RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Documento de Relatoria 5 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
29/01/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
29/01/2010
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETOS DISTRITALES RELEVANTES

2010

Número

Tema

25

Modifica el Régimen Distrital del Formulario Único de Solicitud de las Licencias de Urbanización y Construcción y el Formato Único Distrital de Licencias de Construcción, y crea la base de datos unificada de licencias urbanísticas del Distrito Capital.

42

Adopta el Plan de Gestión para el Desarrollo Rural Sostenible PGDR.

43

Adopta el Plan de Ordenamiento Zonal del Norte.

88

Complementa el Plan Maestro de Gas Natural (Decreto Distrital 310 de 2006) mediante la adopción de las normas urbanísticas y arquitectónicas para la implantación y regularización de las infraestructuras y equipamientos del Sistema de Gas Natural Domiciliario, en Bogotá Distrito Capital.

87

Complementa el Plan Maestro de Energía Eléctrica (Decreto Distrital 309 de 2006), mediante la adopción de las normas urbanísticas y arquitectónicas para la implantación y regularización de las infraestructuras y equipamientos del Sistema de Energía Eléctrica, en Bogotá, Distrito Capital.

88

Complementa el Plan Maestro de Gas Natural (Decreto Distrital 310 de 2006) mediante la adopción de las normas urbanísticas y arquitectónicas para la implantación y regularización de las infraestructuras y equipamientos del Sistema de Gas Natural Domiciliario, en Bogotá Distrito Capital.

95

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Servitá ubicado en la Localidad de Usaquén.

101

Fortalece institucionalmente a las Alcaldías Locales y  el esquema de gestión territorial de las entidades distritales en las Localidades y  desarrolla instrumentos para una mejor gestión administrativa.

105

Adoptan normas específicas para el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

109

Adopta el logotipo para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia en Bogotá, D.C.

117

Ordena implementar un Plan Piloto de Conciliación Judicial y Extrajudicial por parte de la Administración Pública del Distrito Capital de Bogotá.

139

Establece medidas para la emisión de actos administrativos, conceptos jurídicos, solicitudes y traslados de las entidades y organismos distritales.

166

Adopta la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Distrito Capital.

176

Define  los lineamientos para la conformación articulada de un Sistema Integrado de Gestión en las entidades  del Distrito Capital y  asigna  unas funciones

177

Establece mecanismos de racionalización, simplificación y automatización de trámites de la cadena de urbanismo y construcción en Bogotá, Distrito Capital.

190

Regula el procedimiento para las relaciones político - normativas con el Concejo de Bogotá, D. C.

192

Adopta el Plan Integral de Acciones Afirmativas para el Reconocimiento de la Diversidad Cultural y la Garantía de los Derechos de la Población Afrocolombiana, Negra y Palenquera en el Distrito Capital y se ordena su ejecución.

247

Permite la localización de servicios de la administración pública bajo las plazoletas que hacen parte del espacio público.

261

Modifica el Decreto Distrital 620 de 2007 que complementó el Plan Maestro de Residuos Sólidos.

262

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 98, LOS ALCÁZARES, ubicada en la Localidad de Barrios Unidos.

263

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 80, CORABASTOS, ubicada en la localidad de KENNEDY.

274

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 43, SAN RAFAEL, ubicada en la localidad de Puente Aranda.

287

Prorroga la vigencia de la tarifa del servicio complementario "Piloto de Integración Cedritos contenida en el Decreto Distrital 301 de 2009.

334

Adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana "PROSCENIO" ubicado en la Localidad de Chapinero, Sector normativo No. 22 de las Unidades de Planeamiento Zonal 88 y 97, El Refugio y Chico Lago.

341

Adopta medidas respecto del ejercicio por parte de los/as Alcaldes/as Locales para la celebración de contratos de apoyo y/o convenios de asociación con cargo a los recursos de los Fondos de Desarrollo Local.

345

Adopta la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez en el Distrito Capital.

371 

Establece lineamientos para preservar y fortalecer la transparencia y para la prevención de la corrupción en las Entidades y Organismos del Distrito Capital. 

372

Reglamenta el sistema presupuestal de los Fondos de Desarrollo Local – F.D.L.

396

Adopta medidas para optimizar los recursos del Distrito Capital destinados a la elaboración y divulgación de estudios, información, estadísticas, modelos e indicadores, y  dicta otras disposiciones

397

Adopta el Plan Distrital de Seguridad Vial para Bogotá, Distrito Capital.

400

Reglamenta el Acuerdo Distrital 428 de 2010 para dar cumplimiento a la voluntad testamentaria del señor Rufino José Cuervo.

459 

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) N° 42 VENECIA, ubicada en la localidad de TUNJUELITO. 

494 

Institucionaliza la Feria Distrital de Servicio al Ciudadano como un Canal de Atención Presencial de la Dirección Distrital de Servicio al ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. 

510 

Reglamenta el procedimiento para la legalización urbanística de asentamientos humanos en Bogotá, D.C., y se dictan otras disposiciones. 

516 

Autoriza el cobro de una prima de Navidad, voluntaria para el usuario, en la prestación del servicio público de transporte en vehículos tipo taxi. 

523 

Adopta la Microzonificación Sísmica de Bogotá D.C. 

529

Conforma el Comité Técnico Asesor establecido en el artículo 3° del Decreto Nacional 521 de 2010, en relación con la determinación de las zonas rurales de difícil acceso y se dictan otras disposiciones.

530 

Adopta la Política Pública de Participación Social y Servicio a la Ciudadanía en Salud para Bogotá, Distrito Capital. 

544 

Determina los porcentajes de incremento de avalúos catastrales de conservación para el año 2011, en el Distrito Capital de Bogotá. 

545 

Fija la tarifa  para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi en el Distrito Capital.

546 

Establece las tarifas de Transporte Público Colectivo y Mixto en Bogotá D.C. 

547 

Fija la tarifa del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros - Sistema TransMilenio – en el Distrito Capital. 

548 

Dicta disposiciones transitorias con ocasión de la puesta en funcionamiento del INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES - IDARTES, creado mediante Acuerdo 440 de 2010.  

550

Fija la tarifa máxima para los aparcaderos y/o estacionamientos fuera de vía en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones. 

563 

Adopta medidas de policía, necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades públicas en Bogotá D.C. y se adoptan medidas especiales para algunas zonas del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones. 

 565

Implementa para el año 2011 el mecanismo de aportes voluntarios. 

573 

Complementa el Decreto Distrital 314 de 2006, Plan Maestro del Sistema de Acueducto y Alcantarillado, mediante la adopción de las normas urbanísticas y arquitectónicas para la regularización, implantación, instalación y registro de las infraestructuras y equipamientos, vinculados al Sistema General de Acueducto y Alcantarillado del Distrito Capital.