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ACUERDO 009
DE 2017 (Diciembre 15) Por medio del cual se aprueba una modificación
al interior del Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Instituto Distrital
de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, para la vigencia fiscal de
2017, por valor de $165.294.243 para Gastos Generales EL
CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DISTRITAL DE GESTION DE RIESGOS Y CAMBIO
CLIMATICO - IDIGER En uso de
sus facultades legales y legales y en especial las conferidas por el artículo
6º. del Decreto Distrital 173 de 2014 y el artículo 12 del Acuerdo 001 de 2014
del Consejo Directivo del IDIGER, CONSIDERANDO: Que
el Decreto Distrital 173 de 2014 “Por medio del cual se dictan disposiciones en
relación con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático –
IDIGER, su naturaleza, funciones, órganos de dirección y administración”, en su
artículo 6º establece las funciones del Consejo Directivo y en el numeral 2º del citado artículo señala que aprobará los planes, programas, proyectos,
presupuesto y estados financieros del IDIGER, así como las modificaciones que
se hagan a los mismos, de conformidad con las disposiciones distritales
vigentes sobre la materia, y que sean de su competencia de acuerdo con su
reglamento. Que
el parágrafo del artículo 17 del Acuerdo 12 de 1994, el artículo 63 del Decreto
Distrital 714 de 1996, el artículo 1 del Decreto Distrital 396 de 1996 y la Resolución
No. SDH-000191 de septiembre 22 de 2017 expedida por la Secretaría Distrital de
Hacienda, establecen competencias y procedimientos para efectuar modificaciones
presupuestales. Que
para la vigencia fiscal se requiere realizar unas modificaciones al interior de
los rubros de Gastos de Funcionamiento con el fin de proveer los recursos para
financiar las necesidades que surgieron en la presente vigencia, por valor de
CIENTO SESENTA Y CINCO MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS
CUARENTA Y TRES PESOS ($165.294.243) M/CTE., así: Que
de acuerdo con las necesidades que tiene la entidad, se hizo una revisión
minuciosa a la ejecución presupuestal de la vigencia, determinando que a la
fecha han surgido requerimientos que se deben suplir. Que
el contrato actual de papelería y elementos de oficina termina el 09 de
diciembre de 2017, sin embargo, teniendo en cuenta Ley de Garantías, se hace
necesario contar con los recursos de papel, carpetas y demás elementos
requeridos para abastecer a las diferentes áreas que adelantarán procesos de
contratación en los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018. Que
el contrato actual de Vigilancia termina el 27 de febrero de 2018, teniendo en
cuenta el marco legal de la contratación pública Leyes 80 de 1993 y 1150 de
2007 y el Decreto 1082 de 2015, y en razón a que la modalidad de selección para
el nuevo contrato es licitación pública, la duración aproximada de este proceso
es de cuatro meses iniciando con el estudio de mercado, es decir, el nuevo
proceso de contratación de vigilancia se estaría adjudicando en abril de 2018;
esta situación obliga a efectuar una prórroga y adición por dos meses al
contrato actual de vigilancia, para garantizar mecanismos de seguridad idóneos
en la infraestructura, bienes muebles e inmuebles de carácter propio o de los
cuales fuere legalmente responsable, así como de aquellos por los que le
correspondiere velar en virtud de disposición legal, contractual o
convencional. Que
el contrato vigente de aseo y cafetería termina el 15 de febrero de 2018,
teniendo en cuenta las cláusulas del Acuerdo Marco por Colombia Compra
Eficiente, la Entidad debe ajustar en el mes de enero los salarios de las
operarias y el incremento del IPC en los insumos, razón por la cual se debe
adicionar el referido contrato para garantizar la continuidad del servicio y el
cumplimiento del Acuerdo. Que
con el fin de financiar las necesidades antes descritas se considera viable contracreditar los respectivos valores con cargo a un rubro
del Presupuesto de Gastos Generales, por lo que se hace indispensable efectuar
una modificación presupuestal por valor de CIENTO SESENTA Y CINCO MILLONES
DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y TRES PESOS ($165.294.243)
M/CTE. Que
el presupuesto del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático
– IDIGER, para respaldar las modificaciones presupuestales presenta saldo de
apropiación libre de afectación, según consta en el Certificado de
Disponibilidad Presupuestal No. 532 del 24 de octubre de 2017, suscrito por el
Responsable de Presupuesto; saldo que se puede trasladar para financiar
faltantes de apropiación en el presupuesto de la vigencia 2017. Que
de conformidad con lo establecido en la normatividad presupuestal distrital, la
Directora Distrital de Presupuesto de la Secretaría Distrital de Hacienda
emitió concepto favorable sobre el traslado presupuestal al interior de los
Gastos de Funcionamiento del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y cambio
Climático – IDIGER, por la suma de CIENTO SESENTA Y CINCO MILLONES DOSCIENTOS
NOVENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y TRES PESOS ($165.294.243) M/CTE.,
mediante comunicación del 07 de noviembre de 2017 con radicado 2017EE280082,
para el trámite de la presente modificación. Que
el Consejo Directivo del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio
Climático - IDIGER, en sesión virtual llevada a cabo el día 15 de diciembre de
2017, según consta en el Acta No. 005 del 15 de diciembre de 2017, aprobó en el
punto 2 del orden del día, la presente modificación presupuestal por valor de
CIENTO SESENTA Y CINCO MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS
CUARENTA Y TRES PESOS ($165.294.243) M/CTE., correspondiente a Gastos de
Funcionamiento. Que
en mérito de lo expuesto ACUERDA: ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar el siguiente
traslado en el Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Instituto Distrital
de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, para la vigencia fiscal
2017, por la suma de CIENTO SESENTA Y CINCO MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y
CUATRO MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y TRES PESOS ($165.294.243) M/ CTE.,
discriminado así: CONTRACRÉDITOS
CRÉDITOS
ARTICULO SEGUNDO: Remítanse copias del
presente Acuerdo a la Secretaría Distrital de Hacienda y demás oficinas
competentes. ARTICULO TERCERO: El presente Acuerdo
rige a partir de la fecha de su expedición. PUBLÍQUESE
Y CÚMPLASE Dado en
Bogotá, D.C., a los 15 días del mes de
diciembre del año 2017. FRANCISCO
JOSÉ CRUZ PRADA Secretario
Distrital de Ambiente Presidente
Consejo Directivo MÓNICA
RUBIO ARENAS Directora
General (E.) IDIGER Secretaria Técnica (E.) |