ALCALDÍA MAYOR DE
BOGOTÁ – SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL
Resoluciones,
Directivas y Circulares de interés general expedidas por la Secretaria
Jurídica Distrital, durante el año 2017
|
RESOLUCIONES
|
No. Resolución
|
Tema o Asunto
|
001
|
Ordena a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP adoptar las medidas administrativas para el cumplimiento del fallo proferido por el Consejo de Estado - Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, en el proceso de Acción de Reparación Directa 25000-23-26-000-1999-02189-01.
|
002
|
Crea el Comité Técnico de Sostenibilidad del Sistema de Contabilidad Pública de la Secretaría Jurídica Distrital, y se dictan algunas disposiciones para su funcionamiento.
|
004
|
Constituye la Caja Menor en la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretaría Jurídica Distrital para la vigencia fiscal 2017, y se establecen las reglas para el funcionamiento y manejo de la misma.
|
005
|
Define los honorarios de los contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión que celebre con personas naturales la Secretaría Jurídica Distrital.
|
006
|
Crea y reglamenta el Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
|
007
|
Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2017.
|
|
Niega solicitud de revocatoria directa contra la Resolución No. 159 del 29 de febrero de 2016 y dispone realizar el pago de unas obligaciones a cargo de la Secretaría de Movilidad.
|
009 | Efectúan modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2017.
|
038
|
Conforma el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
061
|
Modificaciones en el presupuesto de gastos e inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2017.
|
067
|
Crea el Comité de Inventarios de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
074 | Nombramiento provisional temporal en la Dirección Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
|
081 | Conforma el Comité Técnico del Sistema de Gestión Ambiental y se designa el Gestor Ambiental de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
|
082 | Adopta la Plataforma Estratégica de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
087 | Designa el directivo responsable del proceso de implementación del Nuevo Marco Normativo Contable para Entidades de Gobierno en convergencia a las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector público y se conforma el equipo de trabajo que acompañará dicho proceso durante el período 2017 - 2018.
|
088
|
Adopta en la Secretaría Jurídica Distrital el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los Empleados Públicos de Carrera Administrativa, Período de Prueba y de Libre Nombramiento y Remoción de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
|
089
|
Efectúan modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaria Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2017.
|
094
|
Adopta en la Secretaría Jurídica Distrital el Sistema de Evaluación de la Gestión para Empleados Provisionales.
|
100
|
Crea el Comité Técnico de Sostenibilidad del Sistema Contable de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
101
|
Efectúan modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2017.
|
102
|
Crea el Comité de Doctrina de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
|
121
|
Modifica y adiciona la Resolución 102 de 2017 sobre Comité de Doctrina de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
122
|
Crea y reglamenta el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo - COPASST, de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
123
|
Adopta el Plan Institucional de Capacitación - PIC de la Secretaría
Jurídica Distrital para la vigencia del 2017.
|
145
|
Delega la ordenación del gasto, la competencia para celebrar contratos y se dictan otras disposiciones.
|
146
|
Crea los Subcomités de Autocontrol de la Secretaria Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá. D. C., se asignan sus funciones y se dictan otras disposiciones.
|
166
|
Conforma el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST de la Secretaría Jurídica Distrital para el periodo 2017 - 2019.
|
167
|
Constituye el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría Jurídica Distrital para el periodo 2017-2019.
|
191 |
Delegan las funciones de defensor de la ciudadanía en la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
|
196 |
Crea y reglamenta el Comité Institucional de Coordinación de Control de la Secretaría Jurídica Distrital, deroga la Resolución 006 de 2017.
|
DIRECTIVAS
|
No. Directiva
|
Tema o Asunto
|
001
|
Derechos de las personas en condición de discapacidad.
|
002
|
Directrices sobre Comités de Conciliación.
|
003
|
Directrices sobre contratación con entidades privadas sin ánimo de lucro
|
004
|
Procedimiento aplicable al reparto notarial de los actos que requieran Escritura Pública
|
005
|
Lineamientos y Directrices en materia de Acciones de Repetición
|
CIRCULARES
|
No. Circular
|
Tema o Asunto
|
001
|
Tarifa del IVA en los contratos celebrados con entidades públicas.
|
002
|
Descanso Compensado Semana Santa.
|
003
|
Invitación Eventos de Orientación Jurídica Marzo 2017.
|
004
|
Actualización Domicilio Profesional Abogados.
|
005
|
Publicación de la información en los Sistemas de Información Jurídica - Régimen Legal de Bogotá.
|
006
|
Fortalecimiento de la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital.
|
|
Orientaciones de carácter informativo sobre el proceso de convergencia de normas locales a los nuevos marcos normativos con referencia a las Normas Internacionales de la Información Financiera – NIIF. y reporte de la correspondiente información financiera a la Entidades Distritales que ejercen la función de Inspección, vigilancia y Control de Entidades sin Ánimo de Lucro domiciliadas en el Distrito Capital.
|
|
Lineamientos y directrices en materia contractual con ocasión de los procesos electorales del 11 de marzo y 27 de mayo de 2018.
|
|
Jornada de orientación a proveedores del Distrito Capital en SECOP II.
|
|
Suspender de manera provisional, el Acápite VII del Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios expedido por Colombia Compra Eficiente.
|
|
Imparten instrucciones relativas a la prevención y control del lavado de activos y financiación del terrorismo a las entidades sin ánimo de lucro.
|
|
Difusión XXXIX Jornadas Internacionales de Derecho Penal, organizado por la Universidad Externado de Colombia.
|
|
Difusión XXXVIII Congreso Colombiano de Derecho Procesal, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal.
|
|
Directrices para Responsables de Proyectos de Inversión de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
|
Deber de diligenciar y mantener permanentemente actualizado el Sistema Distrital de Información Disciplinaria.
|
016
|
Requisitos y trámite de revisión de los proyectos de
acto administrativo que debe suscribir el Alcalde Mayor.
|
017
|
Modificación
del Estatuto Orgánico de Bogotá - Decreto Ley 1421 de 1993.
|
|
Implementa la utilización del SECOP II en el Distrito Capital de manera paulatina hasta lograr que la totalidad de los procesos de contratación se realicen a través de esta plataforma.
|
|
Lineamientos generales para el uso de las plataformas de la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente: TVEC y SECOP II.
|
|
Invitación eventos orientación jurídica 2° semestre 2017.
|
021
|
Invitación XIV Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública.
|
Conjunta 022
|
Lineamientos sobre el portal de Contratación a la Vista - CAV.
|
023
|
Directrices para la construcción del anteproyecto de presupuesto 2018.
|
024
|
Difusión del X Congreso Internacional de Derecho Disciplinario organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Disciplinario
|
|
Difusión del XXIII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, "Encuentro del Bicentenario" organizado por el Consejo de Estado
|
026 |
Convocatoria Comité Distrital de Asuntos Disciplinarios
|
027 |
Invitación "IV Congreso de Compra Pública - XV Jornadas de Contratación Estatal Universidad de los Andes. Facultad de Derecho"
|
|
Informe de Gestión Judicial - SIPROJ WEB
|
|
Solicitud de información de sentencias de unificación o extensión de jurisprudencia
|
|
Se recuerda a los comités de conciliación de las entidades y organismos distritales, el deber de agotar el procedimiento legal y reglamentario, para efectos de definir la procedencia de la acción de repetición
|
|
Remisión de proyectos de decreto en el mes de diciembre de 2017
|
033
|
Modificación Circular 020 de 2017 - Jornadas de Orientación Jurídica 2° Semestre 2017
|
035
|
Convocatoria Comité Distrital de Asuntos Disciplinarios
|
036
|
Implementación Secop II
|
041
|
Actualización miembros del Comité de Conciliación
|
SUBSECRETARIA JURÍDICA
|
No. Circular
|
Tema o Asunto
|
005
|
Instructivo artículo 1° del Decreto 397 de 2012.
|
017
|
Actualización de información en el Sistema de Información de Procesos Judicial (sic) y primer contingente judicial de 2017.
|
028
|
Reparto Notarial de Escrituras Públicas - Comunicado de Prensa No.24 de la Corte Constitucional.
|
029
|
Calificación Contingente – Segundo trimestre 2017.
|
031
|
Informe sobre contratos, convenios y negocios jurídicos suscritos con entidades sin ánimo de lucro.
|
040
|
Registro de cumplimiento de fallos desfavorables
|
042
|
Solicitud de información sobre la declaración de nulidad total o parcial de Decretos Distritales
|
045
|
Solicitud de información y Registro de procesos - Contrato Realidad
|
046
|
Citación capacitación a Secretarios Técnicos del Comité de Conciliación
|
048
|
Orientación en responsabilidad disciplinaria para los servidores públicos de las alcaldías locales
|
052
|
Asesoría y acompañamiento en materia de Derecho Penal
|
053
|
Solicitud de información de fallos mediante los cuales se haya concedido la protección reforzada de la maternidad
|
054
|
Calificación Contingente Judicial - Cuarto Trimestre de 2017
|
DIRECCIONES Y DEPENDENCIAS
|
No.
Acto Administrativo
|
Dirección o
Dependencia
|
Tema o Asunto
|
Circular 001
|
Dirección de Gestión Corporativa
|
Tabla de cuantías para los procesos de contratación vigencia 2017.
|
Circular 002
|
Dirección de Gestión Corporativa
|
Directrices para el manejo de la caja menor No. 1 de la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
Circular 003
|
Dirección de Gestión Corporativa
|
Calendario para tramité de pago de cuentas de contratos de prestación de servicios vigencia 2017.
|
Circular 005
|
Dirección de Gestión Corporativa
|
Programa anual mensualizado de caja - PAC vigencia 2017.
|
Circular 007
|
Dirección de Gestión Corporativa
|
Comportamientos en relación con el tabaco y sus derivados.
|
Circular 008
| Dirección de Gestión Corporativa |
Calendario para trámite de pago de cuentas de contratos de prestación de servicios Vigencia 2017
|
Circular 009
| Dirección de Gestión Corporativa |
Planeación contractual - Contratación Directa |
Circular 003
|
Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios
|
Se informa de la creación del correo electrónico de Sistema de Información Disciplinaria: sid@secretariajuridica.gov.co
|
Circular 004
|
Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios
|
Jornada de actualización en derecho disciplinario llevada a cabo el 21 de marzo de 2017.
|
Circular 005
|
Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios
|
Jornada de fortalecimiento aplicativo SID3.
|
Circular 008
|
Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios
|
Orientación de Servidores Públicos en materia disciplinaria, que contribuyan al fortalecimiento institucional, al desarrollo de la Administración Distrital y a la lucha contra la corrupción.
|
Circular 009
|
Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios
|
Se invita a todos los Jefes de Oficina de Control Interno Disciplinario del Distrito Capital o quien haga sus veces, a participar en la capacitación del aplicativo SID3
|
Circular 010 | Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios | Orientación de Servidores Públicos en materia disciplinaria (aclara y complementa la Circular 008 de 2017) |
Acta 001
|
Comité Distrital de Asuntos Disciplinarios
|
Primer Comité.
|
Acta 002
|
Comité Distrital de Asuntos Disciplinarios
|
Segundo Comité.
|
Acta 003
|
Comité Distrital de Asuntos Disciplinarios
|
Tercer Comité.
|
Acuerdo 001
| Comité Jurídica Distrital
|
Adopta el Reglamento Interno del Comité Jurídico Distrital.
|
Acuerdo Interno 001
| Secretaría Jurídica Distrital
|
Adopta el Reglamento Interno del Comité de Asuntos Disciplinarios del Distrito Capital.
|
Acuerdo 001
| Comité de Inspección, Vigilancia y Control - IVC de Personas Jurídicas sin ánimo de Lucro
|
Expide el Reglamento Interno del Comité de Inspección, Vigilancia y Control - IVC de Personas Jurídicas sin ánimo de Lucro.
|