ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. -
SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL
Resoluciones, Directivas y Circulares de interés general expedidas por la
Secretaria Jurídica Distrital, durante el año 2018
|
RESOLUCIONES
|
No. Resolución
|
Tema o Asunto
|
159
|
Adopta el Esquema de Publicación de Información y se determinan las responsabilidades para su gestión por parte de las dependencias de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
158
|
Adopta el Manual de Contratación de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
144
|
Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.
|
142
|
Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.
|
141
|
Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaria Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.
|
136
|
Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.
|
133
|
Efectúan modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaria Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.
|
117
|
Adopta el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo - SG-SST de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
114
|
Corrige parcialmente el artículo 25 de la Resolución 104 de 2018 (Por la cual se establecen los parámetros para la administración, seguridad y la gestión de la información jurídica a través de los Sistemas de Información Jurídica).
|
109
|
Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.
|
107
|
Adopta el Sistema Integrado de Gestión en la Secretaría Jurídica Distrital, se designa su representante de la Alta Dirección.
|
104
|
Establecen los parámetros para la administración, seguridad y la gestión de la información jurídica a través de los Sistemas de Información Jurídica.
|
088
|
Expide los lineamientos para la revisión y trámite de los proyectos de actos administrativos y demás documentos que debe suscribir, sancionar y/o expedir el Alcalde Mayor; así como el procedimiento para determinar la vigencia de los decretos, resoluciones, directivas y circulares del Alcalde Mayor.
|
078
|
Crean los Subcomités de Autocontrol de la Secretaría Jurídica Distrital y se dictan otras disposiciones.
|
075
|
Adoptan los instrumentos de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Sector Gestión Jurídica
|
074
|
Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.
|
070
|
Adopta la Política de Tratamiento de Datos Personales.
|
054
|
Crea el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
052
|
Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.
|
051
|
Reglamenta la prestación del servicio de auxiliar jurídico ad-honórem en la Secretaría Jurídica Distrital.
|
048
|
Designa los pares de los gerentes públicos para efectos de los Acuerdos de Gestión en la Secretaría Jurídica Distrital.
|
045
|
Adopta el Plan de Acción para la legalización urbanística de los asentamientos humanos que fueron excluidos de la Reserva Protectora Bosque Oriental de Bogotá, D.C., en cumplimiento de una sentencia proferida por el Consejo de Estado.
|
044
|
Adopta la Guía Metodológica para la Gestión del Rendimiento de los Gerentes Públicos - Acuerdos de Gestión para los gerentes públicos de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
043
|
Delega en el Director de Gestión Corporativa de la Secretaría Jurídica Distrital, la función de autorizar la salida de los vehículos automotores pertenecientes o a cargo de la Secretaría Jurídica Distrital, fuera del perímetro urbano del Distrito Capital.
|
040
|
Establece los costos de reproducción de la información pública solicitada por particulares a la Secretaría Jurídica Distrital.
|
027
|
Designa los representantes de la Secretaría Jurídica Distrital en la Comisión Intersectorial de Mujeres.
|
024
|
Corrige un yerro en la Resolución 069 de 16 de noviembre de 2016, mediante la cual se integró el Comité de Conciliación de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C..
|
022
|
Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.
|
021
|
Delega en el (la) Director (a) de Gestión Corporativa de la Secretaría
Jurídica Distrital, la función de conceder permisos sindicales a los servidores
de la entidad.
|
003
|
Crea y reglamenta el Comité Interno de Archivo de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
DIRECTIVAS
|
No. Directiva
|
Tema o Asunto
|
027
|
Potestad sancionatoria de la Administración – multa y cláusula penal pecuniaria.
|
026
| Política de Propiedad Intelectual del Distrito Capital.
|
025
|
Expide lineamientos metodológicos para la formulación y adopción de la Política de Prevención del Daño antijurídico por parte de los Comités de Conciliación de organismos y entidades distritales, determinando entre otros aspectos, los pasos para la elaboración de tales políticas identificando las actividades y el encargado de realizarlas.
|
024
|
Directrices para el cumplimiento de la fuerza vinculante del precedente judicial en sede administrativa y para su utilización en la gestión judicial.
|
023
|
Alcance Directiva No. 016 de 2018 - Recomendaciones en materia de contratación.
|
022
|
Criterios para el nombramiento de árbitros y la inclusión de cláusula compromisoria en los contratos de Distrito Capital.
|
021
|
Manual para las entidades del Distrito Capital sobre Incidente de Reparación Integral, Manejo de Cadena de Custodia y Tasación de Perjuicios
|
019
|
Medidas para la prevención del daño antijurídico en relación al enriquecimiento sin justa causa y los hechos cumplidos.
|
018
|
Lineamientos para la adecuada y eficiente defensa técnica en acciones de tutela del sector central del Distrito Capital de Bogotá.
|
017
| Registro Nacional de Bases de Datos.
|
016
|
Recomendaciones en materia de contratación.
|
015
|
Lineamientos para la prevención del daño antijurídico en materia de Contrato Realidad.
|
014
|
Da alcance a la Directiva 003 de 2017 sobre lineamientos de contratación con entidades sin ánimo de lucro en cuanto a la autorización del Representante Legal.
|
013
|
Protección de la mujer embarazada en el contrato de prestación de servicios
|
002
|
Tratamiento de Datos Personales
|
001
|
Lineamientos y Buenas Prácticas para la Liquidación de Contratos.
|
CIRCULARES
|
No. Circular
|
Tema o Asunto
|
Conjunta 042
|
Dicta orientaciones sobre la estabilidad laboral reforzada de los servidores que ocupan cargos de carrera administrativa en provisionalidad, que se encuentren en condición de: embarazo; discapacidad o enfermedad catastrófica; madre o padre cabeza de familia; y pre-pensionado o amparado con fuero sindical; frente a la obligación de hacer nombramientos de las listas de elegibles como resultado de los concursos de méritos.
|
032
|
Solicitud diligenciamiento encuesta – Proyecto
Bogotá Productiva 24 Horas.
|
030
|
Solicita allegar a la Dirección Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos, la relación de los proyectos de actos administrativos para firma del Alcalde Mayor, que se pretenden radicar durante la presente anualidad, con el fin de disponer lo pertinente para su respectiva revisión.
|
029
|
Alcance a la Circular N° 028 del 22 de octubre de 2018 sobre Difusión del XI Congreso Internacional de Derecho Disciplinario organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Disciplinario.
|
028
|
Difusión del XI Congreso Internacional de Derecho Disciplinario organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Disciplinario.
|
027
|
Invitación a participar del V Congreso de Compra Pública - XVI Jornadas de Contratación Estatal
|
025
|
Orientaciones sobre la aplicación del Decreto 1273 de 2018.
|
024
|
Difusión XXXIX Congreso Colombiano de Derecho Procesal, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal.
|
022
|
Orientaciones sobre la aplicación del Decreto 392 de 2018.
|
021
|
Invitación al VI Encuentro Nacional de Operadores Disciplinarios
|
019
|
Invitación "40a Jornadas Internacionales e Derecho Penal - Crísis de la Justicia Penal en Colombia.
|
018
|
Invitación XV Seminario Internacional de Gestión Jurídica Pública.
|
017
|
Implementación del Acuerdo Distrital 710 de 2018
|
016
|
Implementación del Acuerdo Distrital 708 de 2018
|
015
|
Hace recomendaciones y precisiones que deben surtir los Proyectos de Acuerdo de Iniciativa de la Administración Distrital.
|
014
|
Convoca a los Jefes de Control Interno de Secretarías, Cabeza de Sector Central del Distrito Capital, a la sesión del Comité Distrital de Asuntos Disciplinarios a levarse a cabo el 13 de junio de 2018.
|
013
|
Informa los eventos de orientación jurídica que se realizarán en el 2018.
|
012
|
Efectúa la convocatoria extraordinaria al Comité de Asuntos Disciplinarios
|
010
|
Imparte lineamientos para la atención de Organismos de Control.
|
009
|
Formalización procesos y procedimientos de la entidad.
|
008
|
Jornadas de orientación Secop II.
|
007
|
Convocatoria a Comité de Asuntos Disciplinarios
|
006
|
Prevención de conductas asociadas al cumplimiento de concurrir a desempeñar las funciones de jurado de votación.
|
005
|
Solicitud de información de Propiedad Intelectual en las entidades del Sector Central y Cronograma de Trabajo
|
003
|
Orientaciones de carácter informativo y reporte de la correspondiente información financiera a las entidades distritales que ejercen la función de inspección, vigilancia y control de entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá, D.C.
|
002
|
Buenas prácticas en el contenido de los manuales de contratación de las entidades distritales con régimen especial.
|
001
|
Buenas prácticas en materia de expedición y publicación de adendas en los procesos de licitación pública.
|
SUBSECRETARÍA JURÍDICA
|
CIRCULARES
|
No. Circular
|
Tema o Asunto
|
033
|
Solicitud Actualización SIPROJWEB, módulo tutelas.
|
030
|
Encuesta de percepción de los servicios prestados por la Secretaría Jurídica Distrital.
|
026
| Reparación en procesos penales a favor del Distrito Capital.
|
025
| Tercer Contingente Judicial 2018 y Actualización de la Información registrada en SIPROJ.
|
023
|
Actualización del sistema de información de procesos judiciales SIPROJWEB: Módulo de pago de sentencias - acciones de repetición.
|
022
| Citación Jornadas de Orientación Sistema SIPROJ WEB.
|
020
|
Verificación Certificados de Inspección, Vigilancia y Control.
|
017
|
Solicita información relacionada a prevención del daño antijurídico y asuntos relativos al comité de conciliación de las Entidades Distritales.
|
015
|
Segundo contingente judicial 2018y actualización de la información registrada en SIPROJ
|
013
|
Actualización módulo penal SIPROJ WEB y solicitud entrega de informe de procesos penales de alto impacto.
|
009
|
Solicita información sobre los Actos Administrativos de delegación del Alcalde Mayor de Bogotá D.C.
|
008
|
Invitación a Jornada de capacitación y solicitud de usuario Siproj Web
|
007
|
Reiteración de entrega de informes de gestión a la Secretaría Jurídica Distrital.
|
006
|
Solicitud de información sobre costas procesales.
|
005
|
Primer contingente judicial 2018 y actualización de la información registrada en SIPROJ.
|
004
|
Citación Mesas de Trabajo SIPROJ-WEB - 2018.
|
002
|
Solicitud de información y de procesos penales registrados en SIPROJ.
|
001
|
Encuesta de percepción de los servicios prestados por la Secretaría Jurídica Distrital.
|
DIRECCIONES Y DEPENDENCIAS
|
No. Acto Administrativo
|
Dirección o Dependencia
|
Tema o Asunto
|
Circular 002
|
Dirección de Gestión Corporativa
|
Lineamientos para la Evaluación de la Gestión por Áreas o Dependencias de la Secretaría Jurídica Distrital - vigencia 2017, con incidencia en la calificación definitiva de la Evaluación del Desempeño Laboral individual. 002
|
Circular 001
|
Dirección de Gestión Corporativa
|
Tabla de Cuantías para los Procesos de Contratación Vigencia 2018.
|
Acuerdo 001
|
Comité Distrital de Apoyo a la Contratación
|
Adopta el Reglamento Interno del Comité Distrital de Apoyo a la Contratación.
|
Acuerdo 002
|
Comité de Inspección, Vigilancia y Control
|
Adopta el Reglamento Interno del Comité de Inspección, Vigilancia y Control - IVC de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro.
|
|
|
|
|