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Documento de Relatoria 014 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
28/12/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

 

 

LINEAMIENTOS, ORIENTACIONES Y POLÍTICAS

 

ASUNTOS NORMATIVOS Y OTROS

 

 

DIRECTIVAS

 

 

No. Directiva


 

Tema o Asunto

 

Directiva 001 de 2017

(Febrero 23)


 

Imparte directrices para adoptar lineamientos en favor de las personas en situación de discapacidad desde la etapa de planeación contractual para obras públicas.


 

Directiva 002 de 2017

(Junio 22)


 

Establece directrices para comités de conciliación.


 

Directiva 003 de 2017

 

Lineamientos procedimiento de reparto notarial de escrituras públicas.


 

Directiva 004 de 2017 (Septiembre 25)

 

Determina el procedimiento aplicable al reparto notarial de los actos que requieran escritura pública.



Directiva 002 de 2018 (Febrero 06)


 

Imparte lineamientos sobre el tratamiento de Datos Personales. 

 


Directiva 002 de 2018 (Febrero 06)


 

Imparte lineamientos sobre el tratamiento de Datos Personales. 

 


Directiva 002 de 2018 (Febrero 06)


 

Imparte lineamientos sobre el tratamiento de Datos Personales. 

 

 

Directiva 004 de 2018

 

Procedimiento aplicable al reparto notarial de los actos que requieran Escritura Pública.

 

 

Directiva Conjunta 003 de 2018

(Mayo 30)

-

Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Secretaría Jurídica Distrital


 

Imparte  directrices para la expedición de actos administrativos de anuncio de proyecto, de declaratoria de la existencia de motivos de utilidad pública e interés social y de declaratoria de la existencia de condiciones de urgencia.

 

Directiva 004 de 2018

(Junio 27)


Alcalde Mayor - Secretaría Jurídica Distrital


 


Imparte directrices para la expedición de actos administrativos de anuncio de proyecto, de declaratoria de la existencia de motivos de utilidad pública e interés social y de declaratoria de la existencia de condiciones de urgencia. Deja sin efectos la  Directiva Conjunta 003 del 30 de mayo de 2018. 


 

Directiva 017 de 2018 (Julio 09)

 

Imparte lineamientos sobre el Registro Nacional de Bases de Datos. 

 

 

Directiva 019 de 2018 (Julio 30)


 

Imparte medidas para la prevención del daño antijurídico en relación al enriquecimiento sin justa causa y los hechos cumplidos.


 


Directiva 025 de 2018 (Diciembre 25)



 



Imparte lineamientos metodológicos para la formulación y adopción de la Política de Prevención del Daño Antijurídico por parte de los Comités de Conciliación de organismos y entidades distritales.



Directiva 026 de 2018

(Diciembre 26)


 

Adopta y socializa la Política de Propiedad Intelectual del Distrito Capital.

 

Directiva 001 de 2019

(Marzo 12)



Se imparten lineamientos generales con ocasión de los procesos electorales del 27 de octubre de 2019.


Directiva 002 de 2019

(Junio 21)



Se imparten lineamientos generales con ocasión de los procesos electorales del 27 de octubre de 2019.


Directiva 005 de 2019

(Julio 25)




Se imparten lineamientos sobre el tratamiento de datos personales - autorizaciones, datos sensibles, datos de niños, niñas y adolescentes, cámaras y videos de seguridad, sanciones y recomendaciones.



Directiva 007 de 2019

(Septiembre 19)




Indica el procedimiento aplicable al reparto notarial de los actos que requieran escritura pública.



Directiva 009 de 2019

(Diciembre 16)



Indica el procedimiento aplicable al reparto notarial de los actos que requieran escrituración pública.


Directiva 001 de 2020

(Enero 13)



Imparte lineamientos sobre participación de las mujeres y de sus organizaciones en los Consejos Locales de Planeación.


Directiva 002 de 2020

(Mayo 20)



Imparte las siguientes instrucciones y recomendaciones para la ejecución infraestructura vial y/o de obra pública.



Directiva 001 de 2021 (Marzo 03)

-

Secretaría Jurídica Distrital  - Secretaría General Alcaldía



Imparte directrices para la atención y gestión de denuncias por posibles actos de corrupción, y/o existencia de inhabilidades, incompatibilidades o conflicto de intereses y protección de identidad del denunciante.




Directiva 002 de 2021 (Enero 28)




Establece directrices para la acreditación de la situación militar para el ingreso al empleo público o la suscripción de contratos por prestación de servicios con persona natural.




Directiva 003 de 2021 (Febrero 24)




Establece lineamientos para la implementación de los artículos 14, 16 y 17 del decreto distrital 189 de 2020.




Directiva 004 de 2021 (Abril 06)




Establece lineamientos para la implementación del decreto distrital 69 de 2021 y del sistema LEGALBOG.




Directiva 005 de 2021 (Junio 24)




Establece directrices para la adopción de trabajo en casa en el Distrito Capital




Directiva 006 de 2021 (Julio 09)




Adopta lineamientos generales con ocasión de los procesos electorales del 13 de marzo y 29 de mayo de 2022.




Directiva 007 de 2021 (Agosto 09)


Sin efectos segun Directiva 001 de 2023



Establece Adopta el procedimiento aplicable al reparto notarial de los actos que requieran escritura pública.





Directiva 008 de 2021 (Octubre 08)




Establece los lineamientos para la proyección de los actos administrativos en materia de revocatoria directa de firma de la Alcaldesa Mayor.



Directiva 009 de 2021 (Octubre 08)



Imparte lineamientos y directrices sobre las buenas prácticas en el uso de fotografías, vídeos y derechos de autor, las obligaciones de las entidades distritales al hacer uso de las mismas y para completar la socialización del contenido de esta Directiva adjuntan documento que contiene las recomendaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la utilización de fotos.


Directiva 009 de 2022 (Diciembre 29)


Adopta el Manual Distrital de Técnica Normativa junto con sus anexos.


Directiva 001 de 2023 (Enero 13)




Deja sin efectos la Directiva 007 de 2021 expedida por la Secretaría Jurídica Distrital, e informa que en adelante, el procedimiento aplicable para el reparto notarial de los actos que requieran escritura pública será el contenido en la Circular 658 del 23 de diciembre de 2022 y en la Resolución 14746 del 14 de diciembre de 2022.


Directiva 002 de 2023 (Febrero 07)






Implementa el módulo de la agenda regulatoria en el Distrito Capital, con el objeto de facilitar la publicación, interacción ciudadana, consulta y seguimiento a la agenda regulatoria distrital. El módulo permite la incorporación de la información por parte de las entidades y organismos distritales, la administración del proceso de consulta pública, revisión y respuesta a las observaciones, así como la modificación de la agenda y la visualización de un repositorio con las distintas versiones de la misma.


Directiva 018 de 2023 (Octubre 06)






Adopta de la “Guía para la expedición de Decretos Únicos Sectoriales del Distrito” Capital orientada a brindar herramientas y recomendaciones que permitan a los organismos y entidades del Distrito la simplificación del ordenamiento jurídico, integrando en un solo régimen normativo sectorial y actualizando las normas a la realidad institucional vigente.


 

CIRCULARES

 

 

No. Circular

 

 

Tema o Asunto

 

Circular 005 de 2017


Publicación de la información en los Sistemas de Información Jurídica - Régimen Legal de Bogotá.


 

Circular 006 de 2017


Fortalecimiento de la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital.


 



Circular 007 de 2017

(Abril 28)



Establece orientaciones de carácter informativo sobre el proceso de convergencia de normas locales a los nuevos marcos normativos con referencia a las normas internacionales de la información financiera -niif- y reporte de la correspondiente información financiera a la entidades distritales que ejercen la función de inspección, vigilancia y control de entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en el Distrito Capital


 

Circular 011 de 2017


Imparten instrucciones relativas a la prevención y control del lavado de activos y financiación del terrorismo a las entidades sin ánimo de lucro.


 

Circular 014 de 2017

(Junio 12)



Directrices para responsables de proyectos de inversión de la secretaría jurídica distrital.

 

Circular 016 de 2017

(Junio 27)

 


Requisitos y trámite de revisión de los proyectos de acto administrativo que debe suscribir el Alcalde Mayor.


 

Circular 017 de 2017

(Junio 28)

 


Solicita a las entidades y organismos del Distrito presentar propuestas de modificaciones al Decreto Ley 1421 de 1993, Estatuto Orgánico de Bogotá.


 

Circular 023 de 2017

(Agosto 01)

 


Define los criterios mínimos a tener en cuenta por los Responsables de Proyecto y Responsables de Rubro, para el proceso de elaboración técnica del Anteproyecto de Presupuesto para la Vigencia 2018.


 

Circular 029 de 2017 (Junio 12)

-

SUBSECRETARIA  JURÍDICA DISTRITAL

 



Establece lineamientos para la Calificación Contingente – Segundo trimestre 2017.


 

Circular 054 de 2017 (Diciembre 05)

-

SUBSECRETARIA  JURÍDICA DISTRITAL

 



Establece lineamientos para la Calificación Contingente – Cuarto trimestre 2017.

 

Circular 002 de 2018 (Enero 12)

 

 

 


Imparte lineamientos para la Evaluación de la Gestión por Áreas o Dependencias de la Secretaría Jurídica Distrital - vigencia 2017, con incidencia en la calificación definitiva de la Evaluación del Desempeño Laboral individual


 

Circular 003 de 2018

 

 

 


Imparte orientaciones de carácter informativo y reporte de la correspondiente información financiera a las entidades distritales que ejercen la función de inspección, vigilancia y control de entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá, D.C. 


 

Circular 005 de 2018

(Febrero 16)

 

Dicta lineamientos para  solicitud información de propiedad intelectual en las entidades del sector central y cronograma de trabajo.


 

Circular 006 de 2018

(Febrero 16)

 

 


Imparte lineamientos para la prevención de conductas asociadas al incumplimiento de concurrir a desempeñar las funciones de jurado de votación.



 

Circular 009 de 2018

(Marzo 09)

 


Formaliza y divulga los procesos y procedimientos de la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Circular 010 de 2018

(Marzo 26)

 

Imparte lineamientos para la atención de organismos de control


Circular 015 de 2018

(Junio 05)

 


Hace recomendaciones y precisiones que deben surtir los Proyectos de Acuerdo de Iniciativa de la Administración Distrital. 


Circular 016 de 2018

(Julio 10)

 


Dicta lineamientos para la implementación del Acuerdo Distrital 708 de 2018 "Por medio del cual se adoptan los lineamientos de la política pública de la bicicleta en el Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones"



Circular 017 de 2018

(Junio 17)

-

Subsecretaria Distrital


 


Dicta lineamientos para la aplicación de políticas de prevención del daño antijurídico y asuntos relativos al comité de conciliación de las entidades distritales.




Circular 017 de 2018

(Julio 10)





 


Dicta lineamientos para la implementación del Acuerdo Distrital 710 de 2018 “Por el cual se determinan los lineamientos para el fomento, la generación de empleo, y el teletrabajo para personas con discapacidad y adultos mayores que requieren cuidado permanente y sus cuidadores y cuidadoras en el Distrito Capital, se establece una estrategia para la atención integral de cuidadores y cuidadoras y se dictan otras disposiciones"



Circular 030 de 2018

(Noviembre 02)


 

Solicita allegar a la Dirección Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos, la relación de los proyectos de actos administrativos para firma del Alcalde Mayor, que se pretenden radicar entre noviembre y diciembre de 2018.



Circular 032 de 2018

(Diciembre 03)

-

Secretaría Jurídica Distrital  - Secretaría Distrital de Desarrollo Económico

 

Solicitar diligenciar en coordinación con las áreas misionales y administrativas de las entidades y organismos distritales la encuesta – PROYECTO BOGOTÁ PRODUCTIVA 24 HORAS.




Circular conjunta 042 de 2018 

(Noviembre 30)

 

 

 

 


Dicta orientaciones sobre la estabilidad laboral reforzada de los servidores que ocupan cargos de carrera administrativa en provisionalidad, que se encuentren en condición de: embarazo; discapacidad o enfermedad catastrófica; madre o padre cabeza de familia; y pre-pensionado o amparado con fuero sindical; frente a la obligación de hacer nombramientos de las listas de elegibles como resultado de los concursos de méritos.


 Circular 002 de 2019



Relación de proyectos de decreto que serán tramitados durante la vigencia 2019.


 Circular 008 de 2019

(Marzo 11)





Imparte orientaciones de carácter informativo y reporte de la correspondiente información financiera y contable a las entidades distritales que ejercen la función de inspección, vigilancia y control de entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá, D.C.


 

Circular 010 de 2019

(Marzo 14)





Imparte lineamientos sobre el Modelo de Gestión Jurídica Distrital y otros instrumentos para el desarrollo de las actividades jurídicas en el Distrito Capital.




Circular 012 de 2019




Divulgación del Boletín Bogotá Jurídica del Sistema Régimen Legal de Bogotá - RLB.



Circular 013 de 2019




Difusión XL Congreso Internacional Colombiano de Derecho Procesal.



Circular 016 de 2019




Invitación a participar en convocatoria pública - Proceso selectivo para conferir las medallas "Luis Carlos Galán de Lucha Contra la Corrupción" y "Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana"



Circular 016 de 2019




Invitación a participar en convocatoria pública - Proceso selectivo para conferir las medallas "Luis Carlos Galán de Lucha Contra la Corrupción" y "Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana"



Circular 019 de 2019

(Junio 21)



Invita a la Plenaria Jurídica de Entidades y Organismos Distritales.



Circular 022 de 2019


Suministro de información personal.



Circular 023 de 2019



Invitación "XVI Seminario Internacional de Gestión Jurídica Pública".



Circular 024 de 2019

(Julio 16)



Imparte directrices internas para cerrar la vigencia 2019 y presentar la programación presupuestal para la vigencia 2020.



Circular 025 de 2019



Difusión jornadas de capacitación segundo semestre 2019.



Circular 026 de 2019



Urgente - Proyectos de decreto para trámite en la vigencia 2019.



Circular 029 de 2019




Socialización del Decreto Nacional 2106 de 2019 "Por el cual se dictan normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública".



Circular 002 de 2020

(Febrero 05)

-

Dirección de Gestión Corporativa




Dicta lineamientos para capacitación en seguridad y salud en el trabajo Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.





Circular 005 de 2020

(Febrero 18)


Imparte lineamientos sobre atención a grupos étnicos.



Circular 006 de 2020

(Febrero 21)


Imparte lineamientos para el uso de vehículos eléctricos Ley 1964 de 2019.



Circular 005 de 2020

(Febrero 21)

-

SUBSECRETARIA JURÍDICA DISTRITAL

Solicita el diligenciamiento de la encuesta de percepción de los servicios jurídicos prestados, durante el primer semestre del año 2020.



Circular 007 de 2020

(Junio 30)

-

Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital




Dispone incorpora la temática "derechos personas lgbti" en el sistema de información de procesos judiciales - SIPROJ.





Circular 006 de 2020

(Julio 30)

-

Dirección de Gestión Corporativa



Imparte directrices para la correcta implementación de la evaluaciones del Desempeño Laboral de los Empleados Públicos de Carrera Administrativa y de la Gestión de Empleados Provisionales.




Circular 011 de 2020

(Marzo 13)



Establece la jornada laboral especial para la preservación de la vida y mitigación del riesgo a causa del coronavirus covid-19, en el Distrito Capital.



Circular 012 de 2020

(Marzo 16)




Establece medidas transitorias y excepcionales con ocasión de la situación epidemiológica causada por el coronavirus (covid-19).



Circular 013 de 2020

(Marzo 17)



Establece lineamientos para las reuniones no presenciales de las juntas de socios, asambleas generales de accionistas o juntas directivas.



Circular 016 de 2020

(Marzo 30)





Establece lineamientos para el soporte de las decisiones y actuaciones administrativas para enfrentar la situación epidemiológica y emergencia sanitaria causada por el COVID-19.




Circular 018 de 2020 (Mayo 04)





Imparte lineamientos y aplicabilidad Decreto 568 de 2020 - por el cual se crea el impuesto solidario por el Covid-19, dentro del estado de emergencia económica, social y ecológica, aplicable a funcionarios y contratistas de la entidad.



Circular 019 de 2020

(Mayo 21)





Establece directrices sobre las intervenciones frente al control de constitucionalidad sobre las medidas adoptadas por el gobierno nacional y para la intervención del distrito capital en dichas actuaciones y en el trámite del control inmediato de legalidad de los actos propios en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19.



Circular 022 de 2020

(Julio 24)


Reitera medidas de aislamiento preventivo especial per COVID - 19.



Circular 023 de 2020

(Agosto 05)





Establece lineamientos para recibir propuestas regulatorias para aplicar el análisis ex post en el marco del convenio para el fortalecimiento de la mejora regulatoria en el distrito capital.




Circular 025 de 2020

(Agosto 19)




Solicita el reporte mensual de las observaciones ciudadanas realizadas a los actos regulatorios expedidos por las entidades del Distrito Capital.




Circular 026 de 2020

(Agosto 31)




Establece  medidas de prevención ante el riesgo de contagio por COVID-19




Circular 028 de 2020

(Septiembre18)




Imparte directrices para responsables de proyectos de inversión de la Secretaría Jurídica Distrital.




Circular 030 de 2020

(Octubre 01)




Establece medidas transitorias de retorno a las instalaciones ante el periodo de nueva realidad.




Circular 031 de 2020

(Octubre 01)





Imparte directrices para la entrega del cargo por terminación de nombramiento en provisionalidad y de encargos, en el marco de la Convocatoria No. 822 de 2018 - Secretaría Jurídica Distrital.




Circular 008 de 2020

(Octubre 01)

-

Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital



Solicita información para la creación del Observatorio Distrital de Contratación y Lucha Anticorrupción.





Circular 033 de 2020

(Octubre 19)





Reitera el cumplimiento al numeral 1.1.1. del artículo 1 de la resolución 088 de 2018 y remisión para el mes de diciembre de 2020 de los actos administrativos para firma de la alcaldesa mayor.



Circular 007 de 2020

(Octubre 24)

-

Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa



Imparte instrucciones para la creación, modificación, actualización o suministro de la información de terceros en el módulo BP del sistema BOGDATA.




Circular 035 de 2020

(Noviembre 11)




Imparte directrices para las metas del plan de acción y de gestión del Distrito Capital.




Circular 009 de 2020

(Noviembre 27)

-

Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa




Imparte lineamientos cierre de vigencia 2020.







Circular 010 de 2020

(Diciembre 03)

-

Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa




Establece lineamientos para efectuar un cierre de efectivo y oportuno de los registros y operaciones de la entidad en materia financiera.




Circular 012 de 2020

(Diciembre 16)

-

Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa


Imparte lineamientos para actualización de inventarios.





Circular 022 de 2020

(Julio 24)


Reitera medidas de aislamiento preventivo especial per COVID - 19.




Circular 023 de 2020

(Agosto 05)




Invita a las entidades distritales con funciones de regulación para que presenten opciones susceptibles de ser analizadas bajo la metodología ex post en el marco del Convenio para el fortalecimiento de la mejora regulatoria en Colombia y el Distrito Capital.



Circular 024 de 2020

(Agosto 11)



Solicita que a más tardar el día 17 de agosto de 2020 se allegue la  relación de los actos administrativos que se pretendan tramitar en la anualidad 2020.



Circular 025 de 2020

(Agosto 19)




Solicita a las entidades distritales del sector central y descentralizado presentar el reporte mensual de observaciones presentadas  por la ciudadanía a la producción normativa de cada uno de los sectores.



Circular 026 de 2020

(Agosto 31)




Reitera la necesidad de que los servidores de la Secretaría Jurídica Distrital ejerzan sus funciones bajo la modalidad de trabajo en casa.



Circular 027 de 2020

(Septiembre 04)




Solicita información relacionada con el cumplimiento del acuerdo distrital 716 de 2018 "Por medio del cual se promueve a Bogotá D.C., como ciudad libre de discriminación y se dictan otras disposiciones"



Circular 030 de 2020

(Octubre 01)




Reitera la necesidad de que los servidores de la Secretaría Jurídica Distrital ejerzan sus funciones bajo la modalidad de trabajo en casa durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.



Circular 031 de 2020

(Octubre 01)




Determina directrices para la entrega del cargo por terminación de nombramiento en provisionalidad y de encargos, en el marco de la Convocatoria No. 822 de 2018- Secretaría Jurídica Distrital.



Circular 032 de 2020

(Octubre 09)



Establece lineamientos para el descanso compensado festividades fin d año 2020.



Circular 033 de 2020

(Octubre 09)





Reitera el cumplimiento al numeral 1.1.1. Del artículo 1 de la Resolución 088 de 2018 y remisión para el mes de diciembre de 2020 de los actos administrativos para firma de la Alcaldesa Mayor.



Circular 035 de 2020

(Noviembre 11)


Imparte lineamientos para el Plan de Acción y Gestión, Meta 487- Plan de desarrollo distrital.




Circular 001 de 2021

(Enero 06)







Establece medidas transitorias y excepcionales en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica. decreto 007 de 2021 “por el cual se adoptan medidas transitorias de policía para garantizar el orden público y mitigar el impacto causado por la pandemia de coronavirus Sars-Cov-2 (Covid-19) en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba.




Circular 002 de 2021

(Enero 08)







Establece medidas transitorias y excepcionales en el Marco del Estado de Emergencia Sanitaria. Decreto 10 del 07 de enero 2021 “por medio del cual se adoptan medidas para conservar la seguridad, preservar el orden público, y mitigar el impacto causado por la pandemia de Coronavirus Sars-Cov-2 (Covid-19).





Circular 003 de 2021

(Enero 15)







Establece medidas transitorias y excepcionales en el marco del estado de emergencia sanitaria Decreto 018 del 14 de enero 2021 “Por medio del cual se adoptan medidas para conservar la seguridad, preservar el orden público, y mitigar el impacto causado por la pandemia de Coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19).





Circular 002 de 2021

(Enero 20)

-

Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa




Fija desde la Dirección de Gestión Corporativa los lineamientos necesarios para realizar una eficiente gestión, así como la eficiencia en el uso, programación y gasto de los recursos aprobados para la Secretaría Jurídica Distrital.






Circular 003 de 2021

(Enero 20)

-

Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa




Establece los lineamientos para el reporte de novedades de nómina.






Circular 004 de 2021

(Enero 29)







Establece medidas transitorias y excepcionales en el marco del estado de emergencia sanitaria Decreto 032 del 28 de enero 2021 “Por medio del cual se adoptan medidas para conservar la seguridad, preservar el orden público, y mitigar el impacto causado por la pandemia de Coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19).





Circular 005 de 2021

(Febrero 09)

-

Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa




Establece los lineamientos para la evaluación periodo anual 2021 - 2022 empleados en carrera administrativa.







Circular 002 de 2021

(Febrero 24)

-

Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital




Requiere remitir hasta antes del 10 de marzo de los corrientes, al correo electrónico correspondencia@secretariajuridica.gov.co matriz contentiva de los proyectos de actos administrativos y demás documentos que debe suscribir, sancionar y/o expedir la alcaldesa mayor de Bogotá durante la vigencia 2021.




Circular 007 de 2021

(Marzo 02)




Imparte lineamientos para la formulación y seguimiento de planes de mejoramiento.




Circular 008 de 2021

(Marzo 05)





Solicita a las entidades que remitan antes del 23 de marzo de los corrientes, al correo electrónico acrosash@secretariajuridica.gov.co los datos de máximo 3 regulaciones dirigidas a personas naturales o jurídicas, con impacto en la productividad y competitividad del Distrito Capital que cumplan, entre otros, con los criterios de selección que a continuación se exponen.



Circular 011 de 2021

(Marzo 18)





Establece lineamientos para almacenamiento, utilización, publicación y distribución de obras protegidas por derechos de autor.




Circular 013 de 2021

(Marzo 31)





Adopta medidas para mitigar el riesgo de contagio por covid-19 ante el eventual tercer pico en el mes de abril en la ciudad de Bogotá.




Circular 007 de 2021

(Marzo 31)

-

Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital





Establece lineamientos para la actualización y validación de información de hojas de vida en el sistema distrital del empleo y la administración pública (SIDEAP) y actualización y entrega de la declaración juramentada de bienes y rentas y actividad económica privada persona natural.




Circular 014 de 2021

(Abril 22)




Imparte instrucciones para la aplicación del Decreto 310 de 25 de marzo de 2021.




Circular 006 de 2021

(Abril 26) 

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. - Secretaría Jurídica Distrital



Socializa el programa de dinamización para la racionalización y la estrategia de control de riesgos de corrupción en trámites, otros procedimientos administrativos (OPA) y consultas de información del Distrito Capital. 





Circular 015 de 2021

(Abril 27)




Adopta de medidas para mitigar el riesgo de contagio por COVID-19 ante el tercer pico en la ciudad de Bogotá.




Circular 016 de 2021

(Mayo 10)





Adopta de medidas para el trabajo en casa de las y los servidores públicos cabeza de familia, con hijos e hijas menores de edad hasta los 14 años, estudiando en casa y/o con discapacidad.




Circular 017 de 2021

(Mayo 27)





Solicita el diligenciamiento de la matriz de captura de datos e información para el observatorio distrital de contratación y lucha anticorrupción y para el modelo jurídico anticorrupción en el Distrito Capital.




Circular 004 de 2021

(Mayo 31)

-

Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital



Remite para diligenciamiento la encuesta de percepción de los servicios jurídicos prestados durante el primer semestre del año 2021.





Circular 019 de 2021

(Junio 30)




Acciones para socializar las competencias y funciones de la Secretaría Jurídica Distrital.




Circular 010 de 2021

(Julio 09)

-

Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital



Señala las orientaciones generales relacionadas con la Evaluación del Desempeño Laboral (EDL) para los servidores  en Periodo de Prueba.







Circular 011 de 2021

(Julio 26)

-

Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital



Imparte orientaciones generales para el reporte de Conflicto de Intereses-Herramienta SIDEAP.





Circular 021 de 2021

(Agosto 13)




Adopta lineamientos para el Cierre 2021 y Programación Presupuestal de Inversión 2022.




Circular 025 de 2021

(Septiembre 22)




Establece lineamientos para  compensación de tiempo para que los(as) servidores(as) puedan compartir con sus familias en las festividades de fin de año 2021.




Circular 003 de 2022

(Enero 24)


Secretaria General


Socializa el cronograma de plazos administrativos y financieros para la vigencia 2022.




Circular 004 de 2022

(Enero 26)




Solicita la designación enlaces en el marco de la convalidación y consolidación del Modelo de Gestión Jurídica Anticorrupción para el Distrito Capital a las entidades distritales.



Circular 007 de 2022

(Febrero 03)



Lineamientos para la formulación y seguimiento de planes de mejoramiento.



Circular 008 de 2022

(Febrero 09)

 -

Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios



Imparte lineamientos frente a la interpretación de las prohibiciones contenidas en la ley de garantías electorales Ley 996 de 2005.



Circular 012 de 2022

(Febrero 22)




Solicita remitir la Agenda Regulatoria diligenciada en el formato adjunto, indicando los proyectos de actos administrativos de carácter general y particular con contenido regulatorio social, ambiental y/o económico, para firma de la Alcaldesa, Secretario(a) y/o Director(a) que serán expedidos durante la vigencia 2022.



Circular 036 de 2022

(Julio 18)


Trabajo en alternancia en la Secretaría Jurídica Distrital.



Circular 048 de 2022

(Septiembre 08)




Establece los lineamientos para el descanso compensado con el fin de que las y los servidores públicos de la Secretaría Jurídica Distrital compartan con sus familias en las festividades de fin de año de 2022.



Circular 053 de 2022

(Noviembre 04)


Imparte lineamientos para el cumplimiento del Decreto Distrital 474 de 2022 y el plazo de remisión de los actos administrativos para firma de la Alcaldesa Mayor.



Circular 054 de 2022

(Noviembre 10)


Informa los lineamientos para que los y las servidores públicos de la Secretaría Jurídica Distrital, se postulen o postulen sus familiares a participar en el apoyo al financiamiento de la educación formal (educación preescolar, básica, media y educación superior de pregrado y posgrado). 


Circular 059 de 2022

(Noviembre 30)


Dirección de Gestión Corporativa


Imparte lineamientos para el cierre de la vigencia 2022 en materia administrativa, presupuestal, contractual, contable, tramites de pagos.





Circular 060 de 2022

(Diciembre 02)


Subsecretaría Jurídica Distrital


Remite para su diligenciamiento la encuesta de percepción de los servicios jurídicos prestados, durante el segundo semestre del año 2022, con el objetivo principal de esta encuesta es contar con instrumentos que permitan mejorar los servicios ofrecidos.



Circular 004 de 2023

(Enero 19)


Oficina Asesora de Planeación

Imparte lineamientos al interior de la Secretaría Jurídica Distrital para la formulación y seguimiento de planes de mejoramiento 2023 informando que se programarán las asesorías requeridas para cada proceso.



Circular 005 de 2023 

(Enero 24)



Relaciona situaciones administrativas y establece los lineamientos para el reporte de novedades de nómina para efectos de organización administrativa y presupuestal con el fin de garantizar mayor oportunidad en el trámite de esos procesos en la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretaría Jurídica Distrital.


Circular 006 de 2023

(Enero 27)



Establece los lineamientos para el trámite de retiro parcial de cesantías tanto para el Fondo Nacional del Ahorro, como para los fondos privados.



Circular 006 de 2023

(Enero 31)



Establece opciones para el disfrute de la Semana Santa de 2023 para los servidores de la Secretaría Jurídica Distrital de acuerdo a dos turnos dispuestos con su respectiva compensación de tiempo.



Circular 014 de 2023

(Abril 18)


Dirección de Gestión Corporativa


Convoca a todas las y los servidores públicos interesados para que inscriban sus equipos de trabajo y sus proyectos para desarrollar durante la vigencia 2023.



Circular 017 de 2023

(Mayo 25)


Subsecretaría Jurídica Distrital



Menciona las actividades realizadas y programadas para la implementación del Modelo de Gestión Jurídica Anticorrupción y presenta un esquema segmentado por fases, con sus respectivas tareas, responsables y cronograma, para el desarrollo de las funciones establecidas en el artículo 34 del Decreto 610 de 2022.



Circular 020 de 2023

(Junio 08)


Subsecretaría Jurídica Distrital



Remite para diligenciamiento de los entes y organismos distritales la encuesta de precepción de los servicios jurídicos prestados, durante el primer semestre del año 2023 con el objeto de contar con instrumentos que permitan mejorar los servicios ofrecidos por parte de la Secretaría Jurídica Distrital.



Circular 022 de 2023
(Junio 29) 


Dirección de Gestión Corporativa



Determina que, los y las servidores (as) del nivel asistencial, técnico y profesional que en la actualidad y en adelante sean miembros del COPASST, COMISIÓN DE PERSONAL, COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL o sean designados como GESTORES DE CALIDAD, podrán solicitar el disfrute de un día compensatorio.



Circular 023 de 2023
(Julio 06) 

Secretaría Jurídica y

Dirección de Gestión Corporativa


Da a conocer aspectos relevantes a tener en cuenta para optimizar el proceso de ejecución, seguimiento y cierre presupuestal del año 2023, así como las directrices y el cronograma para la programación presupuestal vigencia 2024 que aplican a la Secretaría Jurídica Distrital.



Circular 030 de 2023
(Septiembre 05) 

Secretaría Jurídica y

Dirección de Gestión Corporativa


Socializa el siguiente "cronograma de levantamiento físico", con antelación a las fechas programadas; toda vez que se hace necesario contar con la presencia de los(las) servidores(as) asignados(as) al área, con bienes a cargo del control, custodia y salvaguarda los bienes, así como la presencia del(la) gestor(a) de inventarios



Circular 032 de 2023
(Septiembre 20) 

Secretaría Jurídica y

Secretario Jurídico Distrital

Establece los siguientes lineamientos que tienen como objetivo permitir que los(as) servidores(as) de la Entidad puedan compartir con sus familias en las festividades de fin de año 2023 para funcionarios y servidores de la Secretaría Jurídica Distrital



Circular 035 de 2023
(Octubre 06) 

Secretaría Jurídica y

Secretario Jurídico Distrital

Establece lineamientos para el cumplimiento del Decreto Distrital 474 de 2022 y plazo de remisión de los actos administrativos para firma de la Alcaldesa Mayor.



Circular 048 de 2023

(Diciembre 29) 


Subsecretaría Jurídica Distrital

Indica los avances sobre la implementación del Modelo de Gestión Jurídica Anticorrupción-MGJA, menciona los instrumentos de utilidad para la implementación del Modelo y a su vez solicita a las entidades y organismos la remisión de los informes de gestión incorporando los avances y necesidades para la culminación de la fase de implementación. 


RESOLUCIONES

 

 

No. Resolución

 

 

Tema o Asunto

 

Resolución 006 de 2017 

(Enero 31)


 

Crea y reglamenta el Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

Resolución 038 de 2017 

(Marzo 21)


 

Conforma Comité de Convivencia Laboral en la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Resolución 067 de 2017 

(Mayo 10)


 

Crea el Comité de Inventarios de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C


 

Resolución 081 de 2017 

(Mayo 26)


 

Conforma el Comité Técnico del Sistema de Gestión Ambiental y se designa el Gestor Ambiental de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.


 

Resolución 082 de 2017 

(Mayo 26)


 

Adopta la Plataforma Estratégica de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., como un instrumento gerencial gerencial, a través del cual la entidad define un modelo corporativo que permitirá atender los retos institucionales y administrativos.


 

Resolución 088 de 2017 

(Mayo 31)


 

Adopta en la Secretaría Jurídica Distrital el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los Empleados Públicos de Carrera Administrativa, Período de Prueba y de Libre Nombramiento y Remoción de la Comisión Nacional del Servicio Civil.


 

Resolución 094 de 2017 

(Junio 18)


 

Adopta en la Secretaría Jurídica Distrital el Sistema de Evaluación de la Gestión para Empleados Provisionales


 

Resolución 100 de 2017 

(Junio 21)


 

Crea el Comité Técnico de Sostenibilidad del Sistema Contable de la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Resolución 102 de 2017 

(Junio 30)


 

Crea el Comité de Doctrina de la Secretaría Jurídica Distrital

 

Resolución 121 de 2017 

(Julio 28)


 

Modifica la conformación del Comité de Doctrina de la Secretaría Jurídica Distrital

 

Resolución 122 de 2017 

(Julio 28)


 

Crea y y reglamenta el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo - COPASST, de la Secretaría Jurídica Distrital.

 

Resolución 123 de 2017 

(Agosto 02)


 

Adopta el Plan Institucional de Capacitación - PIC de la Secretaría Jurídica Distrital para la vigencia del 2017.

 

Resolución 145 de 2017 

(Septiembre 13)


 

Adopta el Plan Institucional de Capacitación - PIC de la Secretaría Jurídica Distrital para la vigencia del 2017.

 

Resolución 146 de 2017 

(Septiembre 14)


 

Crea los Subcomités de Autocontrol de la Secretaria Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá. D.C.,

 

Resolución 166 de 2017 

(Noviembre 03)


 

Conforma el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo - COPASST de la Secretaría Jurídica Distrital para el periodo 2017-2019.


 

Resolución 167 de 2017 

(Noviembre 03)


 

Conforma  el Comité de Convivencia Laboral -CCL-  de la Secretaría Jurídica Distrital para el periodo 2017-2019.


 

Resolución 191 de 2017 

(Diciembre 13)


 

Delega las funciones de defensor de la ciudadanía en la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

Resolución 196 de 2017 

(Diciembre 28)


 

Crea y reglamenta el Comité Institucional de Coordinación de Control Interno de la Secretaría Jurídica Distrital y Deroga la Resolución 006 de 2017.

 

Resolución 003 de 2018

(Enero 11)


 

Crea y reglamenta el Comité Interno de Archivo de la Secretaría Jurídica Distrital.

 

Resolución 021 de 2018

(Febrero 13)


 

Delega en el (la) Director (a) de Gestión Corporativa de la Secretaría Jurídica Distrital, la función de conceder permisos sindicales a los servidores de la entidad.

 

Resolución 022 de 2018

(Febrero 13)


 

Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018

 

Resolución 024 de 2018

(Febrero 16)


 

Corrige un yerro en la Resolución 069 de 16 de noviembre de 2016, mediante la cual se integró el Comité de Conciliación de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

Resolución 027 de 2018

(Marzo 07)


 

Designa los Representantes de la Secretaría Jurídica Distrital en la Comisión Intersectorial de Mujeres.

 

Resolución 040 de 2018

(Abril 16)


 

Establece los costos de reproducción de la información pública solicitada por particulares a la Secretaría Jurídica Distrital.

 

Resolución 043 de 2018

(Mayo 23)


 

Delega en el (la) Director (a) de Gestión Corporativa de la Secretaría Jurídica Distrital, la función de autorizar la salida de los vehículos automotores pertenecientes o a cargo de la Secretaría Jurídica Distrital, fuera del perímetro urbano del Distrito Capital.

 

Resolución 044 de 2018

(Mayo 23)


 

Adopta en su integridad la "Guía Metodológica para la Gestión del Rendimiento de los Gerentes Públicos — Acuerdos de Gestión" diseñada por el Departamento Administrativo de la Función Pública, para evaluar la gestión de los Gerentes Públicos de la Secretaría Jurídica Distrital.

 

Resolución 045 de 2018

(Mayo 24)


 

Adopta el Plan de Acción para la legalización urbanística de los asentamientos humanos que fueron excluidos de la Reserva Protectora Bosque Oriental.

 

Resolución 048 de 2018

(Mayo 28)


 

Designa el par de cada uno de los gerentes públicos de la Secretaría Jurídica Distrital, para efecto de la calificación de las "Competencias Comunes y Directivas" de los acuerdos de gestión.

 

Resolución 051 de 2018

(Mayo 31)


 

Reglamenta la prestación del servicio de auxiliar jurídico ad-honórem en la Secretaría Jurídica Distrital.

 

Resolución 052 de 2018

(Junio 12)


 

Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.

 

Resolución 054 de 2018 

(Junio 13)


 

Crea el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaría Jurídica Distrital y Deroga la resolución 67 de 2017.

 

Resolución 070 de 2018 

(Julio 30)


 

Adopta la Política de Tratamiento de Datos Personales.

 

Resolución 074 de 2018 

(Agosto 13)


 

Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.

 

Resolución 075 de 2018 

(Agosto 17)


 

Adopta los instrumentos de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Sector Gestión Jurídica.

 

Resolución 078 de 2018 

(Septiembre 07)


 

Crea los Subcomités de Autocontrol de la Secretaría Jurídica Distrital.

 



Resolución 088 de 2018 

(Septiembre 18)

 

Expide los lineamientos para la revisión y trámite de los proyectos de actos administrativos y demás documentos que debe suscribir, sancionar y/o expedir el Alcalde Mayor; así como el procedimiento para determinar la vigencia de los decretos, resoluciones, directivas y circulares del Alcalde Mayor.


 

Resolución 104 de 2018

 

Establece los parámetros para la administración, seguridad y la gestión de la información jurídica a través de los Sistemas de Información Jurídica.


 

Resolución 107 de 2018 

(Octubre 24)


 

Adopta en la Secretaría Jurídica Distrital, el Sistema Integrado de Gestión -SIG-, bajo la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001: 2015, que servirá de soporte en el proceso de convergencia hacia el cumplimiento de parámetros y estándares que prevé el MIPG.


 

Resolución 109 de 2018 

(Octubre 30)


 

Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018


 

Resolución 117 de 2018 

(Noviembre 01)


 

Adopta el Manual del SG-SST de la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Resolución 133 de 2018 

(Noviembre 20)


 

Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018


 

Resolución 136 de 2018 

(Noviembre 2)


 

Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018


 

Resolución 141 de 2018 

(Diciembre 06)


 

Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaria Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018



 

Resolución 159 de 2018 

(Diciembre 28)


 

Adopta el Esquema de Publicación de Información de la Secretaría Jurídica Distrital como instrumento para informar, de forma ordenada, a la ciudadanía, interesados y usuarios, sobre la información publicada y que publicará, conforme al principio de divulgación proactiva.


 

Resolución Conjunta 440 de 2018

 

Define los parámetros para publicación de los actos y documentos administrativos en el Registro Distrital y se dictan otras disposiciones.


 

Resolución 005 de 2019 

(Enero 21)

 

Modifica transitoriamente el numeral 1.1.18 del numeral 1.1 del artículo 1 de la Resolución 088 de 2018. "Por la cual se expiden los lineamientos para la revisión y trámite de los proyectos de actos administrativos y demás documentos que debe suscribir, sancionar y/o expedir el Alcalde Mayor; así como el procedimiento para determinar la vigencia de los decretos, resoluciones, directivas y circulares del Alcalde Mayor".


 

Resolución 017 de 2019 

(Febrero 18)

 

Adopta el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los Empleados Públicos de Carrera Administrativa y en Período de Prueba de la Comisión Nacional del Servicio Civil.


 

Resolución 020 de 2019 

(Febrero 21)

 

Establece el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Secretaría Jurídica


 

Resolución 030 de 2019 

(Marzo 14)


Adopta el Registro de Activos de Información y el Índice de Información Clasificada y Reservada y se determinan las responsabilidades para su gestión por parte de las dependencias de la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Resolución 034 de 2019 

(Marzo 21)


Designa el par de cada uno de los gerentes públicos de la Secretaría Jurídica Distrital, para efecto de la calificación de las "Competencias Comunes y Directivas" de los acuerdos de gestión y deroga la Resolución 048 de 2018.


 

Resolución 036 de 2019 

(Marzo 29)


Constituye el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría Jurídica Distrital para el período 2017 – 2019


 

Resolución 037 de 2019 

(Marzo 29)



Designa el delegado de la Secretaría Jurídica Distrital ante el Comité Distrital de Derechos Humanos.


 

Resolución 039 de 2019 

(Abril 04)


Modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Resolución 045 de 2019

(Abril 12) 


Adopta  e implementa el Programa de Gestión Documental - PGD, las Tablas de Retención Documental - TRD y el Plan Institucional de Archivos - PINAR.


 

Resolución 107 de 2019

(Junio 28) 


Reglamenta la intervención de la Secretaría Jurídica Distrital en los conflictos y/o controversias que se presenten entre organismos y/o entidades distritales


 

Resolución 115 de 2019 

(Julio 16)


Adopta el Código de Integridad en la Secretaría Jurídica Distrital y se dictan otras disposiciones.


 

Resolución 134 de 2019


Implementa la estrategia Distrital de la modalidad de Teletrabajo en la Secretaría Jurídica Distrital y se adoptan otras disposiciones.


 

Resolución 156 de 2019 

(Noviembre 26)



Adopta la Política Ambiental de la Secretaría Jurídica Distrital.


 


Resolución 157 de 2019 

(Noviembre 26)


Actualiza la normatividad relacionada con el Comité Técnico de Sostenibilidad Contable de la Secretaría Jurídica Distrital bajo el Nuevo Marco Normativo Contable para Entidades de Gobierno-NMNCEG y se deroga la Resolución 100 de 2017 "Por la cual se crea el Comité Técnico de Sostenibilidad del Sistema Contable de la Secretaría Jurídica Distrital, y se dictan algunas disposiciones para su funcionamiento".


 

Resolución 162 de 2019

(Diciembre 05)



Modifica Resolución 038 de 2017 y conforma Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría Jurídica Distrital para el periodo 2019-2021.


 

Resolución 163 de 2019

(Diciembre 05)



Conforma el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo -COPASST de la Secretaría Jurídica Distrital para el periodo 2019-2021.


 

Resolución 165 de 2019

(Agosto 31)



Establece los costos de reproducción de la información pública solicitada por particulares a la Secretaría Jurídica Distrital y deroga la Resolución 040 de 2018.


 

Resolución 174 de 2019

(Diciembre 27)



Adiciona  el numeral 10 al artículo 3 de la Resolución 054 de 2018, para agregar una función al Comité Institucional de Gestión y Desempeño.


 

Resolución 184 de 2019 

(Diciembre 31)



Adopta la Política general de Seguridad de la Información de la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Resolución 184 de 2019 

(Diciembre 31)



Adopta la Política general de Seguridad de la Información de la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Resolución 013 de 2020 

(Enero 23)



Constituye la Caja Menor en la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretaría Jurídica Distrital para la Vigencia fiscal 2020 y se establecen las reglas para el funcionamiento y manejo de la misma


 

Resolución 044 de 2020 

(Marzo 24)



Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2020.


 

Resolución 045 de 2020

(Marzo 24)



Conforma el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo - COPASST de la Secretaría Jurídica Distrital para el periodo 2019-2021.

 

Resolución 046 de 2020

(Marzo 24)



Designa dos (02) representantes de la Entidad en el Comité de Convivencia Laboral- CCL de la Secretaría Jurídica Distrital.

 

Resolución 070 de 2020

(Junio 10)



Adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Sars-cov-2 Covid - 19 en la Secretaría Jurídica Distrital.

 

Resolución 085 de 2020

(Agosto 14)



Modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Secretaría Jurídica Distrital.

 


Resolución 097 de 2020

(Septiembre18)




Modifica  el artículo 3° de la Resolución 054 de 2018 correspondiente a las funciones del comité Institucional de Gestión y Desempeño.

 


Resolución 235 de 2020

(Diciembre 16)


Modifica el artículo 3 de la Resolución 097 de 2020 “Por la cual se modifica el artículo 3 de la Resolución 054 de 2018 “Por el cual se crea el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaría Jurídica Distrital” y se toman otras determinaciones.


 


Resolución 236 de 2020

(Diciembre 17)




Modifica el artículo 4 de la Resolución 102 de 2017 sobre la periodicidad de reunión del  Comité de Doctrina de la Secretaría Jurídica Distrital.

 

Resolución 249 de 2020

(Diciembre 29)



Adopta el Modelo de Seguimiento, Medición y Evaluación del servicio a la ciudadanía, el Manual de Servicio a la Ciudadanía y el Manual para la Gestión de Peticiones Ciudadanas para el Distrito Capital en la Secretaría Jurídica Distrital.

 

Resolución 250 de 2020

(Diciembre 29)



Delega las funciones de Defensor de la Ciudadanía en el (la) Director (a) de Gestión Corporativa de la Secretaria Jurídica Distrital.

 


Resolución 012 de 2021

(Febrero 09)




Delega funciones al Subsecretario Jurídico Distrital como representante de la Secretaría Jurídica Distrital ante la Comisión Asesora Distrital de Política Criminal y Tratamiento Carcelario.

 

Resolución 013 de 2021

(Febrero 12)



Adopta la versión 2 de la Política de Gestión Documental,  versión 3 del Plan Institucional de Archivos - PINAR y la versión 2 del Programa de Gestión Documental - PGD para la Secretaría Jurídica Distrital  e implementa el Plan Institucional de Archivos - PINAR y el Programa de Gestión Documental - PGD.


 

Resolución 029 de 2021

(Marzo 16)



Designa a dos (2) representantes de los trabajadores, en el Comité de Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo - COPASST de la Secretaria Jurídica Distrital


 

Resolución 030 de 2021

(Marzo 16)



Designa a dos (2) representantes de la Entidad y dos (2) representantes de los trabajadores, al Comité de Convivencia Laboral - CCL de la Secretaria Jurídica Distrital


 

Resolución 057 de 2021

(Marzo 21)



Adopta la Política Anti soborno al interior de la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Resolución 079 de 2021

(Abril 22)



Modifica el numeral 1.4 de la Resolución 088 de 2018 “Por la cual se expiden los lineamientos para la revisión y trámite de los proyectos de actos administrativos y demás documentos que debe suscribir, sancionar y/o expedir el Alcalde Mayor; así como el procedimiento para determinar la vigencia de los decretos, resoluciones, directivas y circulares del Alcalde Mayor”


 

Resolución 010 de 2021

(Mayo 21)



Crea y reglamenta el Observatorio Distrital de Contratación y Lucha Anticorrupción – ODCLA.


 

Resolución 112 de 2021

(Junio 23)




Adopta el Teletrabajo en la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Resolución 113 de 2021

(Junio 23)




Adopta la política de Gobierno Digital al interior de la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Resolución 114 de 2021

(Junio 23)




Reglamenta la Mesa de Trabajo de Mujeres y Equidad de Género de la Secretaría Jurídica Distrital y se adoptan otras disposiciones.


 

Resolución 123 de 2021

(Junio 30)



Adopta la Política Antifraude y Antipiratería al interior de la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Resolución 134 de 2021

(Julio 16)




Adopta la política para la declaración y trámite de los conflictos de intereses al interior de la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Resolución 136 de 2021

(Julio 22)




Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2021.


 

Resolución 155 de 2021

(Agosto 23)




Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2021.


 

Resolución 156 de 2021

(Agosto 23)




Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2021.


 

Resolución 158 de 2021

(Agosto 25)




Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2021.


 

Resolución 159 de 2021

(Agosto 25)




Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2021.


 

Resolución 165 de 2021

(Agosto 31)



Establece los costos de reproducción de la información pública solicitada por particulares a la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Resolución 168 de 2021

(Septiembre 03)



Modifica la Resolución 112 de 2021 "Por cual se adopta el Teletrabajo en la Secretaría Jurídica Distrital"

 

Resolución 174 de 2021

(Septiembre 07)



Adopta Política de Seguridad y Privacidad de la Información, Seguridad Digital y Continuidad de la Operación de los Servicios TIC al interior de la Secretaría Jurídica Distrital.

 

Resolución 098 de 2022

(Marzo 29)



Modifica el artículo de  la Resolución No. 082 de 2022, mediante la cual se modifico el artículo 1 de la Resolución 163 de 2019 y se conformó el Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo - COPASST de la Secretaría Jurídica Distrital para el periodo 2022 - 2024.


 

Resolución 018 de 2022

(Junio 22)



Adopta el Plan de Bienestar e Incentivos de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia 2022.

 

Resolución 204 de 2022

(Junio 22)



Modifica los artículos 1, 3, 5 y 8 de la Resolución 157 de 2019 acerca de la normatividad relacionada con el Comité Técnico de Sostenibilidad Contable de la Secretaría Jurídica Distrital bajo el Nuevo Marco Normativo Contable para Entidades de Gobierno - NMNCEG.

 

Resolución 234 de 2022

(Julio 13)



Adopta Política de Desconexión Laboral al interior de la Secretaría Jurídica Distrital.

 

Resolución 334 de 2022

(Septiembre 15)



Adopta el Teletrabajo en la Secretaría Jurídica Distrital como una forma de organización laboral aplicable a los/las servidores(as) públicos(as) de todos los niveles jerárquicos que laboran en la entidad que cumplan con las condiciones señaladas en la presente resolución, el Decreto Nacional 1072 de 2015 y en las demás normas que las complementen o modifiquen.


 

Resolución 382 de 2022

(Octubre 19)



Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2022.


 

Resolución 383 de 2022

(Octubre 19)



Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2022.


 

Resolución 384 de 2022

(Octubre 19)



Modifica parcialmente el artículo 2 de la Resolución 162 de 2019 designándose los representantes de la Entidad, al Comité de Convivencia Laboral - CCL de la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Resolución 465 de 2022

(Noviembre 17)



Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2022.


 

Resolución 471 de 2022

(Noviembre 28)



Adopta, la Secretaría Jurídica Distrital la Política Cero Papel y se compromete con la disminución del uso de papel, mediante la implementación de diferentes estrategias para promover cambios de hábitos en los funcionarios y colaboradores y mejorar la gestión administrativa bajo los principios de efectividad, eficiencia y eficacia. Sus objetivos son, promover entre los funcionarios y colaboradores de la entidad el sentido de responsabilidad del uso eficiente del papel, el manejo de tecnologías y herramientas existentes, adoptar buenas prácticas en materia de gestión documental y establecer actividades y compromisos frente al Plan de Ahorro y Uso Eficiente del Papel.


 

Resolución 484 de 2022

(Diciembre 02)



Delega en el Jefe de Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría Jurídica Distrital las atribuciones de reconocer salarios y prestaciones sociales, ordenar el pago de los dineros que por cualquier concepto tengan derecho los servidores o ex-servidores públicos, así como los gastos y el pago de las obligaciones a cargo de la entidad.



Resolución 495 de 2022

(Diciembre 15)



Deroga la Resolución No. 484 de 2022, por medio del cual se delegaban unas atribuciones en el Jefe de Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría Jurídica Distrital.



Resolución 495 de 2022

(Diciembre 15)



Deroga la Resolución No. 484 de 2022, por medio del cual se delegaban unas atribuciones en el Jefe de Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Resolución 028 de 2023

(Enero 26)



Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital para la vigencia fiscal 2023.


 

Resolución 033 de 2023

(Enero 27)



Adopta el Plan de Bienestar e Incentivos de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia 2023.


 

Resolución 037 de 2023

(Enero 31)



Constituye la caja menor en la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretaría Jurídica Distrital para la vigencia fiscal 2023, se establecen las reglas para su funcionamiento y manejo, y se dictan otras disposiciones.


 

Resolución 113 de 2023

(Marzo 13)



Adopta el Teletrabajo en la Secretaría Jurídica Distrital como una forma de organización laboral aplicable a los/as servidores/as públicos/as de todos los niveles jerárquicos que laboran en la entidad, que cumplan con las condiciones señaladas en la presente resolución, en el Decreto Nacional 1072 de 2015 y en el Decreto Distrital 050 de 2023.


 

Resolución 121 de 2023

(Marzo 21)



Establece horarios flexibles en la Secretaría Jurídica Distrital, de lunes a viernes dentro de las jornadas de 6:00 a.m. a 3:30 p.m. y de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., incluida una hora de almuerzo, para los/as servidores/as públicos/as que acrediten encontrarse en alguna situación especial, previa autorización del jefe inmediato.


 

Resolución 122 de 2023

(Marzo 21)



Establece horarios laborables escalonados, entendidos como alternativas de horario de inicio y terminación de la jornada laboral ordinaria, para los/as servidores/as de la Secretaría Jurídica Distrital de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 3:30 p.m. o entre las 8:00 a.m. y las 5:30 p.m., incluida una hora de almuerzo.


 

Resolución 123 de 2023

(Marzo 21)



Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal 2023.


 

Resolución 218 de 2023

(Abril 04)



Delega temporalmente en el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría Jurídica Distrital las atribuciones de reconocer salarios y prestaciones sociales, reconocer y ordenar el pago de dineros a servidores o ex-servidores públicos, ordenar los gastos inherentes a la administración del personal y ordenar el pago de las obligaciones a cargo de la entidad.


 

Resolución 224 de 2023

(Abril 12)



Deroga la Resolución No. 218 del 4 de abril de 2023 de la Secretaría Jurídica Distrital, mediante la cuál se habían atribuido temporalmente al Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, las funciones para adelantar las actividades necesarias de tesorería asociadas a la gestión administrativa, operativa y logística financiera de la Secretaría Jurídica Distrital en la oportunidad prevista por la normativa vigente, que originalmente están a cargo de la Dirección de Gestión Corporativa.


 

Resolución 232 de 2023

(Abril 12)



Efectúa un traslado presupuestal en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia 2023, por valor de $50.000.000. Esto con el fin de trasladar recursos del rubro "Indemnización por Vacaciones" de la planta de personal permanente al mismo rubro pero de personal supernumerario y planta temporal.


 

Resolución 338 de 2023

(Junio 14)



Efectúa traslado presupuestal en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital para la vigencia 2023.


 

Resolución 390 de 2023

(Julio 18)



Efectúa el traslado presupuestal en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia 2023, por valor de VEINTINUEVE MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS DIECISIETE PESOS ($29.486.317) M/CTE.


 

Resolución 391 de 2023

(Julio 18)


Modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal 2023


 

Resolución 392 de 2023

(Julio 18)



Modifica la conformación de la Comisión de Personal de la Secretaría Jurídica Distrital para el periodo 2021-2023


 

Resolución 393 de 2023

(Julio 19)



Conforma la Comisión de Personal de la Secretaría Jurídica Distrital para el periodo 2023-2025.


 

Resolución 506 de 2023

(Septiembre 22)



Crea un Comité de Seguimiento para el cumplimiento de la Acción Popular radicado 110013346-064-2019-00049-00 referente al proyecto de vivienda denominado "Torres de San Rafael"



ACUERDOS

 

 

No. Acuerdo

 

 

Tema o Asunto


Acuerdo 001 de 2018  

(Marzo 21)



Adopta el estatuto de Auditoria Interna de la Secretaría Jurídica Distrital.


Acuerdo 001 de 2019

(Diciembre 20)



Adopta el Reglamento Interno de la Plenaria Jurídica Distrital

 

Acuerdo 002 de 2022

(Noviembre 30)



A
dopta el Reglamento Interno del Comité de Conciliación de la Secretaría Jurídica Distrital.


MEMORANDOS

 


Memorando 20225609 de 2022

(Agosto 11)



Imparte instrucciones respecto de la Directiva 001 de 2022 sobre las modalidades de organización del trabajo en la Secretaria Jurídica Distrital.