. Código de
Integridad del Servidor Público.
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VI. COMPETENCIAS
COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR NIVEL
JERARQUICO
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• Aprendizaje
Continuo.
• Orientación a
resultados.
• Orientación al
usuario y al ciudadano.
• Compromiso con
la organización.
• Trabajo en
equipo.
• Adaptación al
cambio.
|
• Confiabilidad
técnica.
• Disciplina.
• Responsabilidad.
• Manejo de la
Información y de los recursos
• Uso de
tecnologías de la información y la comunicación • Capacidad de
Análisis
|
VII.
COMPETENCIAS ÁREAS TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS
LABORALES TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS
COMUNES TRANSVERSALES
|
• Resolución de
conflictos.
• Toma de
decisiones.
• Comunicación
efectiva.
• Planificación
del trabajo.
• Atención a
Requerimientos.
• Trabajo en
equipo y Colaboración.
• Creatividad e
innovación.
|
• Transparencia.
• Gestión de
Procedimientos de Calidad.
|
VII. REQUISITOS
DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título de formación técnica profesional o tecnológica o
terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en
disciplinas académicas de los núcleos básicos de conocimiento en:
Administración; Bibliotecología, Otros de Ciencias Sociales y Humanas.
Certificado y/o tarjeta de inscripción en los casos
exigidos por la normatividad vigente.
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Cuatro (4) años de experiencia relacionada.
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Artículo 3. Suprimir del Manual Específico de Funciones y
Competencias Laborales vigente de la Secretaría General de la Alcaldía de
Bogotá, D.C. adoptado mediante Resolución No. 160 de 2021, el siguiente perfil
del empleo Profesional Especializado Código 222 Grado 30:
II. 222-30
DIRECCIÓN DISTRITAL DE CALIDAD DEL SERVICIO
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III. PROPÓSITO
PRINCIPAL
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Desarrollar estudios, diagnósticos y análisis para la
generación de políticas, estrategias y/o lineamientos en el marco de la
medición, evaluación y seguimiento de la política pública distrital de
servicio a la ciudadanía, que permitan el mejoramiento continuo del servicio.
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IV. DESCRIPCIÓN
DE LAS FUNCIONES ESENCIALES
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1. Asesorar y
elaborar políticas, lineamientos, planes, programas y proyectos de atención y
prestación de los servicios distritales a la ciudadanía, con criterios de
eficacia y oportunidad.
2. Desarrollar
estudios y/o diagnósticos que permitan la elaboración de un modelo de
medición, evaluación y seguimiento a la política pública distrital de
servicio a la ciudadanía, acorde con las directrices establecidas.
3. Elaborar
lineamientos y/o estrategias que permitan la implementación del proceso
distrital de atención, direccionamiento y seguimiento de peticiones
ciudadanas, acorde con la normatividad vigente.
4. Proyectar
lineamientos y/o estrategias que permitan la planeación de procesos
integrales de cualificación y sensibilización dirigidos a servidores y
servidoras públicos (as) y la ciudadanía, con oportunidad.
5. Realizar
actividades de medición, evaluación, análisis y seguimiento de la prestación
del servicio a la ciudadanía, con criterios de calidad y oportunidad.
6. Proyectar
conceptos, documentos y/o actos administrativos sobre las materias de
competencia de la dependencia, de acuerdo con las políticas institucionales.
7. Gestionar lo
relacionado con la planeación y seguimiento físico, presupuestal y
contractual de la dependencia, de conformidad con las políticas de la
entidad.
8. Desarrollar
las actividades necesarias para la formulación, implementación, cumplimiento
y seguimiento de los objetivos y metas de los diferentes proyectos, planes
estratégicos, operativos, e indicadores de gestión de la dependencia, y
elaborar los informes solicitados, de acuerdo con las directrices
establecidas.
9. Realizar el
seguimiento al cumplimiento de los objetivos y metas de los diferentes
proyectos, planes estratégicos, operativos, e indicadores de gestión de la
dependencia, y elaborar los informes relacionados con cada uno de acuerdo a
directrices de la Dirección.
10. Desempeñar
las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas
con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.
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V. CONOCIMIENTOS
BÁSICOS O ESENCIALES
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1. Estatuto
Orgánico del Distrito
2. Estructura
organizacional del Distrito Capital
3. Plan de
Desarrollo de Bogotá
4. Régimen de
contratación pública
5. Servicio a la
Ciudadanía
6. Derecho
Administrativo
7. Gestión de
Calidad
8. Metodologías y
herramientas de medición y seguimiento
9. Estadística
básica
10. Estatuto
Anticorrupción.
11. Régimen de
inhabilidades, incompatibilidades
12. Metodologías
Pedagógicas
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13. Herramientas
ofimáticas.
14. Código de
Integridad del Servidor Público.
|
VI. COMPETENCIAS
COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR NIVEL
JERÁRQUICO
|
• Aprendizaje
Continuo.
• Orientación a
resultados.
• Orientación al
usuario y al ciudadano.
• Compromiso con la
organización.
• Trabajo en
equipo.
• Adaptación al
cambio.
|
• Aporte
técnico-profesional.
• Comunicación
efectiva.
• Gestión de
procedimientos.
• Instrumentación
de decisiones.
|
VII.
COMPETENCIAS ÁREAS TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS
LABORALES TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS
COMUNES TRANSVERSALES
|
• Aprendizaje
continuo.
• Desarrollo de la
empatía.
|
• Administración
de política.
• Capacidad de
análisis.
• Desarrollo de
empatía.
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VIII. REQUISITOS
DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
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ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título profesional en disciplinas académicas de los
núcleos básicos de conocimiento en: Administración; Economía; Ciencia
Política, Relaciones Internacionales; Derecho y Afines; Psicología;
Ingeniería Administrativa y Afines; Ingeniería Industrial y Afines.
Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones
del cargo
Matrícula o Tarjeta Profesional en los casos requeridos
por la Ley.
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Noventa (90) meses de experiencia profesional relacionada
con las funciones del cargo.
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Artículo 4. El (la) Director (a) de Talento Humano de la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., entregará a cada
servidor o servidora una copia de las funciones y competencias determinadas en
el presente Manual para el respectivo empleo en el momento de la posesión;
cuando sea ubicado en otra dependencia que implique cambio de sus funciones; o
cuando en razón a la adopción o modificación del Manual de Funciones y de
Competencias Laborales se afecten las establecidas para el respectivo empleo.
En todo caso los jefes inmediatos responderán por la orientación del empleado
en el cumplimiento de sus funciones.
Artículo 5. Cuando para el desempeño de un empleo se exija una
profesión, arte u oficio debidamente reglamentado, la posesión de grados,
títulos, licencias, matrículas o autorizaciones previstas en las leyes o en sus
reglamentos, no podrán ser compensadas por experiencia u otras calidades, salvo
cuando las mismas leyes así lo establezcan.
Artículo 6. Para efectos de la aplicación de equivalencias entre
estudios y experiencia en el presente Manual de Funciones y de Competencias
Laborales, se dará aplicación a lo establecido en el Decreto Distrital 367 de
2014 y el Decreto Ley 785 de 2005 y las demás normas aplicables en la materia.
Artículo 7. A los servidores públicos vinculados con
anterioridad a la vigencia del presente Manual, no podrán exigírseles
requisitos de educación y experiencia diferentes a los que estaban vigentes al
momento de tomar posesión del empleo original.
Artículo 8. Los (las) servidores (as) públicos/as de la
Secretaría General deberán en el desarrollo de sus funciones acatar e
implementar los lineamientos del Sistema Integrado de Gestión, aportando a su
sostenibilidad y al mejoramiento continuo en la gestión institucional. De igual
manera, participarán en la elaboración de los planes estratégico, de gestión y
de inversión.
Artículo 9. La presente resolución rige a partir de su
refrendación por parte del Departamento Administrativo del Servicio Civil
Distrital y modifica lo pertinente a la Resolución No. 160 de 2021.
PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.
Dada en Bogotá, D.C., a los 06 días del mes de
septiembre del año 2022.
LUZ KARIME FERNÁNDEZ CASTILLO
Secretaria General (E)
REFRENDADO:
NIDIA ROCÍO VARGAS
Directora Departamento Administrativo del Servicio
Civil Distrital
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