ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. - SECRETARÍA
JURÍDICA DISTRITAL
Resoluciones, Directivas y Circulares de
interés general expedidas por la Secretaría Jurídica Distrital, durante el
año 2022
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RESOLUCIONES
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No. Resolución
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Tema o Asunto
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Resolución 018 de 2022
(Enero 18)
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Adopta el Plan de Bienestar e Incentivos de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia 2022.
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Resolución 082 de 2022
(Marzo 09)
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Modifica el artículo 1° de la Resolución 163 del 2019 y se conforma el Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo —COPASST de la Secretaría Jurídica Distrital para el periodo 2022-2024.
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Resolución 083 de 2022
(Marzo 09)
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Modifica
el artículo 2 de la Resolución 162 del 2019 y se
conforma el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría Jurídica Distrital
para el periodo 2022-2024.
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Resolución 086 de 2022
(Marzo 09)
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Modifica el artículo 1° de la Resolución 132 del 16 de julio de 2021, por la que se conforma la Comisión de Personal de la Secretaría Jurídica Distrital para el periodo 2021-2023.
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Resolución 102 de 2022
(Marzo 31)
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Reglamenta
el ejercicio del poder preferente y la instancia de selección de casos en materia
de representación judicial y extrajudicial.
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Resolución 171 de 2022
(Mayo 25)
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Adiciona
el Manual Distrital de Procesos y Procedimientos Disciplinarios para la
aplicación del Código General Disciplinario.
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Resolución 195 de 2022
(Junio 14)
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Establece
el procedimiento para la habilitación de trabajo en casa de las y los
servidores públicos de la Secretaría Jurídica Distrital.
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Resolución 197 de 2022
(Junio 14)
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Implementa
la Política de Dignificación de Prácticas Laborales, Pasantías y Judicatura
en la Secretaría Jurídica Distrital.
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Resolución 203 de 2022
(Junio 22)
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Adopta
la Política de Gestión del Conocimiento y la Innovación de la Secretaría Jurídica
Distrital.
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Resolución 204 de 2022
(Junio 22)
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Modifica los artículos 1, 3, 5 y 8 de la Resolución 157 de 2019 acerca de la normatividad relacionada con el Comité Técnico de Sostenibilidad Contable de la Secretaría Jurídica Distrital bajo el Nuevo Marco Normativo Contable para Entidades de Gobierno - NMNCEG.
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Resolución 234 de 2022
(Julio 13)
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Adopta
la Política de desconexión laboral al interior de la Secretaría Jurídica
Distrital.
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Resolución 297 de 2022 (Agosto 29) |
Conforma el Comité de Conciliación de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Resolución 334 de 2022 (Septiembre 15) |
Adopta el Teletrabajo en la Secretaría Jurídica Distrital como una forma de organización laboral aplicable a los/las servidores(as) públicos(as) de todos los niveles jerárquicos que laboran en la entidad que cumplan con las condiciones señaladas en la presente resolución, el Decreto Nacional 1072 de 2015 y en las demás normas que las complementen o modifiquen.
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Resolución 366 de 2022 (Octubre 03) |
Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital para la vigencia fiscal 2022.
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Resolución 382 de 2022 (Octubre 19) |
Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2022.
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Resolución 383 de 2022 (Octubre 19) |
Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2022.
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Resolución 384 de 2022 (Octubre 19) |
Modifica parcialmente el artículo 2 de la Resolución 162 de 2019 designándose los representantes de la Entidad, al Comité de Convivencia Laboral - CCL de la Secretaría Jurídica Distrital.
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Resolución 401 de 2022 (Octubre 28) |
Reglamenta la Mesa de Mujeres y Equidad de Género de la Secretaría Jurídica Distrital y se adoptan otras disposiciones.
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Resolución 461 de 2022 (Noviembre 11) |
Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal 2022.
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Resolución 464 de 2022 (Noviembre 16) | Crea un Comité Técnico Interinstitucional para el cumplimiento de las Acciones de Grupo, referentes a la Urbanización Santa María del Campo Etapas I,II y III, respectivamente, que cursaron en segunda instancia en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca-Sección Primera, Subsección “B”; su objetivo es verificar, revisar y analizar el estudio técnico que elabore y/o contrate la sociedad Constructora Colpatria S.A. con el fin de dar cumplimiento a los fallos judiciales de acción de grupo descritos.
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Resolución 465 de 2022 (Noviembre 17) | Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2022.
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Resolución 471 de 2022 (Noviembre 28) |
Adopta, la Secretaría Jurídica Distrital la Política Cero Papel y se compromete con la disminución del uso de papel, mediante la implementación de diferentes estrategias para promover cambios de hábitos en los funcionarios y colaboradores y mejorar la gestión administrativa bajo los principios de efectividad, eficiencia y eficacia. Sus objetivos son, promover entre los funcionarios y colaboradores de la entidad el sentido de responsabilidad del uso eficiente del papel, el manejo de tecnologías y herramientas existentes, adoptar buenas prácticas en materia de gestión documental y establecer actividades y compromisos frente al Plan de Ahorro y Uso Eficiente del Papel.
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Resolución 484 de 2022 (Diciembre 02) |
Delega en el Jefe de Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría Jurídica Distrital las atribuciones de reconocer salarios y prestaciones sociales, ordenar el pago de los dineros que por cualquier concepto tengan derecho los servidores o ex-servidores públicos, así como los gastos y el pago de las obligaciones a cargo de la entidad. | |
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Resolución 495 de 2022 (Diciembre 15) |
Deroga la Resolución No. 484 de 2022, por medio del cual se delegaban unas atribuciones en el Jefe de Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría Jurídica Distrital. | |
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Resolución 521 de 2022 (Diciembre 30) |
Adopta y reglamenta el uso de firmas digitales, electrónicas y mecánicas en la Secretaría Jurídica Distrital y establece las directrices para su aplicación y uso. | |
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DIRECTIVAS
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No. Directiva
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Tema o Asunto
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Directiva
004 de 2022
(Enero 24)
Secretaría Jurídica Distrital
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Dicta lineamientos sobre la implementación de la Ley 1952 de 2019, modificada por la Ley 2094 de 2021 en materia disciplinaria, a las entidades u
organismos del Distrito Capital, respecto de la modificación de su estructura
organizacional con el fin de garantizar la separación de funciones en primera
instancia, como garantía procesal del investigado, previo a la entrada en
vigencia de la Ley 2094 de 2021, el 29 de marzo de 2021.
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Directiva 005 de 2022 (Junio 09)
Secretaría Jurídica Distrital
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Imparte
lineamientos para el cumplimiento de la Ley 2191 de 2022 por medio del cual
se regula la desconexión laboral, como recomendaciones para la
implementación de la política interna, uso de
las tecnologías y las telecomunicaciones y las excepciones a la
misma.
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Directiva 006 de 2022 (Junio 09)
Secretaría Jurídica Distrital
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Adopta
la Política de Defensa Jurídica del Distrito Capital - Documento metodológico
y guía de implementación.
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Directiva 007 de 2022 (Julio 14)
Secretaría Jurídica Distrital
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Emite lineamientos relativos a las buenas prácticas para la publicación adecuada de los documentos y actos administrativos del proceso de contratación en Sistema Electrónico para la Contratación Pública - SECOP.
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Directiva 008 de 2022 (Octubre 06)
Secretaría Jurídica Distrital
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Emite lineamientos para la publicación adecuada de los documentos y actos administrativos que se deriven de la gestión contractual en el sistema electrónico de contratación pública – Secop.
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Directiva 009 de 2022 (Diciembre 29)
Secretaría Jurídica Distrital
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Adopta el Manual de Técnica Normativa Distrital, junto con su anexo, para ser aplicado en la elaboración de los actos administrativos por parte de las entidades y organismos distritales.
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Directiva Conjunta 001 de 2022
(Agosto 08)
Secretaria General
Secretaría Jurídica Distrital
Departamento Administrativo del Servicio
Civil Distrital
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Imparte
lineamientos con el fin de dar continuidad a las actividades propias del
trabajo las cuales deben observarse por las entidades y organismos
distritales en todos sus órdenes: Modalidad Presencial, Teletrabajo
Suplementario, Teletrabajo autónomo por razones especiales, Trabajo en casa o
teletrabajo excepcional por situación médica derivada del contagio por Covid 19
y Trabajo en casa por situaciones ocasionales, excepcionales o especiales.
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CIRCULARES
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No. Circulares
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Tema o Asunto
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Circular
001 de 2022
(Enero 03)
Dirección de Gestión
Corporativa
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Relaciona los valores que definen las diferentes modalidades de
contratación para la vigencia 2022 así como las modalidades de contratación
sin consideración de cuantía.
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Circular 002 de 2022
(Enero 19)
Subsecretaría Jurídica
Distrital
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Informa el cronograma de mesas de trabajo de seguimiento de la
información SIPROJ-WEB 2022 con cada una de las entidades y organismos del
Distrito Capital, con el fin de hacer seguimiento, y en caso de ser
necesario, actualizar, corregir y/o depurar la información registrada por
cada una. Se aclara que las mesas de trabajo deben estar integradas por los
jefes de las oficinas jurídicas o quien haga sus veces, de control interno,
financieras, el gestor del sistema designado. De otra parte, se solicita a
los jefes jurídicos o quien haga sus veces, en cada uno de los organismos,
órganos y entidades distritales, realizar la designación del gestor del
SIPROJ-WEB, y comunicarla en el menor tiempo posible a la Dirección Distrital
de Gestión Judicial.
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Circular
003 de 2022
(Enero 21)
Dirección de Gestión
Corporativa
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Dicta lineamientos frente a la transparencia y legalidad en la
contratación de la Secretaría Jurídica Distrital, solicitando a los
contratistas de la entidad contratados bajo la modalidad de prestación de
servicios actualizar a la fecha de presentación del primer trámite de
pago, el documento "Formato de relación de contratos de prestación de
servicios persona natural"
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Circular
004 de 2022
(Enero 26)
Subsecretaría
Jurídica Distrital
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Solicita la designación enlaces en el marco de la convalidación
y consolidación del Modelo de Gestión Jurídica Anticorrupción para el
Distrito Capital a las entidades distritales.
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Circular 005 de 2022
(Enero 26)
Dirección de Gestión Corporativa
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Orientaciones generales para la Evaluación del Desempeño Laboral
(EDL-APP) primer semestre, periodo 2022-2023
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Circular
006 de 2022
(Enero 21)
Dirección de Gestión Corporativa
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Convocatoria equipos de trabajo.
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Circular 007 de 2022
(Febrero 03)
Oficina Asesora de Planeación
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Lineamientos para la formulación y seguimiento de planes de
mejoramiento 2022.
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Circular
008 de 2022
(Febrero 09)
Dirección Distrital de
Asuntos Disciplinarios
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Imparte lineamientos frente a la interpretación de las
prohibiciones contenidas en la ley de garantías electorales Ley 996 de
2005.
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Circular 009 de 2022
(Febrero 17)
Subsecretaría Jurídica Distrital
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Solicita
a las entidades Distritales informar a la Subsecretaria Jurídica Distrital
datos pertinentes sobre los procesos penales considerados de alto impacto,
dichos procesos reportados en cumplimiento de la presente circular deben
encontrarse actualizados y con las piezas procesales principales al interior
del SIPROJ WEB.
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Circular
010 de 2022
(Febrero 17)
Dirección de Gestión
Judicial
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Informa que la Dirección Distrital de Gestión Judicial de
la Secretaria Jurídica Distrital, programó, dos jornadas de capacitación
operativa de la herramienta, dirigidas a los apoderados que ejercen
representación judicial y extrajudicial del distrito y que alimentan el SiprojWeb.
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Circular
011 de 2022
(Febrero 21)
Secretaría Jurídica Distrital
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La Secretaría Jurídica Distrital con el fin de permitir que las
y los servidores públicos puedan compartir con sus familias durante SEMANA
SANTA, estableció una opción de compensación de tiempo, equivalente a TRES
(3) días, es decir, 25.5 horas hábiles, para que las y los servidores tengan
este espacio.
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Circular
012 de 2022
(Febrero 22)
Subsecretaría Jurídica
Distrital
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Solicita la remisión de la Agenda Regulatoria antes del 15 de marzo del año
2022 diligenciada en el formato adjunto, indicando los proyectos de actos
administrativos de carácter general y particular con contenido regulatorio
social, ambiental y/o económico, para firma de la Alcaldesa, Secretario(a)
y/o Director(a) que serán expedidos durante la vigencia 2022.
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Circular 013 de 2022
(Marzo 04)
Subsecretaría Jurídica
Distrital
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Primer contingente judicial 2022 y actualización de la
información registrada en SIPROJ-WEB.
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Circular 014 de 2022
(Marzo 10)
Dirección de Gestión
Corporativa
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Plan de austeridad del gasto - uso racional de los recursos de
la Secretaría Jurídica Distrital.
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Circular 015 de 2022
(Marzo 10)
Subsecretaría Jurídica
Distrital
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Establece
los lineamientos, con el objetivo de formular, orientar, coordinar y dirigir
la gestión jurídica del Distrito Capital y .la Dirección de Gestión Judicial
de la Secretaría Jurídica Distrital, en ejercicio de la funciones, puede
establecer los asuntos en los que está siendo convocada o demandada la ciudad
de manera reiterada.
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Circular 016 de 2022
(Marzo 29)
Secretaría Jurídica
Distrital
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Instrucciones
para el reporte anual de información jurídica, financiera y contable por
parte de las ESAL domiciliadas en Bogotá D.C.
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Circular 017 de 2022
(Marzo 31)
Dirección Distrital
de Asuntos Disciplinarios
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Recuerda
y precisa las reglas jurídicas aplicables a la atención y respuesta a las
peticiones interpuestas ante los entes distritales y la incidencia
disciplinaria que conlleva su incumplimiento.
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Circular 018 de 2022
(Marzo 31)
Dirección Distrital de Asuntos
Disciplinarios
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Imparte
lineamientos y precisiones que deben tener en consideración los operadores
disciplinarios del Distrito Capital sobre el abordaje disciplinario con
enfoque de género y de derechos en casos de violencia y discriminación contra
las servidoras y/o colaboradoras del Distrito Capital.
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Circular 019 de 2022
(Abril 05)
Secretaría Jurídica Distrital
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Pone
a disposición la MATRIZ TEMATIZACIÓN DE PROCESOS SIPROJWEB anexa a la
circular para que sea diligenciada por las Entidades y Organismos
Distritales, esto con el fin de optimizar la herramienta SIPROJ WEB, y
realizar los desarrollos tecnológicos necesarios que permitan ejecutar
consultas parametrizadas que facilite a los usuarios del sistema de
información de procesos judiciales, su consulta, y análisis.
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Circular 020 de 2022
(Abril 08)
Secretaría Jurídica Distrital
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Imparte
lineamientos para la atención de requerimientos de visita de los organismos
de Control.
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Circular 021 de 2022
(Abril 08)
Secretaría Jurídica Distrital
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Imparte
lineamientos para la presentación del Plan Anual de Acciones para la
recuperación del patrimonio público.
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Circular 022 de 2022
(Abril 12)
Secretaría Jurídica Distrital
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Horario
flexible el día 13 de abril de 2022.
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Circular 023 de 2022
(Abril 12)
Secretaría Jurídica Distrital
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Dictan
recomendaciones para la revisión de la veracidad de la información y
documentos de contratistas y/o proveedores para la suscripción de contratos
con las entidades y organismos distritales, con base en esto, y . teniendo
en cuenta la apertura del procedimiento administrativo sancionatorio y
terminación del contrato de servicios de consultoría ordenada por la
defensoría del pueblo a la unión temporal defensoría s&l-inetum,
conformada por inetum españa s.a. sucursal Colombia y sinergy & lowells s.a.s,
se considera pertinente formular el siguiente análisis a efectos de la
adopción de buenas prácticas en las decisiones correspondientes para la
adecuada gestión contractual por parte de las entidades y organismos
distritales.
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Circular 024 de 2022
(Abril 12)
Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios
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Brinda
herramientas de prevención de las conductas disciplinarias para el
fortalecimiento institucional entre otros; por lo cual busca recordar y
precisar el acoso laboral, la importancia de que las entidades distritales en
sus comités de convivencia detecten y actúen en forma oportuna frente a una
acción de esta índole, recordar que debe existir cero tolerancia respecto al
acoso laboral, pues es una de las faltas disciplinarias más recurrentes en
las entidades públicas.
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Circular 026 de 2022
(Mayo 03)
Dirección de Gestión Corporativa
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Establece
los lineamientos para el retiro parcial de cesantías de los/las servidores/as
de la Secretaría Jurídica Distrital.
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Circular 025 de 2022
(Mayo 03)
Secretaria Jurídica Distrital
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Corresponde
a la Secretaría Jurídica, a través de la Dirección Distrital de Asuntos
Disciplinarios, brindar herramientas de prevención de conductas
disciplinarias para el fortalecimiento institucional y la lucha contra la
corrupción. Establece los elementos que constituyen faltas disciplinarias,
entre otras como faltas relacionadas con la libertad y otros derechos
fundamentales, con la contratación pública, con el servicio o la función
pública, también incluye, las Inhabilidades, incompatibilidades y conflictos
de intereses.
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Circular 028 de 2022
(Mayo 06)
Secretaría Jurídica Distrital
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Alternancia
en virtud de emergencia sanitaria.
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Circular 029 de 2022
(Mayo 18)
Secretaría Jurídica Distrital
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Establece,
la falta disciplinaria en la contratación pública. Corresponde a la
Secretaría Jurídica, a través de la Dirección Distrital de Asuntos
Disciplinarios, brindar herramientas de prevención de conductas
disciplinarias para el fortalecimiento institucional, el desarrollo de la
Administración Distrital y la lucha contra la corrupción
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Circular 031 de 2022
(Junio 02)
Secretaria Jurídica Distrital
Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios
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Proceso
disciplinario: Instrucción y Juzgamiento.
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Circular 032 de 2022
(Junio 03)
Secretaria Jurídica Distrital
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Solicita
a las entidades distritales registrar en el SIPROJ-WEB, la información
relacionada con las obligaciones contingentes derivadas de procesos
judiciales y mecanismos alternativos de solución de conflictos, así mismo
solicita hacer seguimiento y actualización de la información allí registrada,
con el fin de dar cumplimiento a la calificación al segundo contingente
judicial.
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Circular 033 de 2022
(Junio 08)
Subsecretaria Jurídica Distrital
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Encuesta
de percepción de los servicios prestados por la Secretaría Jurídica
Distrital.
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Circular 034 de 2022
(Junio 16)
Secretaria Jurídica Distrital
- Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios
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Establece
lineamientos sobre la Policía Judicial en el Código General Disciplinario
-Ley 1952 de 2019-, en cuanto a la práctica y aseguramiento de pruebas que
ameriten el ejercicio de las atribuciones de policía judicial en materia
disciplinaria, la necesidad de motivación de la solicitud, la diferencia de
pruebas técnicas, científicas o artísticas que pueden decretarse en el marco
del proceso disciplinario en la forma de peritaciones o apoyos técnicos
frente a las actividades de policía judicial y, finalmente los parámetros de
aplicación de la cadena de custodia en materia disciplinaria.
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Circular 035 de 2022
(Junio 30)
Secretaria Jurídica Distrital
- Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios
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Medidas
cautelares en el proceso disciplinario.
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Circular 036 de 2022
(Julio 18)
Secretaria Jurídica Distrital
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Trabajo
en alternancia en la Secretaría Jurídica Distrital.
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Circular 037 de 2022
(Julio 12)
Secretaria Jurídica Distrital
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Imparte
directrices para la ejecución, seguimiento y cierre presupuestal 2022 y la
programación presupuestal 2023.
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Circular 038 de 2022
(Julio 13)
Secretaria Jurídica Distrital
- Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios
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Proceso
Disciplinario: Pruebas.
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Circular 039 de 2022 (Julio 27) Subsecretaria Jurídica Distrital
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Actualización de la información reportada en el sistema de información de procesos judiciales.
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Circular 040 de 2022 (Julio 28) Secretaria Jurídica Distrital - Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios
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Responsabilidad disciplinaria en particulares.
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Circular 041 de 2022 (Agosto 03) Dirección de Gestión Corporativa
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Orientaciones generales para la Evaluación del Desempeño Laboral (EDL) primer semestre 2022.
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Circular 042 de 2022
(Agosto 10)
Secretaria Jurídica Distrital
- Dirección de Gestión Corporativa
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Solicita
a jefes de dependencia, servidores y contratistas con bienes a cargo,
realizar la actualización de la información, para contar con información
actualizada de los bienes por dependencia e individual y generar los reportes
correspondientes.
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Circular 043 de 2022
(Agosto 12)
Secretaria Jurídica Distrital - Dirección
Distrital de Asuntos Disciplinarios
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Imparte
lineamientos, precisiones y beneficios sobre la aceptación de cargos en el
Código General Disciplinario
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Circular 044 de 2022
(Agosto 23)
Secretaria Jurídica Distrital - Dirección
Distrital de Asuntos Disciplinarios
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Imparte
lineamientos, frente a los recursos contra las decisiones adoptadas en el desarrollo de la investigación y del juicio disciplinario, la segunda instancia y la figura de la doble conformidad.
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Circular 045 de 2022
(Agosto 25) Directora Distrital de Asuntos Disciplinarios
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Alcance Circular 044 del 23 de agosto del 2022 sobre segunda instancia y doble conformidad.
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Circular 046 de 2022
(Septiembre 07) Secretaría Jurídica Distrital y Subsecretaria Jurídica Distrital
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Define el Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJ-WEB como aquel permite hacer vigilancia y evaluación de todos los procesos judiciales en los que está involucrado el Distrito Capital, el cual permite hacer seguimiento a las actuaciones procesales en desarrollo de la actividad litigiosa, ayuda a determinar el impacto del resultado de la gestión jurídica y además valora el contingente judicial, constituyéndose en una herramienta gerencial que le sirve a la administración para la toma de decisiones sobe políticas de defensa judicial y prevención del daño antijurídico, permitiendo valorar y estimar con anterioridad las eventuales condenas que puedan resuItar de fallos adversos al Distrito Capital. | |
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Circular 047 de 2022
(Septiembre 07) Secretaría Jurídica Distrital
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Crea el Observatorio Distrital de Contratación y Lucha Anticorrupción – ODCLA, como instrumento para recopilar, analizar, interpretar datos e información relevante sobre la gestión contractual de los organismos y entidades del Distrito Capital.
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Circular 048 de 2022
(Septiembre 08) Secretaría Jurídica Distrital
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Establece los lineamientos para el descanso compensado con el fin de que las y los servidores públicos de la Secretaría Jurídica Distrital compartan con sus familias en las festividades de fin de año de 2022.
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Circular 049 de 2022
(Septiembre 22) Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Asuntos Disciplinarios
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Emite lineamiento para promover la implementación de buenas prácticas en el trámite de notificaciones y comunicaciones de los actos administrativos que se expiden en el marco de los procesos disciplinarios, como principal mecanismo de publicidad que permite concretar el derecho fundamental al debido proceso.
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Circular 050 de 2022
(Octubre 14) Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Asuntos Disciplinarios
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Establece los lineamientos para promover la implementación de buenas prácticas en el manejo de los expedientes, con el fin de facilitar su utilización, conservación, disponibilidad, integridad y confidencialidad tanto para los expedientes físicos y como los virtuales, tales como el expediente físico, como aquel que está compuesto por las siguientes etapas sucesivas de la vida de los documentos desde su producción o recepción en las dependencias y su conservación temporal, hasta la eliminación o integración al Archivo Histórico y el expediente electrónico, definido como la utilización de medios electrónicos en el procedimiento administrativo, tales como el registro para el uso de medios electrónicos, el documento público en medio electrónico, la notificación electrónica, el acto administrativo electrónico, el archivo electrónico de documentos, el expediente electrónico, la sede electrónica, la recepción de documentos electrónicos por parte de las autoridades, las pruebas de recepción y envío de mensajes de datos por la autoridad.
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Circular 051 de 2022
(Octubre 19) Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Asuntos Disciplinarios
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Imparte lineamientos sobre la necesidad de que los organismos y entidades distritales verifiquen permanentemente la totalidad de las sentencias desfavorables con obligaciones de pagar, y estas sean incorporadas al sistema diligenciando las respectivas fichas de pago e incluyendo la totalidad de los desembolsos efectuados para dar cumplimiento a la sentencia, y comprueben que los procesos terminados que han sido fallados en contra de la entidad distrital, que originan una erogación económica, tengan asociada una cuenta por pagar al beneficiario por concepto de sentencias judiciales, que deberá cancelarse con el fin de dar cumplimiento a la sentencia. De esta manera, se pueden prevenir posteriores incidentes de desacato o sobrecostos por concepto de intereses moratorios y otros conceptos que puedan originar el incumplimiento de la respectiva obligación.
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Circular 052 de 2022
(Octubre 21) Dirección de Gestión Corporativa - Oficina Asesora de Planeación
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Señala los términos que se deben observar por los responsables de cada área, para la creación del Plan Anual de Adquisiciones de la vigencia 2023.
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Circular 053 de 2022
(Noviembre 04) Secretaría Jurídica Distrital
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Imparte lineamientos para el cumplimiento del Decreto Distrital 474 de 2022 y el plazo de remisión de los actos administrativos para firma de la Alcaldesa Mayor.
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Circular 054 de 2022
(Noviembre 10) Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa
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Convoca a los y las servidores públicos de la Secretaría Jurídica Distrital, para que se postulen o postulen sus familiares a participar en el apoyo al financiamiento de la educación formal (educación preescolar, básica, media y educación superior de pregrado y posgrado). El plazo será desde el 15 y hasta el 30 de noviembre de 2022.
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Circular 056 de 2022
(Noviembre 11) Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa
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Hace ofrecimiento público, a título gratuito de los bienes de consumo de menor cuantía, en estado servible no utilizable y bienes de consumo.
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Circular 058 de 2022
(Noviembre 18)
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Orienta las entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en el Distrito Capital de Bogotá D.C. y que están bajo la inspección, vigilancia y control de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. sobre las condiciones para la elaboración, presentación e implementación del Programa de Transparencia y Ética Empresarial y el plazo para su presentación ante la autoridad correspondiente.
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Circular 059 de 2022
(Noviembre 10) Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa
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Imparte lineamientos para el cierre de la vigencia 2022 en materia administrativa, presupuestal, contractual, contable, tramites de pagos.
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Circular 060 de 2022
(Diciembre 02) Secretaría Jurídica Distrital - SubSecretaría Jurídica Distrital
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Remite para su diligenciamiento la encuesta de percepción de los servicios jurídicos prestados, durante el segundo semestre del año 2022, con el objetivo principal de esta encuesta es contar con instrumentos que permitan mejorar los servicios ofrecidos.
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Circular 061 de 2022
(Diciembre 02) Secretaría Jurídica Distrital - SubSecretaría Jurídica Distrital
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Solicita a las entidades distritales de manera inmediata hacer seguimiento y actualización de la información registrada en el Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJ-WEB, con el fin de dar cumplimiento a la calificación del cuarto contingente judicial, el cual se encontrará abierto del PRIMERO (1) al VEINTE (20) de Diciembre del año en curso, de conformidad con lo establecido en el Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes.
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Circular 062 de 2022
(Diciembre 27) Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital
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Socializa con las entidades y organismos distritales el Banco Virtual de Políticas de Conciliación y Políticas de Prevención del Daño Antijurídico de las Entidades y Organismos Distritales, precisando que es un instrumento de gestión que permite coordinar, evaluar, analizar e implementar las diferentes políticas adoptadas por las entidades y organismos distritales a través de los comités de conciliación, éste tiene como objetivo integrar y dar publicidad a los diferentes Comités de Conciliación de las entidades y organismos distritales, respecto de la aplicación de diferentes estrategias, directrices y políticas implementadas en casos de resolución de conflictos y prevención del daño antijurídico, a efectos de que sirvan como modelo o insumos técnicos, en la toma de decisiones o en la realización de nuevas políticas de prevención al interior de los mismos, además, sirve de inventario para el Distrito Capital, facilitando la consulta y publicación de las políticas en las diferentes entidades y/u organismos distritales, y la gestión y unificación por parte de la Secretaría Jurídica Distrital, como administradora de la herramienta.
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ACUERDOS
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No. Acuerdo
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Tema o Asunto
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Acuerdo 004 de 2022
(Mayo 04)
Secretaría Jurídica Distrital
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Corresponde
a la subcomisión, seleccionar los proyectos de acuerdo, ley y acto
legislativo de impacto para la política criminal y carcelaria de Bogotá,
adelantar el análisis y proyectar de manera suficientemente motivada el
proyecto de comentarios técnicos sobre proyectos de acuerdo, ley, actos
legislativos que estén tramitando o intervenciones a la Corte Constitucional,
para aprobación de la Comisión Asesora Distrital de Política Criminal y Tratamiento
Carcelario, solicitar a las entidades públicas o privadas, los insumos
necesarios para el cumplimiento de sus funciones.
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Acuerdo 002 de 2022
(Noviembre 30)
Secretaría Jurídica Distrital - Comité de conciliación
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Adopta el Reglamento Interno del Comité de Conciliación de la Secretaría Jurídica Distrital.
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CONCEPTOS
Consulta los conceptos de interés general
expedidos por la Secretaría Jurídica Distrital desde el año 2017 con un clic
en este enlace
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No. Concepto
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Tema o Asunto
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Concepto 22022364 de 2022
(Enero 18)
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Concepto 22022465 de 2022 (Enero 20)
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Concluye
que la relación y responsabilidad contractual en principio recae sobre el
contratista que celebró el vínculo contractual con la entidad, y que la
naturaleza del contrato de interventoría se basa en el ejercicio de acciones
de seguimiento, vigilancia y control de la correcta ejecución del contrato la
cual se materializa en la presentación de informes y otras acciones de
verificación, se considera que en principio el ejecutor del contrato de
interventoría no tendría la capacidad de apartar a un empleado del
subcontratista de sus funciones por una causal de inhabilidad, sin embargo,
esto no resta para que dentro de los informes y en miras a prevenir actos de
corrupción el interventor informe a la entidad estatal de cualquier situación
irregular o que se pudiera llegar a constituir en un acto de corrupción, para
que la misma tome las acciones pertinentes frente al contratista principal.
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Concepto 220221375 de 2022
(Febrero 07)
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Conceptúa
que los actos administrativos son una de las formas propias de declaración de
voluntad de los organismos y entidades públicas de las ramas del poder
público y demás autoridades, es decir, su origen proviene de una persona
jurídica pública y excepcionalmente de un particular cuando cumplen funciones
administrativas, por consiguiente, los pronunciamientos o decisiones de las
personas jurídicas reconocidas bajo el régimen de propiedad horizontal, no
pueden ser catalogados o definidos como actos administrativos, ya que esta es
una potestad consagrada de manera excluyente para las entidades que ostentan
la calidad de autoridades.
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Concepto 220221989 de 2022
(Febrero 09)
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Explica
que el Decreto Distrital 332 de 2020 “(…) aplicarán para los procesos contractuales
que adelanten las entidades del nivel central y descentralizado del Distrito
Capital, incluyendo las localidades, que estén sometidos al estatuto general
de contratación de la administración pública
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Concepto 220221929 de 2022
(Febrero 16)
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Indica
que de acuerdo con la inhabilidad establecida en el literal f) del numeral 2
del artículo 8 de la Ley 80 de 1993, adicionado por el artículo 4 de la ley
1474 de 2011, se considera que quienes hayan ejercido cargos del nivel
directivo durante los dos últimos años al retiro del cargo, en la Secretaría
Distrital de Movilidad o en la Empresa Metro de Bogotá, S.A., están
inhabilitados para contratar con las entidades que hacen parte del sector
administrativo de coordinación de la administración distrital, denominado
“Movilidad”, al igual que cualquier otro ex servidor del nivel directivo que
haya ejercido tales cargos, en cualquier otra entidad adscrita o vinculada al
sector movilidad, por el término fijado en la norma en comentó.
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Concepto 220223135 de 2022
(Marzo 07)
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Expone
que El Estado garantiza la propiedad privada y que la expropiación procede
por sentencia judicial, por motivos de utilidad pública o interés social. De
otro lado, informa que la Secretaría Jurídica Distrital no es competente para
brindar asesoría jurídica.
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Concepto 220226752 de 2022
(Mayo 03)
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Conceptúa,
que la decisión del presidente del concejo distrital de rechazar los
proyectos de acuerdo, por incumplimiento de los requisitos exigidos, es
susceptible de apelación si así lo estima pertinente la mesa directiva del
Concejo Distrital, puedan servir de insumo para establecer las decisiones del
presidente de la corporación que podrían ser susceptibles de apelación ante
la plenaria del Concejo de Bogotá D.C. El CPACA, establece que, por regla general,
contra los actos definitivos procede el recurso de apelación, para ante el
inmediato superior administrativo o funcional, que en caso del presidente de
la corporación, sería la plenaria del Concejo de Bogotá D.C., y de los
presidentes de las comisiones, sería la comisión en particular
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Concepto 2202213014 de 2022
(Julio 13)
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Se
concluye que en tanto subsista la medida cautelar de suspensión provisional
del Decreto Distrital 555 de 2021, y en virtud de la figura jurídica de
reviviscencia de la norma derogada recobra fuerza vinculante el Decreto
Distrital 190 de 2004.
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