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Jurídica Distrital

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Documento de Relatoria 002 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
02/01/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

 

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ – SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL

 

Resoluciones, Directivas y Circulares de interés general expedidas por la Secretaria Jurídica Distrital, durante el año 2017

 

 

RESOLUCIONES

 

 

No. Resolución

 

 

Tema o Asunto

 



001


Ordena a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP adoptar las medidas administrativas para el cumplimiento del fallo proferido por el Consejo de Estado - Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, en el proceso de Acción de Reparación Directa 25000-23-26-000-1999-02189-01. 




 002


Crea el Comité Técnico de Sostenibilidad del Sistema de Contabilidad Pública de la Secretaría Jurídica Distrital, y se dictan algunas disposiciones para su funcionamiento.




004


Constituye la Caja Menor en la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretaría Jurídica Distrital para la vigencia fiscal 2017, y se establecen las reglas para el funcionamiento y manejo de  la misma. 


 


005


Define los honorarios de los contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión que celebre con personas naturales la Secretaría Jurídica Distrital.




006


Crea y reglamenta el Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.




007


Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2017. 





Niega solicitud de revocatoria directa contra la Resolución No. 159 del 29 de febrero de 2016 y dispone realizar el pago de unas obligaciones a cargo de la Secretaría de Movilidad.

  


009


Efectúan modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2017.

038


Conforma el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría Jurídica Distrital.




061


Modificaciones en el presupuesto de gastos e inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2017.



067


Crea el Comité de Inventarios de la Secretaría Jurídica Distrital. 



074


Nombramiento provisional temporal en la Dirección Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.



081


Conforma el Comité Técnico del Sistema de Gestión Ambiental y se designa el Gestor Ambiental de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.


082


Adopta la Plataforma Estratégica de la Secretaría Jurídica Distrital.




087


Designa el directivo responsable del proceso de implementación del Nuevo Marco Normativo Contable para Entidades de Gobierno en convergencia a las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector público y se conforma el equipo de trabajo que acompañará dicho proceso durante el período 2017 - 2018.




088


Adopta en la Secretaría Jurídica Distrital el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los Empleados Públicos de Carrera Administrativa, Período de Prueba y de Libre Nombramiento y Remoción de la Comisión Nacional del Servicio Civil.




089


Efectúan modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaria Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2017. 



094


Adopta en la Secretaría Jurídica Distrital el Sistema de Evaluación de la Gestión para Empleados Provisionales. 



100


Crea el Comité Técnico de Sostenibilidad del Sistema Contable de la Secretaría Jurídica Distrital. 



101


Efectúan modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2017. 



102


Crea el Comité de Doctrina de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. 




121


Modifica y adiciona la Resolución 102 de 2017 sobre Comité de Doctrina de la Secretaría Jurídica Distrital.



122


Crea y reglamenta el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo - COPASST, de la Secretaría Jurídica Distrital. 




123


Adopta el Plan Institucional de Capacitación - PIC de la Secretaría Jurídica Distrital para la vigencia del 2017. 



145


Delega la ordenación del gasto, la competencia para celebrar contratos y se dictan otras disposiciones.




146


Crea los Subcomités de Autocontrol de la Secretaria Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá. D. C., se asignan sus funciones y se dictan otras disposiciones.




166


Conforma el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST de la Secretaría Jurídica Distrital para el periodo 2017 - 2019.




167


Constituye el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría Jurídica Distrital para el periodo 2017-2019.



191


Delegan las funciones de defensor de la ciudadanía en la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá.





196


Crea y reglamenta el Comité Institucional de Coordinación de Control de la Secretaría Jurídica Distrital, deroga la Resolución 006 de 2017.


 

DIRECTIVAS

 

 

No. Directiva

 

                        Tema o Asunto         

 


 001


Derechos de las personas en condición de discapacidad.


 

002


Directrices sobre Comités de Conciliación. 


 

003


Directrices sobre contratación con entidades privadas sin ánimo de lucro


 

004


Procedimiento aplicable al reparto notarial de los actos que requieran Escritura Pública

 


005


Lineamientos y Directrices en materia de Acciones de Repetición


 

CIRCULARES

 

                        

                         No. Circular

 

 

Tema o Asunto


001



Tarifa del IVA en los contratos celebrados con entidades públicas.



002


Descanso Compensado Semana Santa.



003


Invitación Eventos de Orientación Jurídica Marzo 2017.



004


Actualización Domicilio Profesional Abogados.



 005


Publicación de la información en los Sistemas de Información Jurídica - Régimen Legal de Bogotá.



 

006


Fortalecimiento de la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital.






Orientaciones de carácter informativo sobre el proceso de convergencia de normas locales a los nuevos marcos normativos con referencia a las Normas Internacionales de la Información Financiera – NIIF. y reporte de la correspondiente información financiera a la Entidades Distritales que ejercen la función de Inspección, vigilancia y Control de Entidades sin Ánimo de Lucro domiciliadas en el Distrito Capital.




Conjunta 008


Lineamientos y directrices en materia contractual con ocasión de los procesos electorales del 11 de marzo y 27 de mayo de 2018.





Jornada de orientación a proveedores del Distrito Capital en SECOP II.





Suspender de manera provisional, el Acápite VII del Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios expedido por Colombia Compra Eficiente.





Imparten instrucciones relativas a la prevención y control del lavado de activos y financiación del terrorismo a las entidades sin ánimo de lucro.





Difusión XXXIX Jornadas Internacionales de Derecho Penal, organizado por la Universidad Externado de Colombia.

  




Difusión XXXVIII Congreso Colombiano de Derecho Procesal, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal.





Directrices para Responsables de Proyectos de Inversión de la Secretaría Jurídica Distrital. 




Deber de diligenciar y mantener permanentemente actualizado el Sistema Distrital de Información Disciplinaria. 



016



Requisitos y trámite de revisión de los proyectos de acto administrativo que debe suscribir el Alcalde Mayor.


017



Modificación del Estatuto Orgánico de Bogotá - Decreto Ley 1421 de 1993.




Implementa la utilización del SECOP II en el Distrito Capital de manera paulatina hasta lograr que la totalidad de los procesos de contratación se realicen a través de esta plataforma.





Lineamientos generales para el uso de las plataformas de la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente: TVEC y SECOP II.

 



 

Invitación eventos orientación jurídica 2° semestre 2017.



021


 

Invitación XIV Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública.


 

Conjunta 022


Lineamientos sobre el portal de Contratación a la Vista - CAV.



023


Directrices para la construcción del anteproyecto de presupuesto 2018.




024


Difusión del X Congreso Internacional de Derecho Disciplinario organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Disciplinario


 



Difusión del XXIII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, "Encuentro del Bicentenario" organizado por el Consejo de Estado


 


026


Convocatoria Comité Distrital de Asuntos Disciplinarios


 


027


Invitación "IV Congreso de Compra Pública - XV Jornadas de Contratación Estatal Universidad de los Andes. Facultad de Derecho"


 


Informe de Gestión Judicial - SIPROJ WEB


 



Solicitud de información de sentencias de unificación o extensión de jurisprudencia


 



Se recuerda a los comités de conciliación de las entidades y organismos distritales, el deber de agotar el procedimiento legal y reglamentario, para efectos de definir la procedencia de la acción de repetición


 


Remisión de proyectos de decreto en el mes de diciembre de 2017



033

 

Modificación Circular 020 de 2017 - Jornadas de Orientación Jurídica 2° Semestre 2017



035

 

Convocatoria Comité Distrital de Asuntos Disciplinarios  


 

036

 

Implementación Secop II


 


041

 

Actualización miembros del Comité de Conciliación


                                                 

SUBSECRETARIA JURÍDICA

 

 

No. Circular

 

 

Tema o Asunto


005



Instructivo artículo 1° del Decreto 397 de 2012.



 017


Actualización de información en el Sistema de Información de Procesos Judicial (sic) y primer contingente judicial de 2017.



028


Reparto Notarial de Escrituras Públicas - Comunicado de Prensa No.24 de la Corte Constitucional.


 

029


Calificación Contingente – Segundo trimestre 2017. 


 

031


Informe sobre contratos, convenios y negocios jurídicos suscritos con entidades sin ánimo de lucro.



040



Registro de cumplimiento de fallos desfavorables


042


Solicitud de información sobre la declaración de nulidad total o parcial de Decretos Distritales 



045 


Solicitud de información y Registro de procesos - Contrato Realidad 



046 


Citación capacitación a Secretarios Técnicos del Comité de Conciliación 



048 



Orientación en responsabilidad disciplinaria para los servidores públicos de las alcaldías locales


052 


Asesoría y acompañamiento en materia de Derecho Penal


 

053


 

Solicitud de información de fallos mediante los cuales se haya concedido la protección reforzada de la maternidad


 

054


 

Calificación Contingente Judicial - Cuarto Trimestre de 2017


 

DIRECCIONES Y DEPENDENCIAS

 

 

No. Acto Administrativo

 

                

Dirección o

Dependencia

                      

                       Tema o Asunto


Circular

001


Dirección de Gestión Corporativa

 

 

Tabla de cuantías para los procesos de contratación vigencia 2017.

 

Circular

002

 

Dirección de Gestión Corporativa



Directrices para el manejo de la caja menor No. 1 de la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretaría Jurídica Distrital.


 

Circular

003



Dirección de Gestión Corporativa

 

 

Calendario para tramité de pago de cuentas de contratos de prestación de servicios vigencia 2017.



Circular

005


Dirección de Gestión Corporativa


 

Programa anual mensualizado de caja - PAC vigencia 2017.


Circular

007



Dirección de Gestión Corporativa 


 

Comportamientos en relación con el tabaco y sus derivados.


Circular

008 



Dirección de Gestión Corporativa  


Calendario para trámite de pago de cuentas de contratos de prestación de servicios Vigencia 2017



Circular

009 



Dirección de Gestión Corporativa 


Planeación contractual - Contratación Directa

 

Circular 

003


 


Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios


 

Se informa de la creación del correo electrónico de Sistema de Información Disciplinaria: sid@secretariajuridica.gov.co


 

Circular 

004


 

Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios


 

Jornada de actualización en derecho disciplinario llevada a cabo el 21 de marzo de 2017.

 

Circular 

005


 

Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios


 

Jornada de fortalecimiento aplicativo SID3.


Circular 

008 


Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios 


Orientación de Servidores Públicos en materia disciplinaria, que contribuyan al fortalecimiento institucional, al desarrollo de la Administración Distrital y a la lucha contra la corrupción.



Circular 

009


Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios 


Se invita a todos los Jefes de Oficina de Control Interno Disciplinario del Distrito Capital o quien haga sus veces, a participar en la capacitación del aplicativo SID3



Circular

010

Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios Orientación de Servidores Públicos en materia disciplinaria (aclara y complementa la Circular 008 de 2017)


Acta  

001 


 

Comité Distrital de Asuntos Disciplinarios


Primer Comité.


Acta 

002


  

Comité Distrital de Asuntos Disciplinarios


Segundo Comité.


Acta 

003 

 

Comité Distrital de Asuntos Disciplinarios



Tercer Comité.


Acuerdo 001


 
Comité Jurídica Distrital


Adopta el Reglamento Interno del Comité Jurídico Distrital.


Acuerdo Interno 001


 
Secretaría Jurídica Distrital


Adopta el Reglamento Interno del Comité de Asuntos Disciplinarios del Distrito Capital.


Acuerdo 001


 
Comité de Inspección, Vigilancia y Control - IVC de Personas Jurídicas sin ánimo de Lucro


Expide el Reglamento Interno del Comité de Inspección, Vigilancia y Control - IVC de Personas Jurídicas sin ánimo de Lucro.