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RESOLUCIÓN 039 DE 2019
(Abril 04)
Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal
de la Secretaría Jurídica Distrital
LA SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL
En ejercicio de sus facultades legales, en
especial de las conferidas por el artículo 45 de la Ley 1437 de 2011, el
numeral 9 del artículo 1 del Decreto Distrital 101 de 2004 y el numeral 11 del
artículo 5 del Decreto Distrital 323 de 2016, y
Ver Resolución 020 de 2019. Ver Resolución 067 de 2016. Ver Resolución 001 de 2016. Ver Resolución
085 de 2020. Secretaría Jurídica Distrital., Ver Resolución 074 de 2023, Secretaria Jurídica Distrital.
CONSIDERANDO:
Que la Constitución
Política de Colombia, en su artículo 122 establece que: “No habrá empleo
público que no tenga funciones detalladas en Ley o reglamento, y para proveer
los de carácter remunerado se requiere que estén contemplados en la respectiva
planta y previstos los emolumentos en el presupuesto correspondiente. (...)”
Que mediante el Acuerdo
Distrital 638 de 2016 se modificó el Acuerdo Distrital 257 de 2006, creando el
Sector Administrativo de Gestión Jurídica, el cual está integrado por la
Secretaría Jurídica Distrital, como cabeza de sector.
Que posteriormente, con
la expedición del Decreto Distrital 323 de 2016, se estableció la estructura
organizacional de la Secretaría Jurídica Distrital y mediante el Decreto
Distrital 324 de 2016, modificado por el artículo 3 del Decreto Distrital 440
de 2016, se creó la planta de empleos de este organismo.
Que de conformidad con
lo anterior, se expidió la Resolución 001 de 2016, “Por la cual se establece
el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos
de la planta de personal de la Secretaría Jurídica Distrital”, modificada
por la Resolución 062 de 2016.
Que dichas resoluciones
fueron derogadas por la Resolución 067 de 2016, “Por la cual se modifica el
Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de
la planta de personal de la Secretaría Jurídica Distrital”.
Que con el fin de
adecuar y actualizar el Manual Específico de Funciones y de Competencias
Laborales para los empleos de la planta de personal de la Secretaría Jurídica Distrital, a
la normatividad nacional vigente, se hizo necesario derogar la Resolución 067
de 2016, para lo cual se expidió la Resolución 020 de 2019 “Por la cual se
establece el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para
los empleos de la planta de personal de la Secretaría Jurídica Distrital”.
Que en el artículo 1 de
la Resolución 020 de 2019, se evidenciaron yerros de carácter formal como
digitación, transcripción y omisión de palabras en las fichas de los empleos: Profesional
Especializado Código 222 Grado 21 de la Dirección Distrital de Doctrina y
Asuntos Normativos, Profesional Universitario Código 219 Grado 18 de la Oficina
Asesora de Planeación, Técnico Operativo Código 314 Grado 20 de la Dirección de
Gestión Corporativa.
Que de conformidad con
lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 1437 de 2011 “Por la cual se expide
el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”,
se podrán corregir los errores simplemente formales contenidos en los actos
administrativos, entre los cuales se encuentran los de digitación,
transcripción o de omisión de palabras, sin que la corrección de lugar a
cambios en el sentido material del acto administrativo.
Que bajo ese contexto,
se hace necesario realizar las correspondientes correcciones en los empleos:
Profesional Especializado Código 222 Grado 21 de la Dirección Distrital de
Doctrina y Asuntos Normativos, en la que se omitió la inclusión de manera
expresa del título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del
empleo; Profesional Universitario Código 219 Grado 18 de la Oficina Asesora de
Planeación, señala, entre otras funciones, la de “Brindar asistencia
profesional a las dependencia de la Secretaría General para la elaboración y
formulación de los proyectos y los planes de acción.”, siendo lo correcto
que dicha función se desempeñará en la Secretaría Jurídica Distrital; en el
empleo Técnico Operativo Código 314 Grado 20 de la Dirección de Gestión
Corporativa, se transcribieron los conocimientos básicos o esenciales
pertenecientes al empleo Técnico Operativo Código 314 Grado 20 de la Oficina
Asesora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y no los que
corresponden al empleo de la Dirección de Gestión Corporativa.
Que teniendo en cuenta
que por medio del artículo 1 del Decreto Distrital 359 de 2018 “Por medio del
cual se dictan normas para la promoción de la participación ciudadana en
relación con la designación de los Vocales de Control como miembros de la Junta
Directiva de las Empresas Oficiales de Servicios Públicos Domiciliarios del
orden distrital, y se dictan otras disposiciones”, se asignó a la Secretaría
Distrital del Hábitat “(. . .) la función de adelantarla convocatoria a los
Comités de Desarrollo y Control Social de Servicios Públicos Domiciliarios, con
el propósito de conformar y presentar al Alcalde Mayor, las ternas para la
designación de los vocales de control que conformarán las Juntas Directivas de
las Empresas Oficiales de Servicios Públicos del orden distrital.”, se hace
necesario suprimir la función descrita en el numeral 6 (Realizar las
gestiones para convocar a los vocales de control registrados por los Comités de
Desarrollo y Control Social de Servicios Públicos Domiciliarios, con el fin de
conformar y presentar al Alcalde Mayor de Bogotá una terna para designar a cada
vocal de control que harán parte de la Junta Directiva de las empresas
oficiales de servicios públicos del orden Distrital.), de la ficha del
empleo Profesional Universitario Código 219 Grado 18 de la Dirección Distrital
de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro,
establecida en el Manual de Especifico de Funciones y de Competencias Laborales
para los empleos de planta de personal de la Secretaría Jurídica Distrital,
adoptado mediante la Resolución 020 de 2019.
Que de igual forma, es
necesario adicionar una función al empleo Técnico Operativo Código 314 Grado 21
del Despacho de la Secretaría Jurídica Distrital, lo anterior, teniendo en
cuenta que no existe otro empleo en el área que realice la verificación de las
respuestas a las solicitudes allegadas al Despacho y de acuerdo con el nivel
del empleo, el propósito principal del y el grado de responsabilidad del mismo
es pertinente incluir la siguiente función, la cual quedará incluida en la
ficha correspondiente con el numeral 7 así:
“7. Verificar que las
respuestas a las solicitudes allegadas al despacho, se realicen en los términos
de Ley y conforme a los planes y programas de la Entidad.”
Que como consecuencia
de lo anterior, es pertinente incluir en el conocimiento básico o esencial del
empleo Técnico Operativo Código 314 Grado 21, el siguiente conocimiento, con el
fin de que, la persona que ocupe este empleo tenga las competencias y
conocimientos necesarios para dar cumplimiento a la función anteriormente
señalada, el cual quedará incluido en la ficha correspondiente con el numeral 5
así:
"5. Conocimiento
de la plataforma estratégica de la Secretaría Jurídica
Distrital."
Que el artículo 3 de la
Resolución 1500 de 2005, expedida por el Ministerio de Transporte realiza una
clasificación de las Licencias de Conducción así:
"1. Licencias de
Conducción para vehículos automotores destinados al servicio particular. Dentro
de esta clasificación quedan comprendidos los vehículos de servicio oficial,
diplomático, consular y de misiones especiales.
2. Licencias de
Conducción para vehículos automotores destinados al servicio público."
Que de lo anterior, se
infiere que para la conducción de vehículos de servicio oficial se requiere la
licencia de conducción de servicio particular. Por lo tanto, y con el fin de no
desconocer el derecho al acceso a cargos públicos, de los aspirantes que pueden
tener los méritos suficientes para el empleo, se considera pertinente eliminar
como requisito la licencia de conducción de categoría Cl, correspondiente a
licencia de servicio público, requiriéndose en su lugar, como requisito la
licencia de conducción para vehículo vigente.
Que la Directora del
Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, mediante oficio No.
2019EE893 del 04 de abril de 2019, emitió concepto técnico favorable a la
propuesta de modificación y corrección de las fichas de empleos mencionados,
que se encuentran dentro del Manual Específico de Funciones y de Competencias
Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría Jurídica
Distrital, adoptado mediante la Resolución 020 de 2019.
Que de conformidad con
lo anterior, se hace necesario modificar y corregir la Resolución 020 de 2019
de la Secretaría Jurídica Distrital.
Que en mérito de lo
expuesto,
RESUELVE:
Artículo 1. Modificar las fichas
técnicas pertenecientes a algunos de los empleos de la Secretaría Jurídica
Distrital, las cuales quedarán así:
I.
IDENTIFICACIÓN
DEL EMPLEO
|
Nivel:
|
Profesional
|
Denominación del
Empleo:
|
Profesional
Especializado
|
Código:
|
222
|
Grado:
|
21
|
No. de car os:
|
09
|
Dependencia:
|
Donde se ubique el
cargo
|
Cargo del Jefe
Inmediato:
|
Quien ejerza la
supervisión directa
|
ll. DEPENDENCIA -
DIRECCIÓN DISTRITAL DE DOCTRINA Y ASUNTOS
NORMATIVOS
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Proyectar, analizar y efectuar
revisión de legalidad de actos administrativos de mediana y/o baja complejidad,
proyectar conceptos de mediana y/o baja complejidad y atender peticiones y
solicitudes, con el fin de prevenir el daño antijurídico y garantizar la
seguridad jurídica.
|
IV.
DESCRIPCI N DE FUNCIONES ESENCIALES
|
1. Revisar, analizar,
evaluar y proyectar los conceptos de mediana y/o baja complejidad que le sean
asignados, entre ellos los que definen disparidad de criterios al interior de
un sector de la administración Distrital, de manera oportuna.
2. Revisar, analizar
y proyectar respuestas a las solicitudes de comentarios a proyectos de
Acuerdo y de ley de mediana y/o baja complejidad, que le sean asignados, de
acuerdo a la normatividad y la jurisprudencia vigente.
3.
Elaborar
anteproyectos de Ley, acuerdos, decretos, resoluciones y demás actos administrativos
concernientes a las actividades propias de Bogotá, D.C., - Secretaría
Jurídica Distrital, que le sean asignados.
4.
Revisar,
ajustar y tramitar los proyectos de actos administrativos y demás documentos
de mediana y/o baja complejidad que deban expedir el/la Alcalde/sa Mayor y/o
el/la Secretario/a Jurídico/a Distrital, de acuerdo a los parámetros
establecidos al respecto y con criterio de oportunidad.
5.
Revisar,
tramitar, consolidar y proyectar respuesta a las proposiciones, solicitudes y
derechos de petición, consultas de mediana y/o baja complejidad que le sean
asignados, de manera oportuna.
6.
Participar
en las mesas de trabajo y reuniones que le sean asignadas, presentar los
informes correspondientes y proponer acciones, en caso que se requieran, para
la solución de los temas jurídicos que se presenten.
7.
Desempeñar las demás funciones que le asigne el superior inmediato de acuerdo
a la naturaleza del cargo.
|
V.
CONOCIMIENTOS B SICOS O ESENCIALES
|
1.
Estatuto
orgánico de Bogotá
2.
Estructura
organizacional del Distrito
3.
Plan
de desarrollo de Bogotá.
4.
Derecho
Administrativo.
5.
Código
de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
6.
Estatuto
de anticorrupción.
7.
Herramientas
ofimáticas.
|
VI.
COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR
NIVEL JERARQUICO
|
·
Aprendizaje
continuo
·
Orientación
a resultados
·
Orientación
al usuario y al ciudadano
·
Compromiso
con la organización
·
Trabajo
en equipo
·
Adaptación
al cambio
|
·
Aporte
técnico-profesional
·
Comunicación
efectiva
·
Gestión
de procedimientos
·
Instrumentación
de decisiones
|
|
|
|
VII.
REQUISITOS DE FORMACION ACADEMICA Y EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título profesional en: Derecho, Derecho y
Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas, Derecho y Ciencias Humanas,
Derecho y Ciencias Administrativas, Ciencias Políticas y Relaciones
Internacionales, Jurisprudencia, Justicia y Derecho, o Leyes y
Jurisprudencia; del núcleo básico de conocimiento en Derecho y afines.
Título de postgrado en áreas relacionadas con
las funciones del cargo
Tarjeta o matrícula
profesional en los casos reglamentados por la Ley.
|
Tres (3) años de experiencia profesional
relacionadas con las funciones del cargo.
|
l. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
|
Nivel:
|
Profesional
|
Denominación del Empleo:
|
Profesional
Universitario
|
Código:
|
219
|
Grado:
|
18
|
No. de car os:
|
25
|
Dependencia:
|
Donde se ubique el
car o
|
Cargo del Jefe
Inmediato:
|
Quien ejerza la
supervisión directa
|
ll.
DEPENDENCIA - OFICINA ASESORA DE PLANEACION
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Participar en los procesos relacionados
con la formulación y seguimiento a los planes de acción, proyectos de
inversión, indicadores de gestión, así como en la implementación y el
mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión (SIG) en coordinación
con las demás áreas, ara el mejoramiento continuo de la Entidad.
|
|
IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
|
1.
Brindar
asistencia profesional a las dependencias de la Secretaría Jurídica Distrital
para la elaboración y formulación de los proyectos y los planes de acción.
2.
Orientar
y acompañar en la formulación de proyectos de inversión de la entidad en
concordancia con los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo
vigente y garantizar que queden plasmados en documentos técnicos, de manera
oportuna.
3.
Orientar
y participar en la elaboración de los indicadores de gestión a las
dependencias o áreas para su implementación, con el fin de medir el
cumplimiento de las metas del plan de acción de las mismas.
4.
Consolidar
y analizar la información estadística producida por las dependencias de la
Entidad con la oportunidad requerida y efectuar las recomendaciones, con el
fin de mejorar la eficacia, eficiencia y efectividad de la entidad.
5.
Realizar
las diferentes actividades relacionadas con la sostenibilidad y mejora
continua del Sistema Integrado de Gestión que le sean asignadas de
conformidad con su competencia.
6.
Desempeñar
las demás funciones relacionadas con la naturaleza del cargo que sean
asignadas por el suprior inmediato.
|
|
V.
CONOCIMIENTOS BASICOS O ESENCIALES
|
1.
Sistema
Integrado de Gestión.
2.
Plan
Institucional de Gestión Ambiental (PIGA).
3.
Estructura
orgánica del Distrito y la entidad.
4.
Planeación
estratégica.
5.
Normas
técnicas de calidad
6.
Herramientas
ofimáticas.
|
|
VI.
COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
|
COMUNES
|
POR
NIVEL JERARQUICO
|
·
Aprendizaje
continuo
·
Orientación
a resultados
·
Orientación
al usuario y al ciudadano
·
Compromiso
con la organización
·
Trabajo
en equipo
·
Adaptación
al cambio
|
·
Aporte
técnico-profesional
·
Comunicación
efectiva
·
Gestión
de procedimientos
·
Instrumentación
de decisiones
|
VII.
COMPENTENCIAS AREAS TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS LABORALES TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS COMUNES TRANSVERSALES
|
·
Orientación
a Resultados
·
Comunicación
Efectiva
|
·
Capacidad
de Análisis
·
Integridad
Institucional
|
VIII.
REQUISITOS DE FORMACION ACADEMICA Y EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título profesional en: Administración Pública,
Administración de Empresas o Finanzas y Relaciones Internacionales; del
núcleo básico de conocimiento en Administración.
Título profesional en: Ingeniería Industrial; del núcleo
básico de conocimiento en Ingeniería Industrial y afines.
Título profesional en: Economía; del
núcleo básico de conocimiento en Economía.
Tarjeta
o matricula profesional en los casos requeridos por la Ley.
|
Cincuenta
y un (51) meses de experiencia profesional.
|
I.
IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
|
Nivel:
|
Profesional
|
Denominación del
Empleo:
|
Profesional
Universitario
|
Código:
|
219
|
Grado:
|
18
|
No. de car os:
|
25
|
Dependencia:
|
Donde se ubique el
cargo
|
Car o del Jefe
Inmediato:
|
Quien ejerza la supervisión
directa
|
ll.
DEPENDENCIA - DIRECCIÓN DISTRITAL DE INSPECCION, VIGILANCIA Y
CONTROL
DE PERSONAS JURÍDICAS SIN ÁNIMO DE LUCRO
|
III.
PROPOSITO PRINCIPAL
|
Efectuar las acciones de verificación sobre los sujetos
de control de acuerdo con una programación establecida, haciendo uso de los
procedimientos y recursos a su disposición con el fin de emitir un concepto
sobre la situación jurídica observada que sirva como soporte ara la toma de
decisiones.
|
IV.
DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES
|
1.
Revisar
jurídicamente y requerir la documentación de las entidades sin ánimo de lucro
asignadas para verificar el cumplimiento de las obligaciones legales, de
conformidad con la normatividad vigente.
2.
Realizar
el traslado por competencia de las entidades sin ánimo de lucro, a las
entidades gubernamentales correspondientes según la normatividad vigente.
3.
Aplicar
el proceso administrativo sancionatorio a las entidades sin ánimo de lucro
que incumplan sus obligaciones legales, financieras y contables para garantizar
el cumplimiento del objeto social por el cual fueron creados.
4.
Realizar
las visitas administrativas que le sean asignadas en el ejercicio de las
funciones de la dependencia, de conformidad con la programación.
5.
Proyectar
los actos administrativos de trámite y definitivos de los procesos
sancionatorios iniciados a las personas jurídicas sin ánimo de lucro dentro
de los términos legales y de acuerdo con la normativa vigente.
6.
Mantener
actualizado el Sistema de Información de Personas Jurídicas sin ánimo de lucro,
de conformidad a las acciones que adelante en el ejercicio de sus funciones.
7.
Proyectar
las respuestas a los derechos de petición, consultas que le sean asignados e
informes, de manera oportuna.
8.
Desempeñar
las demás funciones que le asigne el superior inmediato de acuerdo a la
naturaleza del cargo.
|
V.
CONOCIMIENTOS BASICOS O ESENCIALES
|
1.
Estatuto
orgánico del Distrito.
2.
Estructura
organizacional.
3.
Plan
de desarrollo de Bogotá.
4.
Proceso
sancionatorio.
5.
Sistema
de Inspección, Vigilancia y Control.
6.
Código
de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
7.
Estatuto
de anticorrupción.
8.
Herramientas
ofimáticas.
|
VI.
COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR
NIVEL JERARQUICO
|
·
Aprendizaje
continuo
·
Orientación
a resultados
·
Orientación
al usuario y al ciudadano
·
Compromiso
con la organización
·
Trabajo
en equipo
·
Adaptación
al cambio
|
·
Aporte
técnico-profesional
·
Comunicación
efectiva
·
Gestión
de procedimientos
·
Instrumentación
de decisiones
|
VII.
REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADEMICA Y EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título
profesional en: Derecho; Derecho y Ciencias Sociales; Derecho y Ciencias
Políticas; Derecho y Ciencias Humanas; Derecho y Ciencias Administrativas;
Derecho Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Jurisprudencia;
Justicia y Derecho; ó Leyes y Jurisprudencia; del núcleo básico de
conocimiento en Derecho y afines.
Tarjeta o matricula
profesional en los casos re lamentados por la Ley
|
Cincuenta
y un (51) meses de experiencia profesional.
|
l. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
|
Nivel:
|
Técnico
|
Denominación del
Empleo:
|
Técnico Operativo
|
Código:
|
314
|
Grado:
|
21
|
No. de cargos:
|
01
|
Dependencia:
|
Donde se ubique el
cargo
|
Car o del Jefe
Inmediato:
|
Quien ejerza la
supervisión directa
|
ll.
DEPENDENCIA - DESPACHO
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Desarrollar
actividades técnicas que permitan la operación y funcionamiento del área, de
conformidad con los lineamientos institucionales y la normatividad vigente.
|
IV.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
|
1.
Incorporar
a las bases de datos de la dependencia y a los sistemas documentales de la
entidad la documentación e información dirigida o asignada a la misma,
realizar la actualización, verificando que la información sea veraz.
2.
Realizar
el seguimiento a las peticiones incluidas en el Sistema de Quejas y
Soluciones que deba atender la dependencia, e incorporar la respuesta de
manera oportuna.
3.
Realizar
la tabulación y consolidación de las bases de datos, para la preparación de
la información preliminar en el desarrollo de las instancias de coordinación
y las requeridas por la dependencia.
4.
Apoyar
la elaboración de informes que le sean requeridos y suministrar debidamente
clasificada la información que se requiera, en el marco de sus funciones.
5.
Elaborar
los documentos que deba presentar en razón a los asuntos de la dependencia,
de forma oportuna.
6.
Apoyar
el proceso de gestión documental de la dependencia de conformidad con la
asignación dada por el superior inmediato.
7.
Verificar
que las respuestas a las solicitudes allegadas al Despacho, se realicen en
los términos de Ley y conforme a los planes y programas de la Entidad.
8.
Desempeñar
las demás funciones que le asigne el superior inmediato de acuerdo a la
naturaleza del cargo.
|
V.
CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
|
1.
Administración
y gestión de recursos informáticos.
2.
Bases
de datos.
3.
Herramientas
ofimáticas.
4.
Normas
técnicas de calidad.
5.
Conocimiento
de la plataforma estratégica de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
VI.
COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR
NIVEL JERARQUICO
|
·
Aprendizaje
continuo
·
Orientación
a resultados
·
Orientación
al usuario y al ciudadano
·
Compromiso
con la organización
·
Trabajo
en equipo
·
Adaptación
al cambio
|
·
Confiabilidad
Técnica
·
Disciplina
·
Responsabilidad
|
VII.
REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADEMICA Y EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título de formación tecnológica o
terminación y aprobación del pénsum académico de educación superior en
formación profesional: Administración, Administración de Empresas,
Administración Financiera y Comercial, Gestión en Recursos Humanos, Gestión
de Empresas, Gestión Industrial, Gestión de Procesos Administrativos, Gestión
Administrativa, Administración de Finanzas y Negocios Internacionales,
Asistencia Administrativa, Comercio Internacional, Gestión y Administración
de Empresas, Administración Financiera, Administración Financiera y de
Sistemas, Administración Pública, Administración Industrial, Administración
Comercial, Administración Logística, Administración Finanzas, Administración
Judicial, Administración de Contabilidad y Sistemas, Administración de Personal
y Desarrollo Humano o Formulación de Proyectos; del núcleo básico de
conocimiento en Administración.
Título de formación tecnológica o terminación y
aprobación del pénsum académico de educación superior en formación
profesional en: Derecho; Derecho y Ciencias Sociales; Derecho y Ciencias
Políticas; Derecho y Ciencias Humanas; Derecho y Ciencias Administrativas;
Derecho Ciencias Políticas Y Relaciones Internacionales; Jurisprudencia;
Justicia y Derecho; ó Leyes y Jurisprudencia, del núcleo básico de
conocimiento en Derecho y afines.
Título de formación tecnológica o terminación y
aprobación del pénsum académico de educación superior en formación
profesional en: Estadística; del núcleo básico de conocimiento en
Matemáticas, estadística y afines.
Título de formación tecnológica o terminación y
aprobación del pénsum académico de educación superior en formación
profesional en: Ingeniería Industrial, o Ingeniería de Producción; del núcleo
básico de conocimiento en Ingeniería Industrial y afines.
Título de formación tecnológica o terminación y
aprobación del pénsum académico de educación superior en formación
profesional en: Ingeniería Administrativa, o Ingeniería Financiera; del
núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Administrativa y afines.
Título de formación
tecnológica o terminación y aprobación del pénsum académico de educación
superior en formación profesional en: Contabilidad, Contabilidad y Costos,
Contaduría Pública, Contabilidad y Finanzas, Contabilidad Sistematizada,
Contabilidad e Impuestos, Administración y Contabilidad Sistematizada, Contabilidad
Financiera, o Administración en Contabilidad y en Sistemas; del núcleo básico
de conocimiento en Contaduría Pública.
Certificado de inscripción ante el COPNIA en los casos
exigidos por la normatividad vigente.
|
Cinco (5) años de
experiencia relacionada.
|
I.
IDENTIFICACIÓN
DEL EMPLEO
|
Nivel:
|
Técnico
|
Denominación
del Empleo:
|
Técnico Operativo
|
Código:
|
314
|
Grado:
|
20
|
No. de cargos:
|
09
|
Dependencia:
|
Donde se ubique el
cargo
|
Car o del Jefe Inmediato:
|
Quien ejerza la
supervisión directa
|
ll.
DEPENDENCIA - DIRECCION DE GESTIÓN CORPORATIVA
|
III.
PROPOSITO PRINCIPAL
|
Realizar labores técnicas que permitan
la implementación y seguimiento a los diferentes componentes de la política
de servicio a la ciudadanía y establecer un medio eficaz de participación
ciudadana, que permita fomentar la transparencia y el control social, así
como promover los principios y valores que deben guiar la conducta de los
servidores públicos de los ciudadanos.
|
IV.
DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES
|
1. Adelantar acciones
relacionadas con el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, para registrar,
responder en los casos que sea de su competencia) y consultar los
requerimientos interpuestos por la ciudadanía, de acuerdo al procedimiento
establecido para tal fin.
2. Realizar las
acciones relacionadas con la administración de los canales dispuestos para la
prestación de servicio al ciudadano, de acuerdo con los lineamientos
establecidos.
3. Hacer seguimiento
a la prestación del servicio al ciudadano y proponer acciones de mejoramiento
y verificar la implementación de los correctivos para garantizar la mejora
continua.
4. Elaborar los
instrumentos e informes administrativos, técnicos y estadísticos necesarios
para medir la eficiencia y eficacia de los SDQS de competencia de la
Secretaría Jurídica Distrital.
5. Desarrollar los
informes sobre el estado y avance de los proyectos y demás documentos que
deba presentar y/o entregar la dependencia en razón a los asuntos que requiera
la Dirección Corporativa, para dar cuenta de su desarrollo, necesidades y
características en cumplimiento de las metas y políticas institucionales, de
forma oportuna de acuerdo a las directrices y políticas institucionales,
acordes a la normatividad vigente.
6. Apoyar
técnicamente las acciones necesarias para el adecuado seguimiento, medición y
control de planes, programas, proyectos, convenios, entre otros, que requiera
el (la) Director(a) de Gestión Corporativa.
7. Analizar y
determinar las causas de las no conformidades detectadas en los Sistemas de
Información y realizar las acciones pertinentes, generando información
confiable, real y oportuna.
8. Apoyar el proceso
de gestión documental de la dependencia de conformidad con la asignación dada
por el superior inmediato.
9.
Desempeñar las demás funciones que le asigne el superior inmediato de acuerdo
a la naturaleza del cargo.
|
|
V.
CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
|
1. Estatuto Orgánico del
Distrito.
2. Estructura
organizacional del Distrito Capital.
3. Plan de Desarrollo de
Bogotá.
4. Conocimientos en
herramientas ofimáticas.
5. Política Pública
Distrital de Servicio a la Ciudadanía
6. Estatuto
Anticorrupción
7. Ley
de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública.
8. Técnicas de servicio
al ciudadano.
|
VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR
NIVEL JERARQUICO
|
·
Aprendizaje
continuo
·
Orientación
a resultados
·
Orientación
al usuario y al ciudadano
·
Compromiso
con la organización
·
Trabajo
en equipo
·
Adaptación
al cambio
|
·
Confiabilidad
Técnica
·
Disciplina
·
Responsabilidad
|
VII. COMPETENCIAS
REAS TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS LABORALES TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS COMUNES TRANSVERSALES
|
·
Desarrollo de la Empatía
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·
Capacidad de Análisis
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VIII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
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ESTUDIOS
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EXPERIENCIA
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Título de formación tecnológica o terminación y
aprobación del pensum académico de educación superior en formación
profesional: Administración Financiera, Administración de Empresas,
Administración Pública, Gestión Empresarial, Procesos Administrativos,
Procesos Del Talento Humano, NBC en Administración.
Título de formación
Tecnológica en: Administración de Empresas, Gestión Administrativa,
Administración Pública, Gestión Administrativa, Administración contable,
tributaria y financiera, Administración del Talento Humano, finanzas
públicas, NBC en Administración
Título de formación Técnica Profesional
en: Ciencias de Administración y gestión y ciencias de la educación;
Ingeniería Industrial, Seguridad e Higiene Industrial; Desarrollo
Empresarial; Producción Industrial, NBC en Ingeniería Industrial y Afines.
Título de formación Técnica Profesional en: Gestión del
Talento Humano, Gestión de la calidad, Administración pública, Gestión
administrativa, Administración, Administración de negocios, Administración
pública, Gestión financiera, Administración del talento humano,
Administración logística, Logística empresarial, Gestión administrativa,
Administración contable, tributaria y financiera, Administración de personal
y desarrollo humano, NBC Administración.
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Cuatro (4) años de
experiencia relacionada.
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l. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
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Nivel:
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Asistencial
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Denominación
del Empleo:
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Conductor
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Código:
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480
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Grado:
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13
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No. de car os:
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03
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Dependencia:
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Donde se ubique el
cargo
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Car o del Jefe
Inmediato.
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Quien ejerza la
supervisión directa
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ll.
DEPENDENCIA - DIRECCION DE GESTION CORPORATIVA
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III.
PROPOSITO PRINCIPAL
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Prestar el servicio de conducción, efectuar
las diligencias que le sean asignadas y llevar a mantenimiento el vehículo,
con la oportunidad requerida.
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IV.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
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1. Conducir el vehículo asignado por la Secretaría
Jurídica Distrital de acuerdo con las instrucciones que se le indiquen y
respetando las normas de tránsito correspondiente. 2. Verificar el estado mecánico y los aspectos de
mantenimiento del mismo para su normal funcionamiento, y reportar el estado del
mismo a la Dirección de Gestión Corporativa de manera periódica. 3. Mantener en buen estado de aseo interno y
externo el vehículo para la prestación del servicio. 4. Cumplir con las programaciones efectuadas, de
tal manera que se garantice la presencia en los lugares y horas indicadas para
la prestación del servicio. 5. Verificar que los documentos del vehículo estén
actualizados y adelantar las diligencias necesarias para tal efecto con
criterios de oportunidad y eficiencia. 6. Realizar los informes a la Dirección de Gestión
Corporativa sobre los siniestros ocurridos o desperfectos causados al vehículo
de acuerdo con los procedimientos vigentes, para la toma de decisiones.
7. Desempeñar las demás funciones que le asigne el
superior inmediato de acuerdo a la naturaleza del cargo.
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V.
CONOCIMIENTOS BASICOS O ESENCIALES
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1. Normas de tránsito y
transporte
2. Mecánica básica.
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VI.
COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
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COMUNES
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POR
NIVEL JERARQUICO
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·
Aprendizaje
continuo
·
Orientación
a resultados
·
Orientación
al usuario y al ciudadano
·
Compromiso
con la organización
·
Trabajo
en equipo
·
Adaptación
al cambio
|
·
Manejo
de la información
·
Relaciones
interpersonales
·
Colaboración
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VII.
REQUISITOS DE FORMACION ACADEMICA Y EXPERIENCIA
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ESTUDIOS
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EXPERIENCIA
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Aprobación de cuatro
(4) años de educación básica secundaria.
Licencia
de conducción ara vehículo vigente.
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Cuarenta y dos (42)
meses de experiencia.
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Artículo 2. El Director de Gestión
Corporativa de la Secretaría Jurídica Distrital, entregará una (1) copia de las
respectivas funciones y competencias a los servidores que actualmente
desempeñan los empleos de las fichas que fueron objeto de modificación y/o
corrección en la presente Resolución.
Artículo 3. Comunicar el contenido
de la presente Resolución al Departamento Administrativo del Servicio Civil
Distrital -DASCD-.
Artículo 4. La presente resolución
modifica en lo pertinente la Resolución 020 de 2019, y sus demás disposiciones
permanecen incólumes.
Artículo 5. Para la validez de la
presente Resolución es necesaria su refrendación por parte del Departamento
Administrativo del Servicio Civil Distrital -DASCD-, y rige a partir del día
siguiente a la fecha de su publicación.
COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.
Dada en Bogotá D.C., a los 04 días del mes de
abril del año 2019.
DALILA ASTRID HERNANDEZ CORZO
Secretaria Jurídica Distrital
REFRENDADO:
NIDIA ROCÍO VARGAS
Directora Departamento Administrativo del
Servicio Civil Distrital
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